El peor/mas inútil aliado de Hitler

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

El peor/mas inútil aliado de Hitler

Italia
101
78%
Rumania
6
5%
Hungria
4
3%
Bulgaria
4
3%
Japón
11
8%
Eslovaquia
4
3%
 
Votos totales: 130

Shaka_77
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Jue Jun 16, 2005 12:51 am
Ubicación: Argentina

El peor/mas inútil aliado de Hitler

Mensaje por Shaka_77 » Lun Ene 12, 2009 8:07 pm

Yo voto por Japon

Si bien es cierto de que Italia mucho no ayudo a Alemania, es mas, hasta la complico, no creo que hubiese permanecido neutral.
O era aliada de Alemania, o de las potencias occidentales.
Si hubiese sido aliada de las potencias occidentales, Hitler se huiese visto obligado a invadirla militarmente y no de forma pacifica como paso luego de la rendicion Italiana.
A mi entender, Italia hubiese sido el talon de aquiles de Alemania. Algo similar a lo que paso con Noruega, y los balcanes.

Japon no se en que veneficio a Alemania. Solo le sirvio a mi entender para ascelerar la intervencion americana en la guerra.
Para lo unico que le hubiese servido a Alemania ser aliada de Japon es si este ultimo hubera atacado la URSS lo que hubiese aliviado el frente oriental para los germanos.

Slds

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

El peor/mas inútil aliado de Hitler

Mensaje por Mike » Jue Ene 15, 2009 12:04 am

Pero por supuesto que Italia !!!...no solo por no poder realizar siquiera operaciones "menores" con exito, sino por lo pateticamente ineptos que demostraron ser los altos mandos; los mandos medios, en el mejor de los casos, desperdiciaban su vida enviados a morir como patos de feria y los soldados...bueno, el soldado italiano, no estaba motivado ni le interesaba formar parte de esa guerra...ni de ninguna otra.
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

El peor/mas inútil aliado de Hitler

Mensaje por CARLOS ANDRES » Jue Ene 15, 2009 12:15 am

mike escribió:Pero por supuesto que Italia !!!...no solo por no poder realizar siquiera operaciones "menores" con exito, sino por lo pateticamente ineptos que demostraron ser los altos mandos; los mandos medios, en el mejor de los casos, desperdiciaban su vida enviados a morir como patos de feria y los soldados...bueno, el soldado italiano, no estaba motivado ni le interesaba formar parte de esa guerra...ni de ninguna otra.
Mike, en este aspecto voy a parafrasear un refrán de guerra expuesto por CRISTINA en uno de sus hilos, es este:
"La infantería italiana, no retrocede, da media vuelta y sigue avanzando." (anonimo)
Un abrazo!!!!

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

El peor/mas inútil aliado de Hitler

Mensaje por Untergefreiter » Jue Ene 15, 2009 1:23 am

Bulgaria.

Creo que nunca antes un aliado se benefició tanto territorialmente a cambio de hacer tan poco por sus socios y comprometerse menos. Bobruja, Macedonia, Salónica. Equipamiento, instrucción, ayuda económica. Todo eso a cambio de una participación anecdótica en la campaña balcánica y una declaración de guerra a los aliados que convenientemente excluía a la Unión Soviética. Cuando llegan los soviéticos, golpe de timón. Fronteras abiertas, internación del personal alemán; y tras un cambio de régimen el país acaba combatiendo a los alemanes en Yugoeslavia, Hungría y Austria con sus mismas armas y codo a codo con la Unión Soviética.

Aliados sí, pero no estúpidos. :roll:
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

Mannerheim
Miembro
Miembro
Mensajes: 403
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:29 pm
Ubicación: Zaragoza

El peor/mas inútil aliado de Hitler

Mensaje por Mannerheim » Jue Ene 15, 2009 2:07 am

Untergefreiter escribió:Bulgaria.

Creo que nunca antes un aliado se benefició tanto territorialmente a cambio de hacer tan poco por sus socios y comprometerse menos. Bobruja, Macedonia, Salónica. Equipamiento, instrucción, ayuda económica. Todo eso a cambio de una participación anecdótica en la campaña balcánica y una declaración de guerra a los aliados que convenientemente excluía a la Unión Soviética.
Hola,

eso de ayuda economica nada, mas bien al contrario. Bulgaria tuvo que pagar a Alemania un monton de dinero, armar a su ejercito y participar en la guerra. El gasto estatal de Bulgaria de 1940 era de 8.400 millones de levas y en 1941 crecio a 17.000 millones de levas sin que como te imaginaras realmente hubiera ese incremento real de recursos a pesar de los territorios anexionados a mitad de año. El 25 de MArzo de 1941 Bulgaria le tuvo que "prestar" al Reich 900 millones de levas y en Abril, con la guerra en los Balcanes ya empezada, otros 500 millones, y 2 meses mas tarde otros 500 millones mas y asi sucesivamente. YA en 1942 obligo a Bulgaria a mandar alimentos y tabaco al Reich.... la forma de devolver estos "favores" fue mediante bonos de guerra basura que pronto quedaron sin valor.

Bulgaria fue un pais obligado a entrar en guerra al lado del Eje so pena de acabar como Yugoslavia y Grecia. A cambio de una participación "anecdótica" se chupo encima casi medio siglo de comunismo.

Un cordial saludo.

Fuente:
"Hitler's Beneficiaries: Plunder, Racial War, and the Nazi Welfare State" by Götz Aly, Jefferson Chase, pag 229-230
"Haga la guerra con todo el mundo, pero la paz con Inglaterra"

El duque de Alba a Felipe II

Avatar de Usuario
Anibal Clar
Miembro
Miembro
Mensajes: 102
Registrado: Mié Dic 17, 2008 6:46 pm
Ubicación: Madrid

El peor/mas inútil aliado de Hitler

Mensaje por Anibal Clar » Mar Ene 27, 2009 2:56 pm

Hola a todos.
Ya he visto la polémica que se ha armado por ahí.
Yo voy a daros una opinión muy personal, y no quiero ofender ni a unos ni a otros, pues todos mereceis mi más absoluto respeto.
El Conde Ciano, por muchos libros y memorias que haya escrito, me parece tan poco serio, tan poco profesional y tan absolutamente traidor, que no le doy ningún crédito. Es uno de los personajes más infames de la historia de Italia desde la caída de Roma a manos de los bárbaros. Hoy día no serviría ni para dirigir una comunidad de vecinos.
Ya os he dicho que es una opinión mía muy personal, formada a lo largo de los años, he tenido la suerte de hablar en persona con gente que conoció y trató bastante con Ciano, todos tienen la misma opinión de él. Muy negativa.
Badoglio se califica a si mismo. Jugando hasta el final con 2 barajas. Lamentable.
Y luego el ejército italiano me parece poco serio, aunque que duda cabe que también tenían buenas unidades, pero desde luego eran las menos.
En conjunto, y teniendo en cuenta que el peor aliado es Alemania porque arrastró a todos los demás a una guerra salvaje, como la pregunta del topic es "cual es el más inútil aliado de Hitler", la respuesta es Italia. Por lo menos mi respuesta.
Espero no haber molestado a nadie.
Un saludo camaradas.
" No existe nada que odien más los mediocres que la superioridad del talento"
Stendhal, escritor francés.

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

El peor/mas inútil aliado de Hitler

Mensaje por CARLOS ANDRES » Mar Ene 27, 2009 8:43 pm

Anibal Clar escribió:Hola a todos.
Y luego el ejército italiano me parece poco serio, aunque que duda cabe que también tenían buenas unidades, pero desde luego eran las menos...
... como la pregunta del topic es "cual es el más inútil aliado de Hitler", la respuesta es Italia. Por lo menos mi respuesta.
Hola Anibal, en lo personal opino que evidentemente es Italia, ya comprometí mi opinión dos o tres páginas anteriores, y ratifiqué un comentario de mike antes...solo quiero agregar una frase que Rommel hiciera de la "mayoría" de los Italianos, luego de un desfile en Tripolí -al que acudió el también General Italo Gariboldi (Comandante Italiano en Africa del Norte), y que reza:
"Ciertamente, no sirven para la guerra."
Un abrazo!!!
Fuente: "La Segunda Guerra Mundial. La guerra en el desierto I."

vonnn
Expulsado
Mensajes: 65
Registrado: Vie Nov 14, 2008 11:19 pm
Ubicación: Madrid, España.

El peor/mas inútil aliado de Hitler

Mensaje por vonnn » Mié Ene 28, 2009 1:10 am

La mandolina del capitan Corelli. Je Je. Mucha ragazza, mucha traviata mucho macarroni y mucho acento de galán trasnochado pero luego sólo sirvieron para ocupar Etiopía y como tropas de ocupación de 8ª fila.
Ejemplo: comandante de las tropas italianas en Albania el general Ubaldo Soddu, a qué se dedicaba,¿A pelear? ¿A reunirse con su estado mayor?. A componer ópera. Con eso ya he dicho bastante.

Avatar de Usuario
AK-47-KobaKrew
Miembro
Miembro
Mensajes: 64
Registrado: Dom Ene 25, 2009 12:14 pm
Ubicación: Madrid, Cinturon Rojo.

El peor/mas inútil aliado de Hitler

Mensaje por AK-47-KobaKrew » Mié Ene 28, 2009 12:19 pm

Obviamentevoto por Italia. Mussolini arrastró a Italia a una guerra para la cual no estaba reparada ni le interesaba. Un ejercito mal equipado y peor formado, que cosechaban derrota tras derrota en Africa, y tambien cuando se le pidió que invadiesen Grecia. Creo que daba mas trabajo del que quitaba...

Saludos,
AK-47
Los nacionalismos son un inveto burgues para separar a la clase obrera - Karl Marx

Imagen

Ayreon
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 03, 2009 9:10 pm
Ubicación: Badajoz (España)

El peor/mas inútil aliado de Hitler

Mensaje por Ayreon » Vie Feb 06, 2009 9:36 pm

AK-47-KobaKrew escribió:Obviamentevoto por Italia. Mussolini arrastró a Italia a una guerra para la cual no estaba reparada ni le interesaba. Un ejercito mal equipado y peor formado, que cosechaban derrota tras derrota en Africa, y tambien cuando se le pidió que invadiesen Grecia. Creo que daba mas trabajo del que quitaba...

Saludos,
AK-47
totalmente deacuerdo
Italia... fue una alianza casi inútil... Y hacerla con España, recien salida de la guerra civil, habria sido mas o menos lo mismo. las defensas italianas fueron arrasadas y Mussolini secuestrado. Hitler tubo que mandar tropas de élite a salvarle :sgm117: :sgm117:
Última edición por Ayreon el Sab Feb 07, 2009 4:35 pm, editado 1 vez en total.

vonnn
Expulsado
Mensajes: 65
Registrado: Vie Nov 14, 2008 11:19 pm
Ubicación: Madrid, España.

El peor/mas inútil aliado de Hitler

Mensaje por vonnn » Vie Feb 06, 2009 10:10 pm

No lo sabíamos, te refieres a Skorzenny,al Gran Sasso o al posterior regimen de Saló?? Ni idea, primera noticia. Por preguntar, ¿Por quién nos tomas?.

Avatar de Usuario
joeygemon
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 06, 2008 7:08 pm

El peor/mas inútil aliado de Hitler

Mensaje por joeygemon » Sab Feb 07, 2009 11:51 am

me uno al voto encontra de Italia,mas que ayudar resulto un "enemigo" dentro de casa

Avatar de Usuario
kalvera
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Jue Jun 16, 2005 11:04 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

El peor/mas inútil aliado de Hitler

Mensaje por kalvera » Jue Feb 12, 2009 9:17 pm

Hombre, no creo que podamos hablar de puñalada de Badoglio a los alemanes. Si leemos los diarios de Ciano veremos como ya en 1939 y sobre todo a partir del 41 la mayoría del gobierno Fascista incluyendo a Mussolini, estaba claramente defraudado por la conducta alemana respecto de su aliado Italiano. Nunca se informó de los pasos que Hitler pensaba dar en el ámbito internacional, nunca se contó con Italia para llegar a acuerdos en los Balcanes y nunca se tuvo en cuenta las peticiones italianas de posponer la guerra hasta el 43. Ya lo dice Ciano en sus diarios: "los alemanes nos han traicionado, son ellos quienes han roto el pacto y alianza Roma Berlin". Recordemos también que Rumania, Finlandia y Hungria firmaron paces separadas con la Urss cuando su suelo patrio se vio amenazado, es decir exactamente lo mismo que hizo Badoglio cuando los aliados pusieron pie en Salerno. Es más, el regente de Hungria, Von Horty fue encarcelado por orden de Hitler en 1944 por tal motivo.

Otra cosa es que Italia fuera un enorme Bluff, un ejército de papel, un inmenso castillo de naipes militar. Ya en la batalla de Guadalajara el Cetir fue diezmado por las tropas fieles al gobierno en una batalla con escasos medios por parte de la republica. Tampoco olvidemos que el ejército italiano del 41, era un ejercito eminentemente colonial, con una estructura propia de la I GM y con unos mandos pésimos. Tenemos casos clamorosos de cobardia en la batalla de Sicilia, o en Bedda Fomm donde las posiciones se rendian sin apenas luchar.
Otro ejemplo flagrante fue la marina, donde los espias y traidores campaban a sus anchas.
Del ejercito italiano sólo se salvan las divisiones paracaidistas y la X flotilla MAS.
Se da el caso paradigmàtico de que fue el único aliado que empezó la guerra sin obtener ni una sóla victoria. Ya en los alpes, con Francia agonizante sufrió un descalabro, contra un pobre ejército anticuado como el Griego sufrió una derrota humillante, y en Africa....para que seguir.
Por contra los Rumanos combatieron bien en Crimea y en el frente sur, el problema era la escasez de material y la estructura feudal del ejército, pero eran en general soldados buenos.
Los Bulgaros no lucharon con tropas y los Húngaros con muy escasas y siempre en zonas de retaguardia, pero claro, estamos hablando de paises pobres y atrasados, no de paises como Italia que era considerada una potencia de primer orden. El fiasco no es comparable.

Italia fue un pesado lastre, un boquete enorme en el flanco sur alemán.

vonnn
Expulsado
Mensajes: 65
Registrado: Vie Nov 14, 2008 11:19 pm
Ubicación: Madrid, España.

El peor/mas inútil aliado de Hitler

Mensaje por vonnn » Jue Feb 12, 2009 9:34 pm

Seguro que es italiano. No le des mas vueltas ni nos hagas tragar con ruedas de molino, lo que hizo Italia en septiembre del 43 fue lo mas rastrero , lo mas bajo y lo mas miserable que se pudo hacer a un aliado. Les retrato como pais y como ejercito.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9911
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

El peor/mas inútil aliado de Hitler

Mensaje por José Luis » Jue Feb 12, 2009 10:25 pm

¡Hola a todos!
vonnn escribió:Seguro que es italiano. No le des mas vueltas ni nos hagas tragar con ruedas de molino, lo que hizo Italia en septiembre del 43 fue lo mas rastrero , lo mas bajo y lo mas miserable que se pudo hacer a un aliado. Les retrato como pais y como ejercito.
Por mi parte encuentro el grueso de las opiniones de kalvera bien fundado. No así las descalificaciones injustificables de quien confunde un país con su gobierno o con su clase dirigente. Y por cierto, lo que algunos llaman "traición" y otras lindezas como las de referencia, yo le llamo sentido común, realismo político y suficiente responsabilidad como para evitar que el fanatismo de unos pocos lleve al resto de la nación a la ruina y la devastación. El caso de Hitler y Alemania es bien ilustrativo. Fue una gran suerte que el pueblo italiano contara con una clase dirigente suficientemente responsable para evitar un destino similar al alemán.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST