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Franceses en la U-Bootwaffe.

Estrategia y tácticas de combate. Acciones de guerra de los submarinos.

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Franceses en la U-Bootwaffe.

Mensajepor tigre » Mar Abr 03, 2018 12:25 am

Hola a todos :-D; revisando por ahí encontré varios testimonios que resumí en un breve hilo...........................

El aguante del U-427. Inicios.

La quilla de este sumergible alemán tipo VII C fue puesta el 27 de julio de 1942 en el astillero Danziger Werft AG, Danzig; tras ser botado el 06 de febrero de 1943 entró en servicio en la Kriegsmarine el 02 de junio de 1943 al mando del Oberleutnant zur See Karl-Gabriel Graf von Gudenus (Prom 1938), un conde austriaco nacido en Baden (Austria) el 10 de octubre de 1920 y que entró en la Kriegsmarine como Aspirante a Oficial el 1º de octubre de 1938. Realizó su instrucción como submarinista entre febrero y junio de 1941 y como experiencia previa había servido como WO en el U-71 (febrero de 1942 a febrero de 1943) bajo el mando del Kapitänleutnant/Korvettenkapitän Walter Flachsenberg (hasta julio de 1942) y luego del Oberleutnant zur See Hardo Rodler von Roithberg. Karl-Gabriel Graf von Gudenus fue el primer y único comandante de la nave y sirvió en tal calidad hasta su rendición ante los aliados en mayo de 1945. Otros oficiales a bordo eran el IWO Oblt.z.S. Karl-Heinz Heins, IIWO Ofhr.z.S. Friedrich Hornig, WO (alumno) Lt.z.S. Hans-Helmut Anschütz (junio-julio 1943), Ol Ing Karl-Wilhelm Grützemacher, OStrm Alfred Wassermeyer.

Uno de los tripulantes de la nave era Zimmer Héribert (nacido en Wadgassen en 1925 y considerado francés tras su liberación en 1947), asignado al U-427 desde septiembre de 1943 hasta el 16 de mayo de 1945, quien recordó que: después de mis ocho días de exámenes médicos en Kiel en marzo de 1943 seguidos de mi entrenamiento primario en un Schiffstammabteilung (Destacamento de Instrucción) para una iniciación militar básica, luego en una U-Bootrekruten Ausbildung (Destacamento de Instrucción de reclutas submarinistas) que proporcionaba más educación específica, llegué en septiembre de 1943 a Gotenhafen donde fui asignado al U-427, donde los submarinistas presentes ya habían sufrido algunos recortes ante el comité de selección, el UAK (U-Boot Abnahmekommando) que estaba siguiendo el desempeño de los hombres antes darles la distribución definitiva..........................

Pruebas y Adiestramiento.

El período de pruebas y adiestramiento del U-427 había comenzado el 03 de junio de 1943 en Danzig y Héribert recordó que: al integrarme a mi nuevo equipo, descubrí, por ejemplo, que mi sumergible había sufrido daños en la proa por una colisión con el U-470 al entrar en el puerto de Gotenhafen, un incidente que sucedió poco después de otro trágico accidente a bordo sufrido por dos mecánicos diésel, Brindöpke y Sliwinski, quienes fueron evacuados a causa de sus heridas pero que volvieron más tarde ya curados y pudieron navegar nuevamente. En efecto entre el 03 y el 11 de junio de 1943 mientras realizaba pruebas con el UAK colisionó con el U-470 (Oberleutnant zur See Günther-Paul Grave) que realizaba ensayos con el UAS (U-Abwehschule).

También se presentaron varios problemas materiales con la verificación de la estanqueidad del balasto que dejó algo que desear, con el reemplazo del periscopio de crucero contenido en su soporte telescópico y la fricción de la cadena del ancla que se deslizaba lentamente en su posición de estiba. Surgieron más fallas mecánicas (fallo del transmisor, reparación del GHG (dispositivo de escucha) y del Jumbo, ruidos en los pistones, vibraciones en el eje de transmisión, las anomalías que distorsionan las barras frontales) que se encadenaron inesperadamente y nos confirmaba si lo necesitábamos, la fragilidad de nuestro cilindro de acero! Además, se habían notado imperfecciones en el código de una navegación submarina perfecta.

En efecto del 12 al 17 de junio de 1943 el U-427 efectuó reparaciones en la proa en el Holmwerft en Danzig y del 26 de junio al 02 de julio de 1943 reparaciones de motores eléctricos en el mismo astillero y del 09 al 12 de agosto de 1943 reparaciones del GHG en Gotenhafen. A continuación siguieron ejercicios de inmersión a 100 metros, seguido de un rápido ascenso a superficie. Sesiones de desmagnetización en Pillau en razón de las minas que infestaban los pasos y eran lanzadas de noche por el enemigo. Luego debieron repetirse ejercicios pre-tácticos con la 20. U-Flotille en Pillau y ejercicios tácticos con la 27. U-Flotille en Gotenhafen.............................

Imagen
Emersión de emergencia, el llamado "salto de ballena" del U-427, fotografiado a través del periscopio del submarino...........................................
http://albumwar2.com/emergency-surfacin ... ine-u-427/

Fuentes: https://www.u-historia.com/uhistoria/hi ... 7/u427.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_427
http://kriegsmarine.malgre-nous.net/ind ... r-heribert
http://uboot-recherche.de/en/u427-boots ... id=1&pid=1

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Re: Franceses en la U-Bootwaffe.

Mensajepor tigre » Mar Abr 10, 2018 6:30 am

Hola a todos :-D; algo más..........................

El aguante del U-427. Pruebas y Adiestramiento.

Además se renovaron las tediosas fases de navegación impecable seguida por el duro entrenamiento en combate (Gefechtsausbildung), sabiendo que esta serie de exámenes y correcciones siempre se colocaron bajo la estrecha supervisión de los ingenieros examinadores de la comisión. Esta última quería asegurarse de que los diversos motores y equipos instalados a bordo funcionaban correctamente, pero sobre todo comprobar que no había fallas en la cadena de ejecución de los cientos de maniobras que teníamos que controlar.

Satisfecha con el respeto riguroso de los procedimientos de inmersión - emersión, que fueron particularmente vigilados, la autoridad del UAK luego entregó una distinción que era equivalente a reconocer la capacidad de combate de la tripulación. Por merecer la insignia del Frontreif, que nos fue otorgada el 4 de enero de 1944, nuestro sumergible estaba listo para ser desplegado en una operación de guerra,por haber confirmado la confiabilidad y el control perfecto de nuestro submarino como una tripulación unida, que dominaba sus nervios, en ósmosis con su jerarquía, madura para la lucha en los mares.

Todavía restaban los lanzamientos de torpedos en el TEK (Torpedo Erprobungs Kommando) en Gotenhafen, precedidos por el establecimiento de un nuevo dispositivo lanzador de torpedos (Einbau AFL-Stellzeug). Con una parada no planificada en Sassnitz para despejar el camino, nos dirigimos a Kiel, donde fue instalada una nueva vela (Turm IV) equipada con un cañón antiaéreo automático de 3,7 cm y dos ametralladoras dobles sobre afuste: esta instalación y los ejercicios de entrenamiento de fuego tomaron dos meses. Después, hicimos maniobras tácticas, simulacros de incendio y, por último, hicimos una visita al UAG Schall frente a Hasle en la isla de Bornholm..............................

El olor a diesel era insoportable hasta el punto que cuando estábamos en tierra, las mujeres con las que nos liábamos en charla lo sentían a desde gran distancia: el olor a combustible que nos había impregnado con emanaciones literalmente indelebles, no era muy apreciado por el olfato femenino. Afortunadamente, nuestro uniforme de paseo dio crédito a nuestra presencia y encantó en las reuniones. Para disipar este baño tóxico en nuestro organismo, la tripulación que llevaba demasiado tiempo en esta atmósfera venenosa de gases asfixiantes tenía derecho a dos semanas de oxigenación a lo largo de los fiordos (Liegeplatz Insel Arnøy en el Høgsfjord) para excursiones de pesca o escapadas en el campo. También disfrutamos de los centros vacacionales para pequeñas licencias, llamados Kurzurlaub von Bord, en chalets de montaña requisados ​​para recuperar la forma en el aire vigorizante de las campiñas noruegas. Al final de las vacaciones de pura felicidad, los más antiguos pasaban por las casas para comprobar el estado de los lugares no para acentuar la Germanofobia en los propietarios sino dar una buena imagen de los visitantes de verano, respetuosos de la propiedad de los demás.

En efecto el U-427 realizó las siguientes actividades en ese período: del 05 al 09 de enero de 1944 lanzamiento de torpedos en Gotenhafen con el TEK. Del 10 al 17 de enero de.1944 en Gotenhafen instalación del dispositivo para lanzamiento FAT. Del 19 de enero al 09 de febrero de 1944 entrenamiento de tiro Libau con la 25. U-Flotilla. Del 11 al 21 de febrero de 1944 ejercicios tácticos en Gotenhafen con la 27. U-Flotilla. Del 26 de febrero al 02 de mayo de 1944 en Kiel Trabajo remanente y reconstrucción de la vela (Turm IV) en el astillero Deutsche Werken AG. Entrenamiento en el cañón de 3,7 cm y ametralladoras dobles de 2 cm. Del 04 al 15 de mayo de 1944 ejercicios tácticos en Gotenhafen con la 27. U-Flotilla. Del 16 al 19 de mayo de 1944 adiestramiento residual en Pillau con la 26. U-Flotilla. Del 21 al 22 de mayo de 1944 en Rönne navegación silenciosa con el UAG-Schall. Del 24 de mayo al 16 de junio de 1944 en Kiel reparación del timón en el astillero Deutsche Werken AG. Del 15 al 19 de junio preparativos para la primera patrulla.

Imagen
Vela original del U-427 durante la ceremonia de puesta en servicio...........................................
https://laststandonzombieisland.com/tag/u427/

Fuentes: https://www.u-historia.com/uhistoria/hi ... 7/u427.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_427
http://kriegsmarine.malgre-nous.net/ind ... r-heribert
http://uboot-recherche.de/en/u427-boots ... id=1&pid=1

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Re: Franceses en la U-Bootwaffe.

Mensajepor tigre » Mié Abr 18, 2018 1:23 am

Hola a todos :-D; algo más..........................

El aguante del U-427. Navegación de transferencia a Noruega.

El 20 de junio de 1944 a las 08:00 horas, al mando del Oberleutnant zur See Karl-Gabriel Graf von Gudenus, finalmente pudimos zarpar de Kiel conjuntamente con el U-393, U-396, U-867 y U-1060 para trasladarnos a Noruega a Stavanger Hillevaag, pero previamente era necesario garantizar las pruebas de profundidad a 2A (-160 metros) cruzando el Kattegat. Después de llegar a Noruega, ahora formando parte del Gruppe Mitte, participamos en la Operación Falke (Halcón) que consistía en cazar submarinos enemigos en Grillas AN29-AN31. Durante una alarma aérea el 3 de julio de 1944. que nos obligó a sumergirnos, la proa del submarino chocó contra un banco de arena en el Lysefjord a -38 metros que nos costó un mes de reparación, seguido por una colisión en el embarcadero!

A menudo, los balastos dependientes se volvieron pesados ​​de proa (Vorlastigkeit) debido al exceso de junta embarcada, que nos causó picos negativos arrastrándonos, sin saberlo, hacia a la plataforma continental llena de arrecifes insidiosos. Este incidente ocasionó que la proa quedara achatada en forma graciosa por el impacto y el revestimiento del tubo de torpedo se dobló, fue necesario reparar el daño en la proa en el astillero en Trondheim. Informamos a la superioridad la posición del incidente para actualizar las cartas marinas porque el punto estimado del banco de arena era incorrecto.

En efecto el U-427, al mando del Oblt.z.S. Karl-Gabriel Graf von Gudenus, zarpó el 04 de julio de 1944 desde Stavanger. El bote se desplazó a Haugesund (cambio de escolta) y Bergen (no hubo posibilidad de amarre en el muelle), hacia el astillero de Trondheim. El 06 de julio de 1944 el sumergible ingresó a Trondheim. Allí la nave estuvo en reparaciones del 07 de julio al 13 de agosto de 1944.

A pesar de los problemas acumulados, el capitán se afeitó la barba, asegurándonos que con este gesto deseaba que nuestro submarino dejara de ser un suscriptor permanente de los astilleros (ein Werft Dauerboot). No permanecimos inactivos porque prestamos una mano y buena voluntad (Bereitschaft) para las reparaciones.

Imagen
El U-427 desplegado en Noruega...........................................................
http://mundosgm.com/maritimo/cargas-de-profundidad/

Fuentes: https://www.u-historia.com/uhistoria/hi ... 7/u427.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_427
http://kriegsmarine.malgre-nous.net/ind ... r-heribert
http://uboot-recherche.de/en/u427-boots ... id=1&pid=1

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Re: Franceses en la U-Bootwaffe.

Mensajepor tigre » Mié Abr 25, 2018 12:47 am

Hola a todos :-D; algo más..........................

El aguante del U-427. Fin de las reparaciones y primera patrulla.

El U-427, bajo el mando del Oberleutnant zur See Karl-Gabriel Graf von Gudenus, zarpó el 14 de agosto de 1944 desde Trondheim. El sumergible navegó a través de Alesund (cambio de escolta) y Bergen (cambio de escolta), a Stavanger, donde ingresó el 18 de agosto de 1944. Ahora el U-427 formó parte del Gruppe Mitte.

El U-427, bajo el mando del Oberleutnant zur See Karl-Gabriel Graf von Gudenus, zarpó el 25 de septiembre de 1944 desde Stavanger. El sumergible operó delante de la costa oeste de Noruega, frente a Bergen. Participó en la operación antisubmarina Falke (AN29 - AN31) que consistió en cazar submarinos enemigos. El U-427 no logró hundir ni dañar ningún buque en esta acción. Después de 6 días, el U-427 regresó a Stavanger el 1º de octubre de 1944. Después de eso, el sumergible llevó a cabo ejercitaciones de combate y entrenamiento. El 05 de octubre de 1944, debido a un violento impacto en el fondo en Högsfjord, se dañó la estructura por encima del inodoro y las reparaciones se ejecutaron en el astillero Rosenberg en Stavanger entre el 06 y el 14 de octubre de 1944.

