Como fabricar nuestra vitrina de forma casera

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Como fabricar nuestra vitrina de forma casera

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Dom Oct 19, 2008 8:00 am

Ante las peticiones de información al respecto, he decidio crear y publicar este pequeño tutoraial para que vosotros mismos os fabriqueis vuestras propias vitrinas de un modo casero, a vuestro gusto y medida.
Necesitamos:
1 cuadro con forma de caja o una caja de madera que tengamos por casa de la medida que buscamos, en mi caso compré un cuadro en un centro comercial de iluminación llamado Hiperdeluz(unos 6 €) 1 marco de un cuadro que tengamos que se amolde a las medidas de la caja con su cristal o adquirir un cuadro que tenga las mismas medidas que el cuadro-caja que compramos antes (en mi caso el marco hubo de ser repasado por un amigo carpintero para amoldarlo a las medidas de la caja y el cristal me lo cortó a medida un amigo cristalero, 2 bisagras latonadas (juego de 5 bisagras 2,21€ aprox.), una cerradura latonada (2 € aprox.) una bisagra lateral latonada (3 € aprox) tornillos pequeños latonados (1 € aprox), un trozo de cartón rígido, un trozo de aislante de construcción, silicona, espátula, tela roja, paciencia:
Imagen
Imagen


Para el caso que nos ocupa utilizaremos la parte interna y dejaremos el dibujo del cuadro contra la pared.
Un trozo de cartón rígido que seleccionaremos y recortaremos a la medida del interior del cuadro.
Dos planchas de espumillón del que utilizan como aislante en la construcción cortados a la misma medida del cartón:
Imagen

Un trozo de tela del color que queramos que sea de raso, terciopelo o el material que mas nos guste:
Imagen


Recortaremos dicha tela a la medida del cartón y unos 2 centimetros mas por cada lado.
Embadurnamos el cartón de adhesivo ayudandonos de una espátula (yo utilicé silicona), fijamos la primera plancha de aislante, repetimos la misma operación, sobre la plancha aislante con la segunda que tenemos previamente recortada. Esperamos a que seque y forramos esta “estructura” con la tela roja, procurando que no aparezcan arrugas, fijamos los centímetros sobrantes a la parte de atrás del cartón por ejemplo con cinta adhesiva de precinto (del que utilizamos para empaquetar).
Ya tenemos la estructura donde colocaremos nuestras medallas
En el siguiente paso fijamos esta estructura dentro de la caja del cuadro con silicona ayudandonos de nuevo de la espátula. Después fijaremos el marco ubicando dos bisagras latonadas una a cada lado, mediante tornillos:
Imagen
Imagen
Al otro lado del marco (la parte por donde abre) colocaremos la cerradura:
Imagen


Y solo nos resta en la parte de dentro ubicar una bisagra lateral que nos permita mantener nuestra vitrina expositora abierta mientras colocamos nuestras medallas:
Imagen
Imagen



Una vez terminada nuestra vitrina, le colocamos dos hembrillas zincadas en la parte trasera y lo colocamos en la pared mediante alcayatas y así nos queda nuestra composición:
Imagen

Todas las imagenes Archivo de Autor.
Imagen

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

Re: Como fabricar nuestra vitrina de forma casera

Mensaje por Waffenzujar » Dom Oct 19, 2008 8:47 am

Ademas de un experto de la materia de las medallas; un gran manitas. Ni el de BRICOMANIA lo haría mejor . Macho que gran ingenio tuviste, si señor me quito el sombrero :sgm69: .Yo intentare empezar, pero terminar... bueno eso ya es otra historia .....

Saludos Mariscal. Y felicidades. :sgm111:
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Re: Como fabricar nuestra vitrina de forma casera

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Dom Oct 19, 2008 11:25 am

Gracias Waffenzujar. Es facil, el todo es proponerselo y buscar los materiales apropiados, yo por ejemplo con las prisas no compré los tornillos y tuve que ponerle otros que tenía en casa, que no son dorados y además son de cabeza grande, aunque de todas maneras no se ven y la cerradura la puse un poco torcida aunque no se nota y cierra perfectamente..en cuanto a lo de experto en medallas....va aser que no, conozco muchos modelos pero aun me queda un gran camino en el reconocimiento de las medallas auténticas y muchas alegrias y chascos que llevarme. ¡Animo Waffenzujar, que seguro que consigues fabricar la tuya!
Imagen

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Re: Como fabricar nuestra vitrina de forma casera

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Dom Oct 19, 2008 12:22 pm

Estupendo Von, te quedó de lujo. en cuanto a lo de montar el certificado y la placa, quedaría muy bien en un cuadro aparte. Felicidades
Imagen

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Re: Como fabricar nuestra vitrina de forma casera

Mensaje por von Neurath » Dom Oct 19, 2008 12:46 pm

Saludos cordiales,
Si amigo Mariscal es una buena idea posiblemente lo haga, así placa y certificado junto, me hubiese gustado mas el documento de concesión para montar el conjunto, pero como se que es difícil y costoso por los momentos me conformo con el certificado.
Haber si me dispongo a hacerlo en estos próximos días. :wink:

Gijon81
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Sep 02, 2008 4:50 pm
Ubicación: Gijón - España

Re: Como fabricar nuestra vitrina de forma casera

Mensaje por Gijon81 » Dom Oct 19, 2008 1:27 pm

Quedan perfectos!! Es de gran ayuda.gracias!!

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

Re: Como fabricar nuestra vitrina de forma casera

Mensaje por Waffenzujar » Dom Oct 19, 2008 2:24 pm

Al igual que el amigo Mariscal , también muy buen trabajo el tuyo camarada von Neurath. Os felicito por vuestro trabajo y por vuestras colecciones son magnificas. :sgm111:
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Como fabricar nuestra vitrina de forma casera

Mensaje por >Tony< » Dom Oct 19, 2008 6:40 pm

Tambien se puede usar el reciclaje, para hacerte un expositor. Yo, por ejemplo, lo he echo, ya que mi coleccion por ahora no es muy grande (pero solo por ahora), eso si, con la inestimable colaboracion de mi madre.

Para hacerlo, he usado una caja de un calibre, que venia en madera, aunque muy tosca, en cuyo interior, tan solo venia, pegado a las dos caras (base y tapadera) dos trozos de gomaespuma. Retire la gomaespuma con mucho cuidado, y con la ayuda de un cutter, para tratar la madera la cual, en primer lugar di una buena mano de lija, para posteriormente, darle otra de barniz brillante.

Una vez secado esta primera capa de barniz, la lije con un una lija de grano fino, pero no como en la primera ocasion, que lo hize para desbastar la caja de madera, si no de una manera mas ligera, despues de lo cual, limpie bien todo el serrin y di una segunda capa de barniz.

Cuando ya estaba todo seco al 100%, llego la hora de tapizar las gomaespumas que portaba, que a sido en el proceso donde ha intervenido mi madre, experta costurera.

El resultado salta a la vista, y si bien solo se puede usar de exposicion en una vitrina, por ejemplo, y no es de grandes dimensiones (27x13) yo creo que nos ha quedado bastante bien.

ImagenImagen

Fotografia propiedad del archivo personal del autor.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Re: Como fabricar nuestra vitrina de forma casera

Mensaje por von Neurath » Dom Oct 19, 2008 10:21 pm

Saludos cordiales,
Muy buen trabajo Tony. :wink:

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Como fabricar nuestra vitrina de forma casera

Mensaje por Mon1969 » Lun Oct 20, 2008 10:39 am

Muy bonito, Mariscal Von Neurath y Tony!!! Enhorabuena por vuestra paciencia y capacidad de "manitas". Os ha quedado muy bien!!

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Re: Como fabricar nuestra vitrina de forma casera

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Lun Oct 20, 2008 6:38 pm

Muy buena idea Tony, ha quedado estupendamente, aunque ya mismo te veo fabricando una mas grande. saludos
Imagen

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Como fabricar nuestra vitrina de forma casera

Mensaje por >Tony< » Lun Oct 20, 2008 10:56 pm

Pues si todo va bien........si!! :wink:
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

Como fabricar nuestra vitrina de forma casera

Mensaje por Waffenzujar » Mié Oct 29, 2008 11:53 pm

Como por ahora no tengo tantas medallas como ustedes, tan solo dos; pues me las he ingeniado para tenerlas mejor guardas y para poder enseñárselas mejor a quien sea.
He cogido una caja de un CD que ya no escuchaba y un trozo de esponja fina que tenia de unos electrodomésticos y he forrado esa esponja con tela aterciopelada. A falta de pan buenas son tortas.... :-D :-D :-D :-D

Imagen

Imagen
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Como fabricar nuestra vitrina de forma casera

Mensaje por >Tony< » Mié Oct 29, 2008 11:56 pm

"La necesidad.....agudiza el ingenio" :sgm33:
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Como fabricar nuestra vitrina de forma casera

Mensaje por CARLOS ANDRES » Jue Oct 30, 2008 12:37 am

Caballeros una muy buena iniciativa!... si me permitis solo dos cosas que me parecen quedarian mejor en lo estetico en lo que refiere a Rommel y von Neurath; yo usaria mejor vidrio antireflectivo, pues el que usais puede decolorar las cintas y las letras de los certificados. Para ellos y el resto, mi consejo seria usar terciopelo de color que acierte en el color del uniforme donde se exponian las medallas, que siendo el alemán me parece que el gris queda muy bien, y si existieran de otros paises pues del color del uniforme que mas medallas tengais...
Un abrazo y reitero muy buen trabajo!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST