Errores historicos en peliculas

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Mike » Jue Oct 02, 2008 10:29 pm

Hola cv-6...no, lo de "buen dato" hace alusion a que hayas observado el tema de las bandas en los aviones. De hecho, cree este post para que juntos descubramos errores y todos seguramente volveremos a mirar estas peliculas si es que esos errores se nos pasaron por alto en su momento.
Con respecto al casco del Bundeswehr, volvere a mirar la pelicula...

y a seguir buscando errores, que los hay y muchos!

Saludos a todos
Última edición por Mike el Vie Oct 03, 2008 3:36 am, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Avatar de Usuario
Mayor Reisman
Miembro
Miembro
Mensajes: 92
Registrado: Mar Abr 17, 2007 9:28 pm
Ubicación: República bananera-monárquica de España
Contactar:

Mensaje por Mayor Reisman » Jue Oct 02, 2008 10:33 pm

Buenas

Dejo aquí la información que aparece en la IMDB sobre la creación del personaje de Kessler

The character of the German Colonel was first intended to be the real life Panzer officer Joachim Peiper, the youngest man in the Nazi Army to be make the rank of full colonel (SS-Standartenführer, the direct SS equivalent to an Oberst or full colonel in the German army). However, since Peiper, a protégé of 'Reichsführer-SS Heinrich Himmler' , the head of the Schutzstaffel (SS) and the second most powerful man in Germany after Adolf Hitler, was promoted to the ran at the age of 29. However, as he was still living at the time the film was produced and was still a committed Nazi, his character was quickly changed to a fictitious Regular German Army officer, so as not to give Peiper any connection to the film or risk a libel suit. It was Peiper's unit of the Waffen-SS, Kampfgruppe Peiper of the 1st SS Division, Leibstandarte SS Adolf Hitler (German for "Adolf Hitler's Bodyguard Regiment") that was responsible for the Malmedy massacre of American prisoners depicted in the film. After the War, he was convicted of war crimes and sentenced to death. The sentence was commuted by the American Occupation Force as the trial had been fraught with illegalities, and he served only 11 years in prison, despite having perpetrated war-crimes on both the Eastern and Western fronts. Peiper was assassinated at his home in France, likely by French communists, in 1976.

A ver si queda claro. Kessler es una ficción que está basada en un personaje histórico. No es el personaje histórico. Y como es una ficción pueden cambiarle lo que quieran, hacerle del Herr o incluso hacerle morir en un tanque en llamas.

Saludos



Un saludo
http://major-reisman-cine-belico.blogspot.com/

Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro.
Sun Tzu

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Mike » Vie Oct 03, 2008 3:36 am

Bien documentado, Reisman...

Saludos !
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Mensaje por cv-6 » Vie Oct 03, 2008 1:41 pm

mike escribió:Hola cv-6...no, lo de "buen dato" hace alusion a que hayas observado el tema de las bandas en los aviones.
Bueno, es que lo del dato de las bandas de los aviones no es mío. Ese mensaje era de Blue_Max
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

josan
Miembro
Miembro
Mensajes: 191
Registrado: Vie Ene 26, 2007 8:12 pm

Mensaje por josan » Vie Oct 03, 2008 7:39 pm

Hola a todos:Yo solamente he indicado,que segun la version en castellano de la pelicula,y de lo que alli se dice,el tal Hessler,no podria pertenecer a las ss,por los dialogos que en un momento determinado,se producen en tre el y sus superiores.

Si en la mente de los guionistas,productores y director de la citada pelicula,en su version original,estaba el fijarse en Joachim Peiper,como modelo para Hessler,lo ignoro.

De cualquier forma,no seria mas que otro error,repito en la version en español que llego a las salas de cine en España.Un saludo.

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Mike » Sab Oct 04, 2008 4:38 am

Tienes razon, cv-6...eso lo habia dicho Blue_Max !! De todos modos...todos son buenos datos !!

Un abrazo, Enterprise
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Errores historicos en peliculas

Mensaje por cv-6 » Vie Oct 17, 2008 2:06 pm

No sé si recordaréis la película 1 Rojo división de choque (creo que ése era el nombre) protagonizada por Lee Marvin (creo) y Mark Hamill (Pues sí, hizo alguna peli más que La Guerra de las Galaxias).
Es una de las pocas películas en las que recuerdo haber visto tanques Sherman, pero resulta que en esta película los Sherman hacían el papel de tanques alemanes.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Errores historicos en peliculas

Mensaje por Mike » Sab Oct 18, 2008 3:05 am

Con lo similares que son los Sherman a los Tiger !!! jaja

Un abrazo, Mr. Enterprise
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Re: Errores historicos en peliculas

Mensaje por Klaus » Sab Oct 18, 2008 7:03 pm

Es una de las pocas películas en las que recuerdo haber visto tanques Sherman, pero resulta que en esta película los Sherman hacían el papel de tanques alemanes.
Es la escena en la que los alemanes en normandía se hacen los muertos? o la del norte de África que parecía el paso de Kasserine?
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Errores historicos en peliculas

Mensaje por cv-6 » Dom Oct 19, 2008 3:31 pm

La del norte de África si no recuerdo mal (esta película la vi hace mucho tiempo)
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Mayor Reisman
Miembro
Miembro
Mensajes: 92
Registrado: Mar Abr 17, 2007 9:28 pm
Ubicación: República bananera-monárquica de España
Contactar:

Errores historicos en peliculas

Mensaje por Mayor Reisman » Dom Oct 26, 2008 9:53 pm

Buenas

Hablando de tanques.

En muchas películas rusas salen tanques "Tiger" (T-34 maquillados) antes de que hubieran sido puestos en servicio.

Ejemplos:

"La balada de un soldado" (http://major-reisman-cine-belico.blogsp ... ada-o.html). Está ambientada en el verano de 1942, en plena operación Blau. Para colmo se cargan a un par de Tigers con un fusil antitanque

"Nieve ardiente" (http://major-reisman-cine-belico.blogsp ... -sneg.html). Está ambientada en el invierno de 1942 en plena operación "Tormenta de Invierno".

Otras como "Estrella, señal de socorro" (http://major-reisman-cine-belico.blogsp ... vezda.html)muestran a un ejército alemán abarrotado de tanques "Tiger".

Un saludo
http://major-reisman-cine-belico.blogspot.com/

Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro.
Sun Tzu

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Errores historicos en peliculas

Mensaje por cv-6 » Mar Nov 25, 2008 6:03 pm

En la película "La Batalla de Midway" todos los bombarderos navales americanos (tanto los torpederos Devastator como los bombarderos en picado Dauntless) son "interpretados" por bombarderos en picado SB2U Vindicator.
¿No habría sido más fácil utilizar los Dauntless? Aparte de ser éste el avión que echó a pique los barcos japoneses en Midway, creo que debería haber sido más fácil de conseguir que el Vindicator (el Vindicator es más viejo, y además apenas se construyeron 200 frente a más de 5000 Dauntless). Siempre me haparecido muy curioso.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Errores historicos en peliculas

Mensaje por Mike » Mar Nov 25, 2008 9:34 pm

Buen dato, Cv-6...si a veces pareciera que no tienen siquiera interes en recrear de modo mas fidedigno la historia...claro que ahora con el tema de la digitalizacion puede lograrse mas facilmente. Pero (todavia) no es lo mismo graficos computarizados que elementos reales...

Un abrazo
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Mensaje por magón » Lun Sep 06, 2010 6:23 pm

Mayor Reisman escribió:Buenas



Pero en cuanto a "errores históricos" una de las películas que se lleva la palma es "Primera Victoria" (1965) de Otto Preminger y protagonizada por John Wayne, Henry Fonda y Kirk Douglas.

Los dos más gordos que tiene.

Hay un salto de combate de marines-paracaidistas. La unidad existió, pero nunca entró en combate.

Hay un combate naval entre barcos norteamericanos y el Yamato, algo que nunca sucedió.

Por si a alguien le interesa más sobre la película en cuestión.

http://major-reisman-cine-belico.blogsp ... s-way.html

Saludos
Pienso que deberias darle otra oportunidad a esta pelicula "PRIMERA VICTORIA" "IN HARM´S WAY", la acabo de ver.

Sin entrar en polemicas, lo de los paracaidistas me parece una anecdota, se nota que no es una superproduccion, cantan las maquetas, y se nota que el director no le interesan las batallitas y si los personajes.

A modo de anecdota, os comento que los jeep que salen no son el modelo wylly de la SGM, sino uno de los 60.

Respecto a lo del Yamato, yo la vi en castellano, y habrá que verla en VO, porque lo que dice el personaje de K Douglas, (que esta haciendo un reconocimiento a 3000 metros de altura), es que le parece un acorazado de la clase Yamato, sino recuerdo mal.

A mi el hecho de inventarse unas islas y una supuesta batalla, que recuerda algo a Guadalcanal, no me chirria, lo considero una licencia del guion, (como si nos contase como era una batalla tipo en el Pacifico)

En vez del Yamato pudiese haber sido su buque gemelo, El Musashi, y para mi hubiera sido lo mismo.

Para mi una pelicula superecomendable, sino os fijais en esos detalles, con un reparto de lujo( J Wayne, K Douglas, H Fonda) dirigida por Otto Preminger, con banda sonora de Jerry Goldsmith, etc .

Me recuerda salvando las distancias a "No eran imprescindibles" ya que nos cuenta la vida de los militares en el Pacifico fuera del frente.
En IMDB tiene un 7.1 , para mi se merece un hilo.

Saludos desde las Rias Bajas

PD: Major Reisman, me encanta tu blog

Avatar de Usuario
Kurt Kniespel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1217
Registrado: Jue Jun 03, 2010 12:47 pm

Errores historicos en peliculas

Mensaje por Kurt Kniespel » Mar Sep 07, 2010 8:38 pm

Hola a todos:
He leido el tema y no he visto lo que os voy a comentar (si es asi perdonarme), en la peli, Un puente lejano, los supuestos Tigres son Leopard 1A4.
ImagenImagen

Obergefreiter 80v sPzabt.505




Yo solo se que no se nada.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST