La colección de Scholtz

Moderadores: José Luis, Francis Currey

hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por hellrai » Mié Mar 06, 2019 4:22 pm

una buena placa de la kregs y en buen estado.enorabuena

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Sab Mar 09, 2019 12:30 pm

Muy buena pieza, si señor!! Las placas de este fabricante, en concreto las de la Kriegmarine que son su especialidad, son bellísimas, excelente material, excelente acabado al fuego, preciosa! Enhorabuena! Me alegra leerte.

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Sab Mar 09, 2019 2:39 pm

Fantástica pieza!!!! me encantan estas piezas de la kriegsmarine, tienen un encanto y una robustez a la vez que las hacen unicas. He de decir que tienes razon en que cuesta encontrar Buenas piezas, pues como bien sabes, las de tombak son mas caras y mas escasas. Que la disfrutes, compañero!!!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Scholtz » Vie Jul 12, 2019 10:26 pm

Adjunto mi última adquisición del 57. Nada más y nada menos que la Cruz de Caballero de Wolfram Kertz, soldado de infantería que ganó su metal durante la operación Market Garden. No soy muy bueno escribiendo pero os contaré un poco sobre este hombre:

Imagen

Wólfram Kertz nació en 1916 en un pequeño pueblo de Westfalia y en 1937 decidió unirse al ejército recalando en Regimiento de Infantería 77 en Köln. En 1939 se movería al Regimiento de Infantería 193 (que era un Regimiento de Reserva de la 16 División de Infantería) y con este tomaría parte en la ocupación de Noruega como parte de la segunda ola. Llama la atención ver cómo durante su primer año estacionado en el Sur del país se le premia en mayo de 1940 al "Feldwebel Kertz" con la Cruz de Hierro de segunda clase pero en noviembre de ese mismo año, se le condecora con la Cruz de Hierro de primera clase y la Placa de Infantería al "Leutnant Kertz". Aunque no he encontrado los motivos de ese salto en el escalafón, generalmente estos venían dados por la aumento significativo de las bajas o por comportamientos relevantes en el mando o ante el enemigo.

Kertz seguiría luchando en Noruega y Finlandia en 1943 hasta que una reorganización de las unidades le haría acabar en el recién constituido 147 Regimiento de Granaderos Panzer en el Norte de Ucrania. Llegaba el final de 1943 con el ejército soviético empujando cuando el 24 de diciembre fue herido y trasladado a un lazareto de Polonia donde se le entregaría su placa de herido en negro; vamos a decir que tuvo suerte porque en febrero de 1944 su regimiento sería arrasado.

(seguirá)
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

PEDROS
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por PEDROS » Mié Jul 17, 2019 5:39 am

.
Scholtz, no colecciono militaria, pero me he asomado un poco a este mundillo y visto las colecciones que se han compartido en el foro.
Me apena que mostrar tu Cruz de Caballero del 57 no esté generando comentarios.
.
Enhorabuena por su adquisición.
.
.
.
Mi colección:
.
https://medallasconmemorativas.wordpress.com/
.
.

Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom Jul 21, 2019 11:31 pm

Sin duda es una gran adición al tratarse de una Cruz md 57 que representa a la Cruz de Caballero original ganada durante la segunda guerra y tener "nombre propio"....es decir saber a quien perteneció. Es mas interesante saber quien recibió el premio y que participación pudo tener en el período de historia que nos ocupa que la propia Cruz de Caballero. Hay que tener en cuenta que el foro y nuestras colecciones representan el período 1939-1945 y es por eso que no despierta tanto la atención como si fuese una Cruz de Caballero con esvástica y fecha 1939 que sin duda daría para muchos comentarios....es como presentar un uniforme de General del Tercer Reich nombrado y el uniforme md. 1957 del mismo General....el segundo practicamente no nos llamaría la atención pero el primero sería tratado como un autentico tesoro. Mi enhorabuena por tu Ritterkreuz
Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST