La guerra: 1939-1945 de Louis L. Snyder

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Galego

La guerra: 1939-1945 de Louis L. Snyder

Mensaje por Galego » Mié Sep 03, 2008 1:49 pm

Abro este hilo porque hace ya un tiempo adquirí un lote de libros de la SGM a buen precio entre los cuales se encontraba este ejemplar: "La guerra: 1939-1945" de Louis L. Snyder de la editorial Círculo de Lectores del año 1960. Iba ahora precisamente ha hecharle mano a leerlo pero antes quería buscar algunas opiniones sobre el pero cual ha sido mi sorpresa que no he encontrado ninguna por ningún sitio, como mucho solo otras ofertas de venta. Me gustaría que si alguien más tiene o conoce acerca de el me diese su opinión antes de empezar a leerlo, por saber si merece la pena más que nada ya que es un tocho.


Un saludo.

Avatar de Usuario
Weiss
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Mar May 06, 2008 11:56 pm
Ubicación: España

Mensaje por Weiss » Mié Sep 03, 2008 2:18 pm

Yo lo tengo, adquirido hace tanto tiempo que me costó 1000 pelas de segunda mano. :lol:

Como libro general sobre el conflicto ( para iniciarse en él ) me pareció muy correcto.
Si ya estás versado en el tema, te resultará un lectura amena, pero poco profunda.

Ya digo, a mi no me desagradó.


PD. siento no ayudarte más pero hace mucho que no lo he releído.
Imagen

Galego

Mensaje por Galego » Mié Sep 03, 2008 4:09 pm

Gracias Weiss por tu respuesta, es que resulta que antes de empezar a leerlo le heché un ojo y no se si fue pura casualidad o que, pero al empezar a leer una página al azar me encontré en su página 257 con esto: "La armada alemana disponía de (se refiere a principios del año 1942) media docena de acorazados, un mínimo de 12 cruceros, 2 portaaviones, entre 30 y 40 destrustores..." y claro, me quedé un poco pillado. Por lo demás es por lo que he podido observar como tú dices, ameno y poco profundo.



Un saludo.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Mié Sep 03, 2008 4:58 pm

¿De qué año es la edición original? El autor tiene que haberse basado en los partes oficiales de guerra y en informes suministrados por los países beligerantes durante el conflicto, porque no tengo otra explicación a lo de los dos portaaviones de la Kriegsmarine.

Dispongo de un libro escrito en los años de la guerra donde se indica que la Kriegsmarine disponía de un portaaviones en su arsenal, pero decir que tenían dos... buff...

Saludos!

Galego

Mensaje por Galego » Mié Sep 03, 2008 5:11 pm

Akeno escribió:¿De qué año es la edición original?
La edición original es de 1960, y la que yo tengo es de 1975.




Un saludo.

Galego

Mensaje por Galego » Mié Sep 10, 2008 10:33 am

Creo que ya se donde ha podido estar el fallo, y que la edición original sea de 1960 puede tener algo de justificación, aunque a esas alturas ya debería tenerse más que claro este tema, aunque lo mismo el autor se basó en fuentes recientes de la guerra.

Cuando ví lo de los 2 portaaviones me quedé sorprendido, claro si dijese solo uno puede sobreentenderse que se trataba del Graf Zeppelin, pero el segundo... leyendo ahora de nuevo libros que tenía en el olvido he recordado que la Kriegsmarine tenía en proyecto para 1944 construir cuatro portaaviones cuya construcción fue abortada, el Graf Zeppelin al menos si que se comenzó y se avanzó bastante aunque luego fue abandonado, pero lo que no recordaba es que a comienzos de la guerra se había llegado a poner la quilla de otro. La verdad es que se proyectaron 4 portaaviones, se llegaron a comenzar 2 pero no se acabó ninguno. Lo mismo es ese dato el que ha podido confundir al autor.


Un saludo.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST