La mejor fuerza aerea

Estrategia y tácticas de combate

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder

la mejor fuerza aerea

Alemania
63
51%
Italia
1
1%
Japon
4
3%
EEUU
45
36%
Inglaterra
11
9%
 
Votos totales: 124

Shaka_zero
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 29, 2005 3:30 am
Ubicación: Argentina

La mejor fuerza aerea

Mensaje por Shaka_zero » Mar Oct 18, 2005 3:14 am

Para ustedes que pais tenia los mejores aviones de los que participaron en la guerra tanto de Europa como en la del Pacifico.
Me gustaria que digan el pq de su respuesta y pongan algun avión insignia del pais que eligieron.

Joseph Porta
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 21, 2005 7:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)

Mensaje por Joseph Porta » Mar Oct 18, 2005 6:06 pm

Mi voto ha ido para los EEUU. Creo que tenían la fuerza aérea más equilibrada, con buenos cazas y excelentes bombarderos. Así, entre los cazas destaca el P-51 Mustang, artífice de la conquista de la superioridad aérea sobre Europa, sin menospreciar nada al P-47 y al P-38, y sin olvidarse de los cazas navales, también, en líneas generales, muy buenos. Y en los bombarderos, pues destacan las fortalezas y superfortalezas volantes (B-17 y B-29), los primeros bombarderos estratégicosp ropiamente dichos, y técnicamente muy avanzados (especilamente el B-29). En los bombarderos medios y ligeros, hay varios a elegir, pero me quedo con el A-26 Invader, un excelente aparato, que fue también usado ampliamente en Corea y en Vietnam. Todo esto sin olvidar el transporte aéreo, con aviones como el C-46 o el C-47.

En segundo lugar pondría a Alemania, con excelentes cazas (no hace falta ni citar al Me-109, y al FW-190, especialmente en la versión D), Sin embargo, los bombarderos eran bastante mediocres, con la honrosa excepción del Ju-88. El Do-17 y el He-111 parecen ya desfasados tras los primeros compases de la guerra. El He 177 era un cacharro infame, más pelirosos para sus tripulaciones que para el enemigo. El Dornier 217 también era un aparato interesante.
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes!

Maestro Yoda

alejandro_
Miembro
Miembro
Mensajes: 497
Registrado: Mié Jul 13, 2005 3:48 am
Contactar:

Mensaje por alejandro_ » Mié Oct 19, 2005 12:17 am

Mi voto tambien va para EEUU. Lograron imponerse en Europa y en el Pacifico.

Sus aviones estan entre los mejores: F4U Corsair, F6F Hellcat, P-51 Mustang, P-47 Thunderbolt, B-26 Marauder, B-24 Liberator, B-17 Flying fortress y B-29 superfortress.

Saludos.

Shaka_zero
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 29, 2005 3:30 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por Shaka_zero » Mié Oct 19, 2005 3:50 am

es cierto que EEUU tenia los mejores aviones, estoy casi seguro de que sus bombarderos eran los mejores, pero me surgue la duda con los cazas. EEUU tenia muchos cazas y muy buenos, sin ir mas lejos, el Corsair, el P-51, el Hellcat, etc. pero habria que ver si en comparación con los alemanes o ingleses eran superiores. Estos dos ultimos tenian aviones insignia (Spitfire, Me-109). En cantidad los europeos no tenian muchos aviones que fueran muy buenos, tenian 2 o 3 pero de altisima calidad.
Habria q preguntarle a algún experto aqui para saber bien.

Saludos

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Jue Oct 20, 2005 8:14 pm

Mi voto va para la luftwaffe, el solo hecho de que fuera capaz de mantenerse como una fuerza a tener en cuenta y actuar de forma cohesionada practicamente hasta el ultimo dia de la guerra a pesar de
luchar con una terrible inferioridad numerica y material ya lo dice todo.
Si ademas tenemos en cuenta magnificos aparatos como el bf-109, fw-190, me 262, ju-88, he-219 uhu o el ar-234 para mi obtenemos una flota de aviones incomparable a cualquier otra fuerza aerea.

Saludos

ToKoTo
Miembro
Miembro
Mensajes: 203
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:40 pm
Ubicación: 41º 37' 12" N, 0º 37' 47" E
Contactar:

Mensaje por ToKoTo » Jue Oct 20, 2005 8:27 pm

Mayor número de personal y/o aviones, potencia de fuego/carga bélica, radio de acción, intendencia... EEUU
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.

Piensa mal... y acertarás

ImagenImagen

Shaka_zero
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 29, 2005 3:30 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por Shaka_zero » Dom Oct 23, 2005 3:44 am

Hola! Quiero pedir a aquellos que votan que por favor dejen dichi a quien votaron y por que lo votaron. De esa manera se hace mas interesante este tema.

Gracias

pablo
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Vie Nov 04, 2005 4:43 pm

Mensaje por pablo » Vie Nov 11, 2005 8:28 pm

LA LUFTWAFFE, SIN DUDA


Imagen

ingleses entrenando para ser artilleros en la RAF Volunteer Reserve (RAFVR)

Avatar de Usuario
vandergrift
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Mar Nov 08, 2005 12:28 am

Mensaje por vandergrift » Sab Nov 12, 2005 2:46 am

Los EUA, mas variedad de cazas, bombarderos, caza bombarderos, transportes, y mas cantidad.
o tendrian el mejor caza, pero tenian el tercer mejor, me explico, tenian muy buen material.

Salu :D :D :D dos

Avatar de Usuario
vandergrift
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Mar Nov 08, 2005 12:28 am

Mensaje por vandergrift » Sab Nov 12, 2005 2:50 am

Los EUA, mas variedad de cazas, bombarderos, caza bombarderos, transportes, y mas cantidad.
o tendrian el mejor caza, pero tenian el tercer mejor, me explico, tenian muy buen material.

Salu :D :D :D dos

Vilcore
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 14, 2005 5:03 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Vilcore » Lun Nov 14, 2005 5:58 pm

Mi voto va para la Luftwaffe por el simple echo de que partiendo de cero se convirtió en una de las mayores amenazas del continente europeo.
Ademas era los mas avanzados tecnológicamente, inventaron el avión a reacción el Messermitch 262 si no recuerdo mal (que alguien me corriga por favor), y ¿Podemos considerar la bombas volantes (V) como parte de la fuerza aerea?

Saludos
"Admirar para aprender pero sin llegar a ello"

Totemkopf
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Vie Jun 10, 2005 11:29 pm
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Totemkopf » Mar Nov 15, 2005 6:15 am

Mi voto ha sido para EEUU, tenían cantidad , suficiente calidad y especialidad, si es que prácticamente tenían un modelo de avión para cada tipo de ataque.

Aviones importantes americanos el B-17 por su poder bélico y el P-51 que permitía a este realizar su trabajo.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la historia

Avatar de Usuario
HB_14
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Dom Nov 20, 2005 4:39 am
Ubicación: Guanajuato, México, pero nacido en Islas Feroe (Foroyar).

Mensaje por HB_14 » Dom Nov 20, 2005 4:42 am

HI, creo que la mejor fue la de los Estados Unidos porque fabrico gran cantidad de aeronaves que ningun otro pais logró :D
"Tú alfagra land mítt"

Tú alfagra land mítt,
mín dýrasta ogn!
á vetri so randhvítt,
á sumri við logn,
tú tekur meg at tær
so tætt í tín favn.
Tit oyggjar so mætar,
Gud signi tað navn,
sum menn tykkum góvu,
tá teir tykkum sóu.
Ja, Gud signi Føroyar, mítt land!

Imagen

jpuente
Miembro
Miembro
Mensajes: 83
Registrado: Mié Nov 16, 2005 2:40 am

Mensaje por jpuente » Mar Nov 22, 2005 2:12 am

Yo he votado por las fuerzas aéreas de EEUU. Desde unos inicios titubeantes, y gracias a la calidad y cantidad de aparatos se convirtio en un arma formidable.
Una pregunta. Por qué no han puesto a los sovieticos? Yo creo que es otra de las fuerzas fundamentales para entender la derrota de Alemania.

Saludos

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Mié Nov 23, 2005 1:19 pm

Difícil contestar ciertas encuestas de este tipo pero en este caso tiendo a coincidir con Vilcore y elijo a la Luftwaffe... aunque en bombarderos... pero no, elijo la Luftwaffe. Recordemos que muchos científicos alemanes se los repartieron entre EEUU y la URSS después de la guerra, por algo habrá sido no?
Mi modesta opinión teniendo en cuenta que no soy un experto en el tema.
Saludos,

FANGIO

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST