El peor/mas inútil aliado de Hitler

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

El peor/mas inútil aliado de Hitler

Italia
101
78%
Rumania
6
5%
Hungria
4
3%
Bulgaria
4
3%
Japón
11
8%
Eslovaquia
4
3%
 
Votos totales: 130

vonnn
Expulsado
Mensajes: 65
Registrado: Vie Nov 14, 2008 11:19 pm
Ubicación: Madrid, España.

El peor/mas inútil aliado de Hitler

Mensaje por vonnn » Sab Dic 20, 2008 10:44 pm

Dí que si, me hubiera dado verguenza ser un militar italino de la época, también podría darse el caso de que cambiaran 4 veces, en cuyo caso también acabarían donde empezaran.
P.D (Me molesta bastante los copos esos de hielo cayendo, son un pelín cargantes)

SKANDRES
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 14, 2008 9:36 pm

El peor/mas inútil aliado de Hitler

Mensaje por SKANDRES » Lun Dic 22, 2008 6:43 am

el peor aliado del eje fue italia 100% por la razones que mencionan y tambien como muchos sabran italaia estava dividida en 2 bandos los fascistas y los antifascistas de hecho o loq que no estaban de cuerdo el ser aliado de los nazis, habian soldados italianos que luchaban contra soldados italianos su ejercito estaba desecho.

Avatar de Usuario
Ziko
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Mar Dic 09, 2008 1:44 pm

El peor/mas inútil aliado de Hitler

Mensaje por Ziko » Mar Dic 23, 2008 2:19 pm

Buenas,

Pues aunque me quedao solo... yo he votado por Japon, la entrada de Japon en guerra provoco la entrada de los EEUU de forma más activa, y los japoneses no es que alarmaran mucho a los rusos. Para mi no fue un aliado muy util.

Saludos

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

El peor/mas inútil aliado de Hitler

Mensaje por Eriol » Jue Dic 25, 2008 9:19 pm

claramente italia.se pueden enfadar pero es asi.es como decir que los españoles no ganabamos nada en el futbol aunque hicieramos mui buen papel.es verdad y punto.
siguiendo con esta analogia ; españa siempre llegaba con buen equipo a las competiciiones.al igual que los italianos que al menos en el mar podrian haber plantado e incluso derrotado a la RN del mediterraneo pero como nos pasaba a nosotros en los grandes momentos (que al final son los que cuentan) fallaban como en la batalla de punta stilo o en el ataque ingles a tarento.
vamos que el resto de paises quizas hicieron menos o aportaron menos al eje pero no tenian ni la mitad que lo italianos.
si rumania hubiera tenido una buena flota(relativamente claro;no digo que vaya a tener portaaviones y de todo pero x ejemplo unos cruceros pesados y una buena flota complementaria seguramente hubieran sido bastante mas utiles en el mar negro que los italianos en el mare nostrun.
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

vonnn
Expulsado
Mensajes: 65
Registrado: Vie Nov 14, 2008 11:19 pm
Ubicación: Madrid, España.

El peor/mas inútil aliado de Hitler

Mensaje por vonnn » Jue Dic 25, 2008 9:30 pm

Total , que Japón la ha votado Ziko para darle mas emoción a la cosa y Hungría seguro que la ha votado algún amigo italiano para ver si cuela que su país fue el que dió mas pena como aliado.

Vadiniense
Miembro
Miembro
Mensajes: 51
Registrado: Jue Ago 14, 2008 7:59 pm
Ubicación: Opositor

El peor/mas inútil aliado de Hitler

Mensaje por Vadiniense » Dom Dic 28, 2008 4:25 pm

Italia porque supuso un lastre mas que un aliado. Si hablamos de un conflicto belico y resuelves aliarte con alguien que resta...pues atente a las consecuencias.

Avatar de Usuario
wittmann
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 14, 2006 5:31 pm
Ubicación: Oviedo.
Contactar:

El peor/mas inútil aliado de Hitler

Mensaje por wittmann » Lun Dic 29, 2008 1:00 pm

Hola, he votado por Japón ya que fue un ¿aliado? que no aportó nada al esfuerzo de guerra alemán, además consiguió que Adolfo cometiera una de sus estupideces mayores que fue la declaración de guerra a los EEUU.

Saludos.
"Quia Nominor Leo"

kalmado
Miembro
Miembro
Mensajes: 200
Registrado: Dom Nov 11, 2007 9:12 pm
Ubicación: Gasteiz

El peor/mas inútil aliado de Hitler

Mensaje por kalmado » Lun Dic 29, 2008 2:39 pm

Pues es así, Italia fue un fiasco allí donde metió el hocico, pero aunque sin acierto alguno al menos intentó hacerse con el norte de afríca, que sí, que quizás absorbió al III Reich recursos para otros frentes formando el DAK, pero no anduvieron muy lejos de un objetivo estratégico que hubiera cambiado bastante el escenario bélico.
Pero para mi, el fútil papel de Japón como aliado me parece más inapropiado donde los japoneses veían las conquistas alemanas del 40, extrapolandolas a sus escenarios, con el lema "no pierdas el autobús" siendo una especie de competeción para los japoneses, mas que un apoyo aliado. Además las ayudas alemanas recibían pocas o ninguna contraprestación.
In principio...
Imagen
...amen.

Vadiniense
Miembro
Miembro
Mensajes: 51
Registrado: Jue Ago 14, 2008 7:59 pm
Ubicación: Opositor

El peor/mas inútil aliado de Hitler

Mensaje por Vadiniense » Mar Dic 30, 2008 12:37 am

En todo caso deberiamos volver a pensar si Italia fue efectivamente un aliado o tenia un pie dentro y el otro fuera por si acaso...

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

El peor/mas inútil aliado de Hitler

Mensaje por David L » Mié Dic 31, 2008 4:46 am

vonnn escribió:Seguro que algún amigo italiano ha votado a Hungría, o eso o ha sido beltzo.
Ese voto lo di yo, jejeje, lo que pasa es que quería buscar la cita que sobre los soldados húngaros había dado el gran mariscal de campo Von Rundstedt; éste comentó de ellos que "sólo quería volver a casa rápidamente"....si Rundstedt comentó esto no voy a ser yo quien le lleve la contraria.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Oberleutnant Rommel
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Lun Dic 29, 2008 9:05 pm
Ubicación: Logroño, España

El peor/mas inútil aliado de Hitler

Mensaje por Oberleutnant Rommel » Sab Ene 03, 2009 5:31 pm

BUeno yo evidentemente he votado por Italia. Aporto un par de detalles más en su contra:
1) El mariscal Badoglio le hizo una judiada a Alemania al cambiarse de bando, menos más que el señor Kesserling estaba al tanto y ocupó rápidamente la mitad de Italia aguantándola en sucesivas líneas defensivas que retrasaron enormemente a los aliados.
2) Creo que más importante es aun un hecho que no ha sido mencionado y me extraña que no hayáis caído en él. Alemania se tiene que meter en Yugoslavia y avanzar hasta Grecia primero por el golpe de estado que hay en el Yugoslavia en contra del régimen pronazi, y después porque a los italianos los habían rechazado hasta el interior de Albania las tropas helenas y un cuerpo expedicionario británico. Podéis decir, vale, fue una guerra de creo que una semana Yugoslavia, otra Grecia y otra Creta con no muchas bajas en total (en Yugoslavia no llegaron a 200, bastantes más en Creta), pero es que supuso un retraso de más de un mes para la Operacion Barbarroja!!! Trasladad eso al parón de invierno de la ofensiva y mirad las consecuencias.

No quiero ni comentar cómo los borraron del mapa en África, penoso, penoso, penoso. Ahi queda eso.

Saludoss
Dulce et decorum est pro Patria mori
Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt ("Sólo el que se da por vencido, está perdido").

Avatar de Usuario
wittmann
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 14, 2006 5:31 pm
Ubicación: Oviedo.
Contactar:

El peor/mas inútil aliado de Hitler

Mensaje por wittmann » Sab Ene 03, 2009 11:59 pm

Perdón Rommel pero se me escapa una cosa de tu comentario
Oberleutnant Rommel escribió: El mariscal Badoglio le hizo una judiada a Alemania
¿Puedes explicarme lo que es una judiada?, y lo digo porque aunque claramente conozco su significado histórico, se me escapa como alguien pueda a día de hoy usar tal expresión -que personalmente considero una falta de respeto-.

Y ya puestos, quiero decirte algo, el eje Roma Berlín, posteriormente ampliado al Japón fue un acuerdo entre iguales, por lo tanto podemos presentar la pregunta de este hilo incluso de manera distinta. ¿Quien fue el peor aliado del pacto tripartito?, y la respuesta es categórica, Alemania, Este fue el país que primero traicionó a sus aliados , nunca informó de sus planes, incumplió el pacto antikomintern al firmar el acuerdo de no agresión con la URSS, etc.

El régimen alemán fue el mal en si mismo y el que primero traicionó a sus aliados.

Saludos.
"Quia Nominor Leo"

Avatar de Usuario
Oberleutnant Rommel
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Lun Dic 29, 2008 9:05 pm
Ubicación: Logroño, España

El peor/mas inútil aliado de Hitler

Mensaje por Oberleutnant Rommel » Dom Ene 04, 2009 4:17 pm

Bueno Wittman, creo que hemos tocado un tema delicado como es el de las expresiones tan de moda hoy en día. Lo que no podemos hacer es empezar a polemizar y a tontear con cosas que sean o no políticamente correctas, esto es lenguaje y nuestro idioma es así, con sus peculiaridades queramos o no. Por el amor de Dios, también me vas a decir que tenemos que empezar a escribir Foreros y Foreras??? Evidentemente hay palabras usadas tanto aquí como en Sudamérica que tienen un carácter un poco ''discriminatorio'' como por ejemplo ''gallego'' (usado por nuestros hermanos del otro hemisferio) o aquí eso que tanto te duele ''judiada''. Pero es que es así, no pasa nada, cuando ellos dicen eso o cuando aquí decimos ''judiada'' no pensamos en Galicia o yo me imagino un judío con La Torá, evidentemente. Si hasta mi madre lo dice...y te prometo que no es SS ni lleva tatuado el grupo sanguíneo en la axila.

Saludoss
Dulce et decorum est pro Patria mori
Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt ("Sólo el que se da por vencido, está perdido").

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

El peor/mas inútil aliado de Hitler

Mensaje por CARLOS ANDRES » Dom Ene 04, 2009 5:55 pm

Esta claro que Italia, puesto que fue figura decorativa, con problemas internos...
Un abrazo!!!

Avatar de Usuario
wittmann
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 14, 2006 5:31 pm
Ubicación: Oviedo.
Contactar:

El peor/mas inútil aliado de Hitler

Mensaje por wittmann » Dom Ene 04, 2009 5:58 pm

Hombre, por supuesto que cada uno es libre de expresar sus opiniones de la manera que más le guste, pero desde mi modesta opinión usar judiada como ejemplo de traición en un foro dedicado a la SGM es cuando menos poco meditado.

Por cierto, la denominada "traición" del gobierno Badoglio ¿no puede compararse con la traición hacia Italia de la firma del pacto Germano-Soviético?, ¿cuantas veces Alemania traicionó a Italia y al resto de sus aliados?. Te recomiendo la lectura de los diarios del conde Ciano para que veas de primera mano quien fue el régimen más embustero, ruin y traicionero -aquí ya no pongo comillas- de la historia.

Saludos.
"Quia Nominor Leo"

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST