La masacre de Nanking

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Jorge Romo Perez
Miembro
Miembro
Mensajes: 364
Registrado: Jue Abr 27, 2006 2:15 am
Ubicación: 52º 12' 24" N, 15º 06' 30" E

La masacre de Nanking

Mensaje por Jorge Romo Perez » Lun May 05, 2008 5:25 pm

LA MASACRE DE NANKING

Documental basado en testimonios de sobrevivientes, diplomaticos extranjeros, militares japoneses, etc.
Pelicula de Lions Gate Pictures, (Director Malcom D. Lee) distribuida a partir de Diciembre del 2007, Narrada por Woody Harrelson, Maribel Hemingway entre otros.

mas informaciòn en:
http://cine.lycos.es/proximamente2.php?orden2=Nanking

Terribles relatos de la brutalidad y salvajismo empleado contra la poblaciòn civil, hechos por sobrevivientes. En lo particular aùn tengo un "nudo en la garganta" por alguno de ellos, a pesar de haber leìdo àrticulos y visto otros documentales al respecto, previamente.
Muy recomendable para ver que aùn en medio de la barbarie, el ser humano puede dar lo mejor de sì aùn y a costa de su vida...
Última edición por Jorge Romo Perez el Lun May 05, 2008 10:02 pm, editado 1 vez en total.
"Cuando regreses a casa, dile a tus hijos, que a cambio de su futuro, ofrendamos nuestro presente".
John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial
Imagen

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

hola

Mensaje por CRISTINA42 » Lun May 05, 2008 10:01 pm

Pero es documental o pelicula?? donde la has visto?
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
Jorge Romo Perez
Miembro
Miembro
Mensajes: 364
Registrado: Jue Abr 27, 2006 2:15 am
Ubicación: 52º 12' 24" N, 15º 06' 30" E

Mensaje por Jorge Romo Perez » Lun May 05, 2008 10:12 pm

El formato se presenta como pelìcula (con duraciòn 1 hora y 45 minutos) aunque en el fondo es un documental, que integra a un grupo de actores dando voz a los testimonios de diplòmaticos Norteamericanos, Alemanes, Misioneros y enfermeras ya fallecidos.

Se incluyen testimonios personales de los sobrevivientes de la masacre, y que aùn no han muerto a pesar de su edad. (Chinos y Japoneses principalmente ) De igual forma se alternan peliculas originales de la època con tomas actuales de los lugares en que ocurrieron los hechos. (casas, edificios, etc.)

Tuve la oportunidad Cristina, que un amigo me la prestara en formato DVD. Creo que el la adquiriò en un almacèn comercial. Creo que solo quienes tengan hijos, y escuchen algunos de los relatos incluidos entenderàn porquè mi esposa llorò al verlos, y a su servidor poco le faltò para hacerlo...
Saludos...
"Cuando regreses a casa, dile a tus hijos, que a cambio de su futuro, ofrendamos nuestro presente".
John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial
Imagen

Avatar de Usuario
Jorge Romo Perez
Miembro
Miembro
Mensajes: 364
Registrado: Jue Abr 27, 2006 2:15 am
Ubicación: 52º 12' 24" N, 15º 06' 30" E

Mensaje por Jorge Romo Perez » Lun May 05, 2008 10:16 pm

perdòn se duplicò :oops:
"Cuando regreses a casa, dile a tus hijos, que a cambio de su futuro, ofrendamos nuestro presente".
John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial
Imagen

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

hola

Mensaje por CRISTINA42 » Lun May 05, 2008 10:59 pm

es que ojo con los chinos. Nunca se le dio tanta "publicidad" como a los nazis en la "carrera de horrores". Yo aun recuerdo que vi un documental hace cuatrocientos mil años sobre la invasión japonesa a China, y aun me acuerdo de escenas....No se si intentar conseguirla...porque no sé si podré verla, me revolverá el estómago.

La cosa que más me impresiona tanto de los judíos como de los chinos, es esa resignación al horror. Es como ver torturar a alguien y que este esté en silencio. Es indignante y perverso.
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
Weiss
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Mar May 06, 2008 11:56 pm
Ubicación: España

Mensaje por Weiss » Dom May 18, 2008 7:39 pm

Acerca de la brutalidad japonesa contra la población y combatientes chinos existe aparte de esa cinta, que yo sepa :


El Documental del Canal Odisea " Unidad 731" aunque tiene una calidad de imagen algo baja.


Y la pelicula japonesa " Los Hombres detrás del Sol ", con alguna escena algo Gore.

Avatar de Usuario
juankamilo
Miembro
Miembro
Mensajes: 163
Registrado: Sab Nov 08, 2008 2:12 am

La masacre de Nanking

Mensaje por juankamilo » Lun Jul 27, 2009 3:49 am

Les recomiendo esta película: City of Life and Death, Nanking Nanking. Es china y de este año. Apenas voy a verla, pero se ve muy buena.

"The tree of Liberty must be refreshed from time to time with the blood of patriots and tyrants".
Thomas Jefferson

Imagen

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

La masacre de Nanking

Mensaje por magón » Vie Abr 09, 2010 6:11 pm

Se estrena hoy viernes 9 de abril en España, la pelicula que comentais Ciudad de vida y muerte,

Ganó el pasado Festival de San Sebastián la Concha de Oro a la Mejor Película y el premio a la Mejor Fotografía. Los críticos han llegado a definir a su director, Lu Chuan, como el Spielberg chino. La película, se ambienta en la guerra que mantuvieron China y Japón durante los años treinta del siglo XX, sobre todo en relacion a la ciudad de Nanking.

Parece que se trata de una superproduccion en toda regla, pero no norteamericana, como estamos acostumbrados, sino china.

En imdb le dan de nota un 7.6, lo que no está mal.

Saludos desde las Rias Bajas

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

La masacre de Nanking

Mensaje por CRISTINA42 » Sab Abr 10, 2010 2:06 pm

La van a estrenar en españa este mes. Mi hermano ya la ha visto y dice que es impresionante y superdura....
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

La masacre de Nanking

Mensaje por magón » Lun Abr 12, 2010 9:28 pm

No se si ponerlo aqui o en el otro post dedicado a la pelicula.

Extracto de la critica publicada en el diario ABC por Oti Rodriguez Marchante.

http://www.abc.es/criticas/noticia.asp?id=2409&sec=33


"«Ciudad de vida y muerte» es monumental por su tamaño (más de dos horas), pero también por su profundidad: el retrato en blanco y negro durante la toma de la ciudad es la más grande expresión del espectáculo de lo bélico nunca vista, a la altura, o un palmo arriba de lo mostrado por Spielberg, Stone, Coppola o Ridley Scott."

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

La masacre de Nanking

Mensaje por CRISTINA42 » Lun Abr 12, 2010 10:16 pm

magon la foto que tienes de quien es?
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

La masacre de Nanking

Mensaje por magón » Mar Abr 13, 2010 10:35 pm

Jim Morrison el vocalista de The Doors de joven, muy joven

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST