MEDALLAS DESCONOCIDAS

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

MEDALLAS DESCONOCIDAS

Mensaje por Shindler » Mié Oct 29, 2008 1:32 am

Realmente sorprendente que la imaginación vuele tan alto :shock: ¿Cruz de Hierro de 2da Clase con esmalte verde y por lo que se ve en formato Nazi y de Primera clase (no de cinta) ? Ya habíamos hablado del supuesto color Azul oscuro en algunas de ellas, pero verde..... :mrgreen:


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

MEDALLAS DESCONOCIDAS

Mensaje por Luciano » Mié Oct 29, 2008 9:06 am

Este es el ejemplo más extremista de estafa que pude ver desde que estoy en el Foro, ya tengo asumido que la gente no tiene vergüenza, pero este caso es increíble.
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.


"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

MEDALLAS DESCONOCIDAS

Mensaje por von Neurath » Jue Oct 30, 2008 10:36 pm

Mon1969 escribió:Jajajajajajajajajajaja!!!

Von Neurath, hazme un favor... coloca en alguno de esos foros este artículo a ver que opinan.... jijijijijijijijijijiji

http://www.todocoleccion.net/medalla-al ... ~x10426054

:oops: :( :shock: :lol: :twisted: :wink:

Saludos cordiales,

Jajajaj, al fin hemos encontrado el eslabón perdido, la cruz de hierro otorgada a la flota marciana de hitler, cruz de hierro verde?¿ jajja. :mrgreen:

Dios a veces pienso que no se trata de falsificadores inescrupulosos si no de verdaderos ignorantes. :evil:

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

MEDALLAS DESCONOCIDAS

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Sab Nov 01, 2008 9:14 am

Consejo sobre este spange por favor...El vendedor lo vende como "presumiblemente" original pero sin garantía
ImagenImagen

ImagenImagen

Fuente:militaria321
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

MEDALLAS DESCONOCIDAS

Mensaje por Mon1969 » Sab Nov 01, 2008 11:11 am

Querido Mariscal... yo no lo haría... Tanto el spange de 1ª como de 2ª clase, son 2 condecoraciones "ya importantes", y están muy copiadas... y algunas copias son muy buenas. La cotización de esas 2 piezas son de unos 450-500€ y unos 200€.... Ya sabes lo que te digo siempre... Si tu fueses el dueño, ¿las venderías por menos de la mitad, o las sacarías a subasta por unas decenas de euros?

Y lo mismo te digo para la de la cruz roja que ví por ahí antes.... falsa.

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

MEDALLAS DESCONOCIDAS

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Sab Nov 01, 2008 12:00 pm

Gracias mon, te hare caso, pero me gustaria que me dieses tu opinión tambien sobre esta orden, en esta ocasión el vendedor asegura que es original y da una garantía de devolucion de 30 días:
viewtopic.php?f=33&t=4585&p=87159#p87159
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

MEDALLAS DESCONOCIDAS

Mensaje por Mon1969 » Sab Nov 01, 2008 12:30 pm

Estimado Mariscal

He estado echando un vistazo en el archivo de copias de DN.
Ese tipo de condecoración está muy copiado... te pongo un par de fotos que acabo de hacer en su web...
Vamos a ver, esa placa no tiene un mal aspecto en general, esta envejecida, no sabemos si de forma natural por el paso de los años o si de manera artificial (enterrandola un par de meses por ejemplo). El gancho trasero ha sido arreglado o sustituido... Podría ser buena... pero podría ser una copia... Yo como ya me he tragado un par de excelentes copia... me he hecho agnóstico en esta "religión nuestra". NO ME CREO NADA!!! Ante la duda... SOLO ME FÍO DE LO QUE CUESTA.... No existen los chollos... repito... NO existen los chollos... Hace 25 años puede ser... hoy no.
Es decisión tuya... la condecoración no tiene una mala pinta, pero... que quieres... a uno lo han convertido en un comprador seguro.
Echa un vistazo a estas y otras fotos y .... tu mismo

ImagenImagen

ImagenImagen

Fotos hechas al archivo de DN

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

MEDALLAS DESCONOCIDAS

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Sab Nov 01, 2008 12:54 pm

Amigo Mon, seguramente tendrás razón, pero ya sabes que yo soy de los que gusta arriesgar. casi siempre me llevo "palos", pero, la verdad es que no arriesgo nunca mucho dinero en mis compras, ten por seguro que si me arriesgo invierto muchisimo menos de lo que realmente vale. En este caso tengo 31 días para observar la medalla y pedir opinión a los expertos y devolver el articulo si no me interesa, cosa que no ocurría con la placa de asalto de infantería. he de decir que aunque asegures que no existan los chollos yo ya he conseguido unos cuantos, que me han salido al menos a la mitad de precio. Un vendedor informado y dedicado a la militaria jamas venderá una medalla por menos de lo que vale, pero que me dices sobre coleccionistas que venden lo que les sobra o tienen repetido? tu mismo has vendido medallas que en otras partes valen mucho mas, tambien existe la figura del que hereda una colección y no sabe lo que vale...¿mi hijo sabrá que tal medalla vale mas o menos a la hora de vender la herencia de su padre?, ¿que ocurre con quien encuentra una medalla olvidada de su abuelo o en una casa vieja abandonada y la vende sin saber lo que tiene entre manos? antes de coleccionar militaria, tuve la suerte de encontrar en una casa vieja abandonada que iba a ser derribada por un amigo mío para construir un bloque de pisos una condecoración de la Falange dedicada por detras y firmada para un oficial de la guerra. La vendí por Ebay, desconocía su valor y era muy bonita, me dieron 60 euros y yo quede la mar de contento con la venta, pero de seguro, ahora que medio conozco este mundillo valía mas. tambien existe la figura de quien necesita dinero urgente y vende a la desesperada, yo he vendido monedas en tiempos malos que despues me he arrepentido, pero vendidas quedaron. En fin, seguramente me equivoque, pero en este caso voy a arriesgarme, aunque de seguro me la quitaran a ultima hora. Admiro a los que podeis comprar medallas en tiendas de confianza como D.N., pero yo no puedo permitirme pagar mas de 400 euros por una placa, y quizás jamas la conseguiré por menos, pero no será por no intentarlo, además ya tengo casi todas las medallas "baratas", es decir las que no pasan de 50 ó 60 euros, éstas las compre en tiendas de confianza como Philipp, Hiscol y D.N. las caras tendré que buscarlas mas baratas u olvidarme o hacreme a la idea de comprar una cada tres, cuatro meses o mas. Eso si agradezco tu ayuda y consejos, no sabes cuanto y quisiera seguir contando con ellos.
Gracias Mon! :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

MEDALLAS DESCONOCIDAS

Mensaje por von Neurath » Sab Nov 01, 2008 1:11 pm

Saludos cordiales,
Bueno les voy a contar algo, hablando un poco de precios y copias :sgm64: , yo que soy un declarado anti-copia :mrgreen: , pienso que se puede establecer una modalidad que de hecho algunos coleccionistas las emplean, es tener una buena copia, eso si de solo las condecoraciones mas costosas, precisamente por el precio que se vuelve totalmente inalcanzable para muchos, ejemplo una buena cruz de caballero, una pour le merite, orden del águila, entre otras. Quizás podríamos decir que es aceptable incluso para mi :roll: , pero eso si solo las mas costosas no de 1.000, 2.000, 3.000 euros etc... Si no las de 10.000 en adelante.
:wink:

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

MEDALLAS DESCONOCIDAS

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Sab Nov 01, 2008 1:21 pm

De todas formas he sido sobrepujado y no quiero ofrecer mas, aunque valdría mas del doble, ahora mismo va por 76 € y esta medalla valdría mas de 300 con seguridad..
Gracias a todos por vuestra ayuda, seguramente hemos aprendido todos un poco mas sobre esta medalla
Imagen

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

MEDALLAS DESCONOCIDAS

Mensaje por Waffenzujar » Sab Nov 01, 2008 1:30 pm

Buenas a todos.
Ayer el amigo Mon intento pillarme algo de Dn, en concreto una EK1 pero no hubo suerte.He mirado en militaria-berlin una;a ver lo que os parece y también quería preguntaros por el gacho del alfiler; tiene su apertura hacia la izquierda eso es normal o se equivocaron a la hora de ponerlo.
http://www.militaria-berlin.de/cgi-loca ... 6950&ln=en

Saludos,
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

MEDALLAS DESCONOCIDAS

Mensaje por von Neurath » Sab Nov 01, 2008 2:15 pm

Saludos cordiales,

Esta Ek, aun no la tengo muy claro si es original o no, por lo que he leído en mis fuentes es original aunque bastante rara pero no muy difícil de encontrar, pero te puedo decir que es un marcaje muy, raro atribuido a Fritz Zimmermann, Stuttgart, marcaje (6.) bastante raro, en cuanto a la apertura hacia la izquierda te puedo decir que si no se trata de algún efecto fotográfico, esta equivocado la apertura debe ser al contrario.

Aquí tienes otro ejemplo de este tipo de Ek:

Imagen
Imagen
Fuente: Colección de Gregory Koepp http://www.wehrmacht-awards.com/

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

MEDALLAS DESCONOCIDAS

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Sab Nov 01, 2008 2:29 pm

La apertura a la izquierda puede deberse a una modificación realizada porque el poseedor de la cruz era zocato y le costaba menos de esta manera ponersela y quitarsela
Imagen

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

MEDALLAS DESCONOCIDAS

Mensaje por Waffenzujar » Sab Nov 01, 2008 3:57 pm

von Neurath escribió:Saludos cordiales,

Esta Ek, aun no la tengo muy claro si es original o no, por lo que he leído en mis fuentes es original aunque bastante rara pero no muy difícil de encontrar, pero te puedo decir que es un marcaje muy, raro atribuido a Fritz Zimmermann, Stuttgart, marcaje (6.) bastante raro, en cuanto a la apertura hacia la izquierda te puedo decir que si no se trata de algún efecto fotográfico, esta equivocado la apertura debe ser al contrario.

Aquí tienes otro ejemplo de este tipo de Ek:

Imagen
Imagen
Fuente: Colección de Gregory Koepp http://www.wehrmacht-awards.com/
Agradecido por tus información amigo. En cuanto a la apertura a la izquierda la venden así ; hacia la izquierda.Entonces es un error de fabricación!!

saludos.
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

MEDALLAS DESCONOCIDAS

Mensaje por von Neurath » Sab Nov 01, 2008 4:13 pm

Saludos cordiales,
Posiblemente se trate de un error de fabricación, tomando en cuenta la norma de cómo deberían ser en términos generales, pero también hay que observar que se trata de una versión o variante con marcaje bastante raro. :wink:

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST