Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Nuevas adquisiciones.... de todos los miembros del foro.

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Mar Dic 02, 2008 4:26 pm

Hoy he recogido dos nuevos paquetes, con dos grandes tesoros:
-Por una parte la tan ansiada medalla de la orden del águila alemana en bronce sin espadas, modelo 1943-45, que aunque este escalafón de la Orden se instituyó en el reglamento 20 de abril de 1943, existen modelos fabricados antes de esa fecha(sin la franja blanca en el centro de la cinta, que es preceptiva del período 1943-45). En este caso, con marcaje en la anilla 30:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
- Por otro lado la medalla de asuntos sociales de segunda categoría en estado pasable a regular, pero en general aceptable, con garantía de devolución y algún que otro rayado en el esmalte:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fuente: Colección particular del Mariscal Rommel
Imagen

Gijon81
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Sep 02, 2008 4:50 pm
Ubicación: Gijón - España

Nuevas adquisiciones.... de todos los miembros del foro.

Mensaje por Gijon81 » Mar Dic 02, 2008 4:29 pm

Pues si,Mariscal,como tu dices,dos tesoros! te felicito.bufff,esa orden del aguila alemana,increible,a ver si me hago yo con una dentro de poco.un abrazo

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Nuevas adquisiciones.... de todos los miembros del foro.

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Mar Dic 02, 2008 4:32 pm

Gracias gijón..la Orden esta impecable y viene de uno de los mejores coleccionistas especializados solo en esta orden, quizas el más del mundo: Aenobarbo
Imagen

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

Nuevas adquisiciones.... de todos los miembros del foro.

Mensaje por Waffenzujar » Mar Dic 02, 2008 4:35 pm

Muchas gracias a todos por vuestras palabras.
EDECAN escribió: Y enhorabuena por la medalla de Praga . Una pregunta : El pasador en el lado inferior izquierdo tiene alguna letra ?
Te refieres a mi????

y mariscal no nos chulees de esa manera..ja,ja,ja,ja. Mis felicitaciones. Menudas navidades vas a pasar y como te tocara la loteria ni te digo...
Última edición por Waffenzujar el Mar Dic 02, 2008 6:01 pm, editado 1 vez en total.
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Nuevas adquisiciones.... de todos los miembros del foro.

Mensaje por Mon1969 » Mar Dic 02, 2008 4:37 pm

Preciosa, Mariscal!!! Ya te dije que hacías una fantástica compra con esa Medalla... Muy, muy buena!!!!

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Nuevas adquisiciones.... de todos los miembros del foro.

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Mar Dic 02, 2008 4:52 pm

Gracias Mon, casi me da un pasmo cardiaco al abrir el sobre....Estoy que no quepo en mi mismo :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Nuevas adquisiciones.... de todos los miembros del foro.

Mensaje por Eickhorn » Mar Dic 02, 2008 6:38 pm

Muy bonita esa orden del aguila! ahora a por la placa de seis puntas :lol: un saludo.
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
Markos
Miembro
Miembro
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 12, 2008 2:17 am
Ubicación: Pontevedra-BS.AS.

Nuevas adquisiciones.... de todos los miembros del foro.

Mensaje por Markos » Mar Dic 02, 2008 7:01 pm

Felicitaciones Mariscal !!! impresionante esa medalla!!! :-D , y la de asuntos sociales,tampoco está mal,tiene su encanto,así "gastadita" , saludos!
"Al enemigo, ni justicia." (1952)J.D.Perón.

aenobarbo
Usuario
Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Mié Ene 03, 2007 11:47 pm

Nuevas adquisiciones.... de todos los miembros del foro.

Mensaje por aenobarbo » Mar Dic 02, 2008 7:55 pm

MARISCAL ROMMEL escribió:Gracias gijón..la Orden esta impecable y viene de uno de los mejores coleccionistas especializados solo en esta orden, quizas el más del mundo: Aenobarbo
Bueno bueno, se agradece y se enrojece. En fin, gracias por el sobredimensionado elogio pero pienso que no ha de ser así... cierto es que no he visto nunca un conjunto de Órdenes del Águila como el mío, y he visto muchas colecciones pero hay una verdad en este mundillo y es que siempre, siempre, hay alguien por ahí que tiene más que tú.

Le comentaba a nuestro amigo Mariscal que iba a poner imágenes de las dos últimas águilas que habían llegado a casa. Se trata de dos lotes de sendos defensores del Alcázar de Toledo, uno de ellos Capitán y el otro Teniente Coronel. Al Capitán se le concedió, como corresponde, la Cruz de 2a Clase con Espadas y al Teniente Coronel la Encomienda (Cruz de 1a Clase con Espadas, aunque en el momento de la concesión ya era Coronel, esto es, "Oberst". El siguiente escalón es la "Encomienda con Placa de Seis Puntas" que se concedía a Generales de Brigada).

Imagen

Imagen

El lote del que fue el primer Coronel del Regimiento Alcazar de Toledo nº 61, más tarde General de División:

Imagen

Imagen

Imagen

Alcazar
Miembro
Miembro
Mensajes: 248
Registrado: Jue Oct 11, 2007 4:07 pm
Ubicación: España

Nuevas adquisiciones.... de todos los miembros del foro.

Mensaje por Alcazar » Mar Dic 02, 2008 8:00 pm

Un lote realmente magnifico!! Estas piezas no se ven todos los dias, felicidades :wink:

Un cordial saludo
Imagen

Avatar de Usuario
beck
Miembro
Miembro
Mensajes: 301
Registrado: Sab Nov 15, 2008 8:20 am

Nuevas adquisiciones.... de todos los miembros del foro.

Mensaje por beck » Mar Dic 02, 2008 8:01 pm

Editado.
Eckart
http://www.youtube.com/user/modelrrapo?feature=mhee" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Memphis Belle
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Vie Nov 07, 2008 1:21 pm
Ubicación: Republica Independiente Del Bierzo

Nuevas adquisiciones.... de todos los miembros del foro.

Mensaje por Memphis Belle » Mar Dic 02, 2008 8:20 pm

ME HE QUEDADO SIN PALABRAS!!!!,ni siquiera sabia que se habian concedido medallas alemanas por el asedio de le ALCAZAR,estoy alucinado,QUE COSA MAS BONITA!!!!!
"sin la fuerza y empuje del B-17 no pudimos ganar la guerra"
General Carl Spaatz.Comandante en jefe fuerza aerea estrategica de los Estados Unidos de America.

Avatar de Usuario
Markos
Miembro
Miembro
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 12, 2008 2:17 am
Ubicación: Pontevedra-BS.AS.

Nuevas adquisiciones.... de todos los miembros del foro.

Mensaje por Markos » Mar Dic 02, 2008 8:25 pm

IMPRESIONANTES!!! :shock: :shock: FELICITACIONES!!!
"Al enemigo, ni justicia." (1952)J.D.Perón.

aenobarbo
Usuario
Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Mié Ene 03, 2007 11:47 pm

Nuevas adquisiciones.... de todos los miembros del foro.

Mensaje por aenobarbo » Mar Dic 02, 2008 8:31 pm

Me alegra que os guste. La Orden del Águila es una condecoración con una estética que me tiene cautivado.

No me consta que fueran concedidas por los hechos del Alcázar pero lo cierto es que el gobierno alemán, aún tratándose de una condecoración diplomática, entregaba Órdenes del Águila por hechos de armas durante la Guerra Civil y siempre y cuando tuvieran que ver con acciones junto a la Legión Cóndor. En el caso del Capitán pudo ser o por su actuación durante la GCE o por méritos durante sus años en la División Azul, donde estuvo 1 año, 6 meses y 20 días.

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Nuevas adquisiciones.... de todos los miembros del foro.

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Mar Dic 02, 2008 9:00 pm

Aenobarbo...estaba yo que no cago con la medalla que te he comprado y me has picado otra vez...eso si que son Ordenes del aguila alemana...ya quisiera yo una de esas, pero mi presupuesto esta ultimamente flojillo, bien lo sabes..en cuanto a lo de exagerar, no creo que haya exagerado mucho, teniendo en cuenta tu colección especializada en esta Orden. Por cierto la orden del Aguila alemana fue concedida tambien a Francisco Franco de Bahamonde, muy conocido por estos lares y al Duche, Mussolini, entre otros en su versión oro y creo recordar estrella de seis puntas.
Sin palabras Aenobarbo,
P.D.: La medalla que te he comprado es para mi la mejor de mi modesta colección y estoy que babeo como un poseido, je,je,je :lol:
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST