¿Qué película refleja mejor la segunda guerra mundial?

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Coyote
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Dom Mar 02, 2008 7:37 am
Ubicación: Madrid

¿Qué película refleja mejor la segunda guerra mundial?

Mensaje por Coyote » Mar Dic 02, 2008 3:29 am

http://www.filmaffinity.com/es/film937916.html

Ahí la teneis, la titularon "ha llegado el aguila". Muy recomendable. Se puede pensar en "doce del patíbulo" pero es muy distinta y mucho menos comercial, empezando porque en esta ocasión los "buenos" son los alemanes, para variar.

Salu2
Antes morir que dejarme matar.

Avatar de Usuario
Ronda
Usuario
Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Mar Oct 21, 2008 5:26 pm
Ubicación: Elche

¿Qué película refleja mejor la segunda guerra mundial?

Mensaje por Ronda » Mar Dic 02, 2008 11:57 am

Yo he visto la película Amén (sobre la exterminación de los judíos) El libro negro (me gustó mucho) Dónde los pies me lleven (es una película sobre un soldado alemán prisionero de los rusos y su odisea al escaparse cruzando la estepa rusa) El día D (sobre el desembarco de Normandía) Enigma (trama para robar la Enigma) y por supuesto Evasión o Victoria (lo importante que era el fútbol para los alemanes :lol: )

ensenada
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Lun Sep 01, 2008 9:41 am
Ubicación: españa

¿Qué película refleja mejor la segunda guerra mundial?

Mensaje por ensenada » Mar Dic 02, 2008 4:52 pm

Hola

Para mi gusto "Stalingrado" refleja muy bien la realidad en el frente y es mi favorita.

"Salvar al soldado Ryan" me gustó mucho y la prefiero como reflejo de una batalla.

"La cruz de hierro" me encantó y se ve la miseria, en el peor sentido de la palabra, que puede tener un jefe militar.

Otras muy buenas a mi parecer:

"¿Arde París?", "El hundimiento", "El día D", "Roma ciudad abierta" o "Tora, tora".

Saludos.

Avatar de Usuario
STEINER
Miembro
Miembro
Mensajes: 242
Registrado: Sab Dic 15, 2007 11:36 pm
Ubicación: Führerbunker-BERLIN (SPANIEN)

¿Qué película refleja mejor la segunda guerra mundial?

Mensaje por STEINER » Mar Dic 02, 2008 5:29 pm

Coyote escribió:http://www.filmaffinity.com/es/film937916.html

Ahí la teneis, la titularon "ha llegado el aguila". Muy recomendable. Se puede pensar en "doce del patíbulo" pero es muy distinta y mucho menos comercial, empezando porque en esta ocasión los "buenos" son los alemanes, para variar.

Salu2
Comparto tu elección, y es que los buenos són " fallschirmjägers" osea caballeros.
"Por fín un enemigo digno con quién luchar y morir".
Imagen

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

¿Qué película refleja mejor la segunda guerra mundial?

Mensaje por vassago » Mar Dic 02, 2008 6:21 pm

Hay otras grandes peliculas aunque alomejor no reflejan la segunda guerra mundial tal como era, como puede ser la pelicula "El gran Dictador" de Charles Chaplin, que refleja en tono tragicomico el reinado del III Reich, que a mi personalmente me parece una obra maestra, otra quiza sea "La Vida es Bella"otra historia tragicomica llevada con maestria, que nos muestra las deportaciones de los judios vistos a traves de los ojos de un niño que se muestra ajeno a todo gracias a la protrección que le brinda su padre que camufla la realidad de ambos para hacer mas llevadero su situación, "Ser o no ser" en blanco y negro, no por ello menos interesante (recordemos la "Lista de Schinller" que fue tambien en blanco y negro, y es una de nuestras preferidas) para aquellos que todavia no la han visto, "Ser o no ser" seguro que sorprendera a muchos por el tono de la historia, llegando a tener momentos comicos e increibles. :sgm65:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
SPOKÓJ
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Lun Dic 01, 2008 4:08 pm
Ubicación: Madrid

¿Qué película refleja mejor la segunda guerra mundial?

Mensaje por SPOKÓJ » Mié Dic 03, 2008 1:05 am

Chicos, no sé si estáis de acuerdo conmigo, pero la trilogía de Wajda sobre la guerra es fantástica: Pokolenie (generación), popiól i diament (cenizas y diamantes) y Kanal (canal, alcantarilla). Entre las tres forman una obra maestra; y qué me decís de Korczac o Katyn? y Lotna?

Sin duda este gran director polaco ha reflejado como nadie la II guerra mundial en múltiples facetas. Si no habéis visto sus películas, no os las perdáis, es un genio!!

Un saludo,

Maiche

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

¿Qué película refleja mejor la segunda guerra mundial?

Mensaje por Luciano » Mié Dic 03, 2008 11:54 am

SPOKÓJ escribió:Chicos, no sé si estáis de acuerdo conmigo, pero la trilogía de Wajda sobre la guerra es fantástica: Pokolenie (generación), popiól i diament (cenizas y diamantes) y Kanal (canal, alcantarilla). Entre las tres forman una obra maestra; y qué me decís de Korczac o Katyn? y Lotna?

Sin duda este gran director polaco ha reflejado como nadie la II guerra mundial en múltiples facetas. Si no habéis visto sus películas, no os las perdáis, es un genio!!

Un saludo,

Maiche
No conocía esas películas, tomo nota.
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.


"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

Avatar de Usuario
SPOKÓJ
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Lun Dic 01, 2008 4:08 pm
Ubicación: Madrid

¿Qué película refleja mejor la segunda guerra mundial?

Mensaje por SPOKÓJ » Mié Dic 03, 2008 2:36 pm

Luciano, la trilogía de la guerra pertenece a los años 50, en blanco y negro, una auténtica joya para amantes del cine sobre la II guerra mundial; en cuanto a Katyn, al ser reciente, es fácil bajarla con cualquier programa p2p. Korczac es el nombre del médico judio que fundó un orfanato en el ghetto de Varsovia, es un héroe para los judios, seguro que lo conoces, lo malo de esta película que lleva su nombre es que sólo se encuentra en alemán, ruso y/o polaco, si hablas cualquiera de estas lenguas, fantástico, pero, que yo sepa, nunca se dobló ni se subtituló, aún así, creo que cuenta con imágenes tan maravillosas que hablan por sí mismas.

Te animo a que las veas, se convertirán en algo especial, ya verás.

Un saludo,

Maiche

Avatar de Usuario
SPOKÓJ
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Lun Dic 01, 2008 4:08 pm
Ubicación: Madrid

¿Qué película refleja mejor la segunda guerra mundial?

Mensaje por SPOKÓJ » Mié Dic 03, 2008 3:13 pm

Ah!... otra película maravillosa que me viene a la memoria es "Kapo" de Gillo Pontecorvo; una gran obra que representa muy bien el significado de los Kapo en los campos de concentración.

No os la perdáis!!

Maiche

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

¿Qué película refleja mejor la segunda guerra mundial?

Mensaje por CARLOS ANDRES » Mié Dic 03, 2008 11:10 pm

SPOKÓJ escribió:Luciano, la trilogía de la guerra pertenece a los años 50, en blanco y negro, una auténtica joya para amantes del cine sobre la II guerra mundial; en cuanto a Katyn, al ser reciente, es fácil bajarla con cualquier programa p2p. Korczac es el nombre del médico judio que fundó un orfanato en el ghetto de Varsovia, es un héroe para los judios, seguro que lo conoces, lo malo de esta película que lleva su nombre es que sólo se encuentra en alemán, ruso y/o polaco, si hablas cualquiera de estas lenguas, fantástico, pero, que yo sepa, nunca se dobló ni se subtituló, aún así, creo que cuenta con imágenes tan maravillosas que hablan por sí mismas.

Te animo a que las veas, se convertirán en algo especial, ya verás.

Un saludo,

Maiche
Hola Spokoj, ya te habia dado la bienvenida en otro aparte; no sabia de las peliculas que nombras, seria muy muy interesante verlas aunque este de pormedio el problemita del idioma...Gracias por compartir...

Avatar de Usuario
Bittrich
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Mar Dic 02, 2008 12:23 pm
Ubicación: México

¿Qué película refleja mejor la segunda guerra mundial?

Mensaje por Bittrich » Vie Dic 05, 2008 8:33 am

Una muy buena pelicula, que refleja los bombardeos desde el punto de vista de las víctimas en tierra es "Dresden". Es un serial creo que me gusto mucho.
"El crepusculo de los dioses dorados de la guerra"

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST