¿Que pieza es esta?

La historia de la artillería durante la Segunda Guerra Mundial

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Von Richardsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 494
Registrado: Sab Mar 25, 2006 10:26 pm
Ubicación: Argentina

¿Que pieza es esta?

Mensaje por Von Richardsen » Dom Abr 09, 2006 10:36 pm

En el libro "Un puente demasiado lejos", de Cornelius Ryan, durante el salto aliado en la operción Market-Garden, se menciona que una parte de las tropas aliadas aterrizó cerca de una unidad de aprox. 1000 SS, interpuestos entre los aliads y sus objetivos,quienes usaron en contra de las tropas aliadas un nuevo modelo de cañón que hacia uso de cohetes y que producía un desvastador efecto entre los alidos. Mas abajo en el texto se aclara que esta arma no era el famoso Nebelwerfer 41 sino un nuevo modelo que estaba siendo sometido a prueba.
¿Es posible que este dispositivo sean las lanzaderas de cohetes inventadas por el coronel Feutchinger poco antes de la inavasión aliada en Normandía?
Imagen
Imagen
Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensaje por hawat » Mar Abr 11, 2006 12:53 am

Uf, sin mas detalles, es difícil.. ¿Seguro que se trata de un cohete disparado desde cañón?
Lo primero que me viene a la cabeza son los Wurfkörper, cohetes tipo Nebelwerfer pero con mucha más carga util (40 kg, creo) que devastaban d elo lindo. Pero no se disparaban de un cañon (tubo, en todo caso) sino de un armazon de madera o metálcio que se encargaba de orientarlo.

Imagen

Se podian colocar directamente en el suelo o sobre una variante especial de semioruga 251:

Imagen

Lo unico en cohetes que se me ocurre con cañón es el mortero cohete que llevaba el Sturmtiger:

Imagen

Pero tratandose de ataque a infanteria y de efectos masivos, y por la fecha, me inclino por el Wurfkörper
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

Avatar de Usuario
Von Richardsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 494
Registrado: Sab Mar 25, 2006 10:26 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Von Richardsen » Mié Abr 12, 2006 2:12 am

La única fotografia que conozco del lanzacohetes del coronel Feutchinger aparece publicada en el libro "El Rastro del Zorro" de David Irving.
Es muy posible que no sea un cañón sino un tubo como tu dices, la verdad es que el testimonio del oficial SS no es muy extenso y no describe con mucha exactitud la pieza, solo la mencionaba.
Igualmente muchas gracias.
Imagen
Imagen
Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!

Avatar de Usuario
rigesto
Usuario
Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Dom Jun 08, 2008 11:03 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por rigesto » Mié Jun 11, 2008 10:22 pm

Puede que se trate del Rotkäppchen. Era un cohete ideado para ser usado como anticarro, pero no se si se llegó a usar en combate.

Avatar de Usuario
E.Rommel
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Mar Jun 19, 2007 2:24 am

¿Que pieza es esta?

Mensaje por E.Rommel » Dom Mar 22, 2009 10:08 pm

pueder tratarse de Wurfgerät 28/32 cm
Cinco mil de mis hombres están en el frío barro, tres mil aún sangran por sus heridas, dos mil jamás abandonarán ya este lugar... ¡No quiero creer que lucharon y murieron por nada!

Avatar de Usuario
Von Richardsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 494
Registrado: Sab Mar 25, 2006 10:26 pm
Ubicación: Argentina

¿Que pieza es esta?

Mensaje por Von Richardsen » Mié Mar 25, 2009 1:09 am

Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que ya me había olvidado de este topic :-D

Volví a sacar el libro y releer la sección en cuestión, pero de nuevo no pude encontrar ningún detalle en concreto. Supongo que el ofical se equivocó al mencionar cañón, o quizás es un error de la traducción...

Igualemente, gracias de nuevo!
Imagen
Imagen
Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!

farre
Miembro
Miembro
Mensajes: 144
Registrado: Jue Dic 13, 2007 1:56 pm

¿Que pieza es esta?

Mensaje por farre » Mié Mar 25, 2009 10:06 am

no es un neverfelfer de 320mm ?¿ yo me parecio verlo en persona intentare hacer fotos
saludos

dixie
Miembro
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:02 pm

Re: ¿Que pieza es esta?

Mensaje por dixie » Lun Ene 03, 2011 8:44 pm

¿Y no podría ser una incorrecta traducción? En los libros sobre temas militares a menudo el traductor sabe mucho de inglés y de castellano, pero no tiene mucha idea de tema militar, y se pueden leer a veces cosas sin sentido y que el traductor se ha limitado a coger un diccionario y traducir literalmente. Ej: dog tag, no es chapa de perro, para que un español lo entienda hay que decir chapa de identificación, dog tag es argot y solo alguien metido en harina lo sabe. Como en francés decir "la plaque á velo", en una traducción a español de España la traducción exacta es "Rokiski", pues así es como los paras franceses denominan en su propio argot el distintivo de diplomado paracaidista. Esto normalmente un catedrático de filologia no lo sabe. Ghost=Fantasma, pues no, en inglés americano militar es: Soldier who is normally absent. Por tanto en español sería escaqueao.
Perdón por haberme enrrollado un poco, pero me temo que "los tiros" puedan ir por ahí.

Avatar de Usuario
Panzer Lehr
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 672
Registrado: Lun Dic 27, 2010 9:55 pm

¿Que pieza es esta?

Mensaje por Panzer Lehr » Lun Ene 17, 2011 6:14 am

La pieza en discusión es afirmativamente un cohete de 32 cm, no era un Nebelwerfer, yo lo conozco montado en el Semioruga Sdkfz 251 como Stuka Zu Fuzz que traducido del Alemán al Español sería Stuka a Pie, aunque tengo entendido que el Stuka Zu Fuzz usaba munición Wurfgranate 41, no se si en realidad ,llegaron a usar la munición de 32 cm alguien tendría que investigar algo más y corroborar los datos

Responder

Volver a “Armas de artillería”

TEST