La División de Infantería alemana.

Otros ejércitos, operaciones, técnicas de combate

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8424
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La División de Infantería alemana.

Mensaje por tigre » Sab Dic 29, 2018 9:58 pm

Hola a todos :-D; algo más................................

La División de Infantería alemana a pie.

Desde 1939, la atención del mundo se ha centrado en lo que parecen ser nuevas doctrinas en tácticas y estrategias militares. Nuevas expresiones se han añadido a nuestros vocabularios militares. Hemos aprendido a hablar de "Blitzkriegs", "Panzers", "Stukas", "cercos" y "guerra total" y hemos estado expuestos al virus de propaganda de la "Invencibilidad alemana en el campo de batalla". En una campaña, que es una parte integral de su guerra psicológica, nos han llevado a creer que sus éxitos en el campo de batalla son el resultado de nuevas y sorprendentes doctrinas de guerra. Sin embargo, se han abstenido cuidadosamente de señalar el factor básico de estos éxitos.

Las batallas modernas pueden iniciarse por rápidas ofensivas de las divisiones blindadas ayudadas por una poderosa fuerza aérea, pero son ganadas por las tropas terrestres que se mueven detrás de estos monstruos revestidos de acero y mantienen el terreno que ha sido conquistado. La infantería sigue siendo la "Reina de la batalla", y las armas y los servicios que facilitan el éxito de la infantería son sus doncellas.

Los principios de la guerra no son nuevos. Son tan viejos como la guerra misma. Es simplemente la aplicación de los medios modernos a estos principios lo que es nuevo. Esta es la característica de la guerra moderna que los alemanes nos hacen pasar por alto, mientras que nuestra atención se desvía por la destreza en la batalla del tanque y el bombardero en picado.

Un estudio de la organización general de las unidades de combate en el ejército alemán, muestra que la proporción relativa de la fuerza puede ser distribuida aproximadamente como sigue:

Divisiones de Infantería Normal........70.0%
División de Infantería Ligera...........1.1%
Divisiones de infantería motorizadas... 5.3%
Divisiones de montaña................. 1.8%
Divisiones de caballería................ 0.5%
Divisiones blindadas ................... 6.2%
Divisiones adiestradas (estimadas)... 15.0%

Esta tabulación no incluye las divisiones de S.S. o Landwehr o las tropas del ejército o del cuerpo. Es significativo, sin embargo, observar que la infantería comprende más del 75% de la fuerza de combate del ejército alemán.

Para comprender la organización militar alemana, debemos comenzar con los principios establecidos por el Estado Mayor alemán para la reorganización de sus ejércitos modernos. Brevemente estos son los siguientes:

El principio fundamental es la flexibilidad, que se aplica en organización, equipamiento, suministro y empleo táctico de unidades en combate. La organización más flexible de una unidad táctica que debe confiar en el fuego y el movimiento para tener éxito en la batalla es una organización triangular. Las divisiones de infantería son, por lo tanto, de organización triangular, mientras que las divisiones Panzer, que se basan en el éxito del impacto de sus sucesivas oleadas de tanques, son cuadradas en la Organización. Sobre la base de este principio primario de flexibilidad hay cuatro principios de apoyo:

(1) El principio de la Unidad Estándar (Einheits-gruppe).
(2) El principio de autosuficiencia táctica.
(3) El principio de autosuficiencia administrativa.
(4) El principio del grupo de combate de marcha.

Fuentes: The German Foot Infantry Division. By Lieutenant Colonel Louis S. N. PHILLIPP, Cavalry, Instructor, Command and General Staff School. Military Review July 1942.

Saludos. Raúl M 8).

Feliz Año Nuevo - Happy New Year - feliz Ano Novo - gluckliches Neues Jahr - Bonne Année - Felice Anno Nuovo - Szczęśliwego nowego roku!! :sgm50:
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8424
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La División de Infantería alemana.

Mensaje por tigre » Sab Ene 05, 2019 2:36 pm

Hola a todos :-D; algo más................................

La División de Infantería alemana a pie.

Al prepararse para la expansión de su ejército de unos cien mil hombres en una gran Wehrmacht de millones, los alemanes tomaron en cuenta la idea de la estandarización del grupo. Los hombres que luego van a servir en la infantería, los ingenieros, la caballería, las unidades de motocicletas o bicicletas, o las unidades blindadas de tiradores de las divisiones Panzer se organizan en Einheits - gruppen o grupos estándar y reciben el mismo equipo y entrenamiento. Se les da capacitación técnica adicional cuando son asignados a cada arma. El gran valor de este sistema radica en la estandarización del entrenamiento básico y en el hecho de que los grupos se pueden transferir de un arma a otra con solo un mínimo de entrenamiento adicional necesario para que entren en combate.

Cada unidad de combate desde el grupo a la división ha recibido las armas que necesita para tener éxito en condiciones de combate normal. Esto hace a la unidad tácticamente autosuficiente. Cada escalón desde el pelotón hasta la división tiene armas de trayectoria curva y tesa. Se proporcionan armas de apoyo de movilidad adecuada. Dado que los alemanes basan su consideración de la movilidad de la infantería en la velocidad del hombre que camina. Las armas de apoyo son tiradas por caballos o transportadas en carretas. Toda la artillería divisional en la división de infantería alemana está remolcada por tiros de caballos. La única excepción se encuentra en las compañías antitanques de los regimientos de infantería o en el batallón divisional antitanque, que están completamente motorizados.

El sistema de suministro alemán es simple y flexible. En campaña, los suministros se entregan del ejército a la división luego al batallón. Las columnas motorizadas del ejército llevan los suministros al alcance de los trenes de la división, que los envían hacia el alcance de los trenes del batallón. El tren de regimiento, llamado "columna de infantería ligera", se ocupa del suministro de municiones del regimiento. Cada tren del batallón se divide en secciones de combate, ración y bagaje. Los trenes divisionales, que generalmente consisten en ocho columnas ligeras y dos o más columnas de combustible (gasolina y aceite), son capaces de transportar doscientas cuarenta toneladas de suministros. Con la característica eficiencia alemana, los suministros están dispuestos en lotes de treinta a sesenta toneladas para facilitar su manipulación y transporte.

Uno de los problemas que tiene incidencia en el refuerzo de una división es el problema de proporcionar trenes de suministro adicionales. En la división alemana esto se logra de manera muy simple. Si se necesita infantería, se agregan batallones adicionales a uno o más de los regimientos de infantería sin molestar a la organización del regimiento y solo es necesario agregar una o más columnas ligeras al tren divisional para proporcionar transporte para los suministros. Este sistema también facilita el agregado de artillería a la división.

Fuentes: The German Foot Infantry Division. By Lieutenant Colonel Louis S. N. PHILLIPP, Cavalry, Instructor, Command and General Staff School. Military Review July 1942.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST