Reunión anual Veteranos del Graf Spee (Fotos)

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Reunión anual Veteranos del Graf Spee (Fotos)

Mensaje por fangio » Jue Dic 20, 2007 6:24 am

El pasado domingo, 16 de diciembre, tuve la oportunidad de asistir a la reunión anual que hacen los veteranos del Graf Spee en el Cementerio Alemán de Buenos Aires.

Por primera vez en mi vida tuve la oportunidad de conocer, conversar y estrechar la mano de veteranos, fue muy emotivo para mi. Incluso me firmaron un libro del Graf Spee cuyo autor es Guillermo Regnier, a quien también pude conocer. También me firmó el libro. Muchas emociones a la vez.

La reunión se realizó a las 10 de la mañana y el día no podía ser más perfecto: soleado.

Se conmemoró el 68vo aniversario de la Batalla del Río de la Plata, se rindió homenaje al Capitán Hans Langsdorff (como todos los tercer domingos de diciembre de cada año desde el día que murió) y también asistió una representación neozelandesa, incluso hubo Agregados militares alemanes (uno de Ejército y otro de la Fuerza Aérea) de la Embajada.

También se dejó inaugurada una nueva placa con todos los nombres de los marineros alemanes que murieron en aquella batalla el 13 de diciembre de 1939. Les dejo una foto más abajo.

Tras el acto en el Cementerio Alemán también se rindió homenaje a un Veterano fallecido del HMS Exeter en el Cementerio Británico de Bs As que justamente esta al lado del Cementerio Alemán.

Como se imaginarán, llevé mi cámara digital y saqué fotos como loco, aquí quiero compartir con todos ustedes éstas fotos. Son varias así que las voy a ir posteando de a poco. Espero sean de su agrado.


Coronas y Retrato del Capitán Hans Langsdorff
Imagen


Corona alemana y neozelandesa
Imagen


Detalle de la nueva placa
Imagen

Continuará....

FANGIO

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Jue Dic 20, 2007 2:46 pm

Muchas gracias a migo Fangio y espero con ansias el resto. A mi me avisaron desde el Museo Naval que el día 13 vendrían extripulantes Neozelandeses del Achiles y que me informarían la hora y demás pero esperé y nada :? cuando visite nuevamente el museo veré que pasó.




Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Jue Dic 20, 2007 5:21 pm

Gracias estimado Shindler por tus palabras. Realmente una pena que no se te diera lo de la reunión de los ex-tripulantes del Achilles.

Continúo posteando otras fotos, en éste caso también voy a poner la de algunos de los veteranos que asistieron al acto.


Nueva placa y retrato de Langsdorff
Imagen


Otra toma del retrato
Imagen


Kurt WECKER (centro) - Matrosenobergefreiter (Suboficial Principal)
Imagen


Hans EUBEL - Torpedomaat (Suboficial de arma de torpedo)
Fue el encargado del dar el discurso, en inglés, alemán y español. Detrás suyo, también de saco y corbata, el Dr. D'anna, representante legal del Círculo de Camaradas del Graf Spee
Imagen


Karl FENGLER (con bastón) - Matrosenobergefreiter (Suboficial Principal)
Imagen


Walter Heinz BERGER con el gran retrato de Langsdorff - Matrosenobergefreiter (Suboficial Principal)
Imagen


Otros veteranos que lamentablemente aún no he podido identificar
Con bastón se ve a Karl FENGLER
Imagen


Continuará....

FANGIO

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Vie Jun 27, 2008 7:45 pm

Detalle de la nueva placa inaugurada el 16 de diciembre de 2007 con los nombres y apellidos de todos los fallecidos en la Batalla del Río de la Plata.

Si hacen click en la foto, se va a abrir una nueva ventana donde se ve un poco mejor la foto. Maximicen esa ventana y podrán ver la foto más grande.

Imagen

Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Vie Jun 27, 2008 8:03 pm

Muy interesante Fangio, garcias por compartirlo. Como dato si se fijan en Herbert Matzker verán la fecha entre paréntesis 26 Agosto (26 8 ), ya comenté en otro topic que él murió durante una tormenta, el resto de los tripulantes muertos en la batalla suman un total de 41 (muertos en total) y 4 de ellos muerieron posteriormente a consecuencia de las heridas sufridas en la batalla.

Ver:

Graf Spee a fondo


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

cordinacion-federal
Expulsado
Mensajes: 28
Registrado: Sab Sep 26, 2009 7:20 pm

Reunión anual Veteranos del Graf Spee (Fotos)

Mensaje por cordinacion-federal » Mié Oct 21, 2009 11:01 am

Estimado Señor Schindler:
Voy hacer nuevamente un comentario al respecto, las personas que estan enterrados a los costadosdel Señor Kapitan Langsdorff, me refiero a los suboficiales - Eggers, Kranen, Beyrich y Schneider- nO murieron por la heridas de la batalla del rio de la plata, sino por distintos motivos y uno de ellos, el señor Beyrich, es el padre de mi suegra, mis saludos
Hernan

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Reunión anual Veteranos del Graf Spee (Fotos)

Mensaje por Shindler » Mié Oct 28, 2009 11:05 pm

cordinacion-federal escribió:Estimado Señor Schindler:
Voy hacer nuevamente un comentario al respecto, las personas que estan enterrados a los costadosdel Señor Kapitan Langsdorff, me refiero a los suboficiales - Eggers, Kranen, Beyrich y Schneider- nO murieron por la heridas de la batalla del rio de la plata, sino por distintos motivos y uno de ellos, el señor Beyrich, es el padre de mi suegra, mis saludos
Hernan

Estimado Hernan, lo que creo haber dicho (o quise decir) es que en la lista del "memorial" (es decir la placa de granito en la tumba) aparecen todos los muertos en batalla además de los que menciona. En el cementerio del Norte (Montevideo) se encuentran los restos de los fallecidos en la batalla.




Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Reunión anual Veteranos del Graf Spee (Fotos)

Mensaje por Hundi » Mié Nov 04, 2009 1:45 am

Muy bonito y muy emotivo tu post camarada fangio, pero nos podrias dar el gusto de ver mas pics.

Mil gracias camarada.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Reunión anual Veteranos del Graf Spee (Fotos)

Mensaje por Shindler » Mié Nov 04, 2009 7:50 pm

Amigo Hundi puedes ver más fotos relacionadas en Visitando al capitan Langsdorff también creado por nuestro hermano fangio.



Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Reunión anual Veteranos del Graf Spee (Fotos)

Mensaje por Hundi » Mié Nov 04, 2009 9:46 pm

gracias camarada schindler, ahorita lo vere, por cierto no hay mas topics relacionados con reuniones de veteranos.

Saludos.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

FEDES666
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Dom Feb 21, 2010 12:56 am

Reunión anual Veteranos del Graf Spee (Fotos)

Mensaje por FEDES666 » Dom Feb 21, 2010 8:42 pm

fangio muy bueno e interesante tu trabajo,la verdad un muy buen material,me interesaria saber de que año son las fotos

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Reunión anual Veteranos del Graf Spee (Fotos)

Mensaje por fangio » Dom Feb 21, 2010 9:31 pm

FEDES666 escribió:fangio muy bueno e interesante tu trabajo,la verdad un muy buen material,me interesaria saber de que año son las fotos
Las fotos son de la ceremonia realizada en diciembre de 2007.

Te dejo el enlace con fotos de la ceremonia realizada en diciembre de 2009 (70 aniversario):

viewtopic.php?f=24&t=11846

Saludos,

FANGIO

Responder

Volver a “Marina de guerra del Eje”

TEST