Segunda patrulla.

El U-427, bajo el mando del Oberleutnant zur See Karl-Gabriel Graf von Gudenus, zarpó el 30 de octubre de 1944 desde Stavanger. El sumergible operó sobre la costa oeste de Noruega, delante de Stavanger. Participó en la Operación Specht (pájaro carpintero), monitoreando el fondeo de minas propias en el Skagerrak (Frontboot mit Einsatz zu Minenunternehmung) fijando su posición con precisión para luego informar fielmente la misma al FdU West, Führer der Unterseeboote quién es el responsable a cargo del área geográfica del Oeste. Poco después, unas sesenta de ellas, traídas desde el fondo por un mar revuelto, explotaron. El 05 de noviembre de 1944, cuando el sumergible se posó nuevamente en fondo a 18 metros, tuvo todos los problemas del mundo para desprenderse de una masa informe de barro y piedras (Schliere) que recubría el suelo inestable del mar. A pesar de estos no pocos avatares, el Almirante Godt dijo en su informe que el U-427 se había comportado bien en esta primera operación (simple), sin contacto con el enemigo, y que la tripulación había superado las dificultades de navegación, augurando grandes perspectivas de éxito. Después de 9 días, el U-427 regresó a Stavanger el 08 de noviembre de 1944.

Fuentes: https://www.u-historia.com/uhistoria/hi ... 7/u427.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_427
http://kriegsmarine.malgre-nous.net/ind ... r-heribert
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Re: Franceses en la U-Bootwaffe.

Mensajepor tigre » Mar May 01, 2018 3:40 pm

Hola a todos :-D; algo más..........................

El aguante del U-427. Recorrido y mejoras en Trondheim.

El U-427, bajo el mando del Oberleutnant zur See Karl-Gabriel Graf von Gudenus, zarpó el 11 de noviembre de 1944 desde Stavanger. El barco se desplazó por Bergen (cambio de escolta) y Alesund (cambio de escolta), hacia el astillero en Trondheim. El 14 de noviembre de 1944 el U-427 ingresó a Trondheim. Allí, del 20 de noviembre al 1º de diciembre de 1944, se llevaron a cabo trabajos de revisión. En efecto, a medida que continuaba la mala suerte, fue necesario instalar una resistencia de calefacción en el periscopio de crucero y luego volver a verificar una de las hélices que estaba fallando al aumentar revoluciones, además había que reparar un cabezal de entrada de aire de un compresor, y - una iniciativa feliz, hemos sido equipados con un conjugador (básicamente un procesador de datos, un plóter) en previsión de una posible partida hacia el Océano Ártico (Eismeer). Con nuestro U-427, el último sumergible en beneficiarse de un recubrimiento especial de goma sintética (Spezial Oberflächenbehandlung) para absorber las señales de detección subacuáticas del ASDIC, sin duda tendremos mayor capacidad de supervivencia con estas placas de camuflaje de 2 cm de espesor, pintado en negro y cementado (atramentierte Tarnkappen, Latin atra = negro) que fue instalada en la vela en el astillero de Drontheim el 24 de noviembre de 1944.

Después de finalizadas las tareas en el astillero, el U-427 zarpó nuevamente desde Trondheim el 04 de diciembre de 1944, junto con el U-994, y se trasladó través de Kristiansund, Molde, Alesund, Bergen y Haugesund, a Stavanger. A este puerto arribó el 10 de diciembre de 1944. El relato continúa diciendo que : después de una prueba de inmersión a -200 metros (2A + 40) que confirmó el sellado perfecto del sumergible, realizamos 18 patrullas en lo que bautizamos nuestro Mar de Naufragio, durante el cual estuvimos constantemente involucrados en las primeras líneas en misiones de protección (Pendelfahrt) escoltando a los buques de carga repletos de mineral de hierro o buques de suministro, actuando como un guarda flanco para su protección entre Stavanger, Mole, Aalesund, Hauges, Egernsund y Kristiansand.

El 21 de diciembre de 1944, ¡tuvo lugar una matanza! ¡El UJ-1113, el UJ-1116 (U-Boot Jäger - caza submarino) y el 'Weichselland' se hundieron al ser presas de sendas minas colocadas dos días antes por el submarino francés Rubis! Después de haber tenido que detener el rescate debido al peligro insidioso de las minas que merodeaban entre las aguas, y después de otra colisión en el fondo marino en Björnskot-Bake, pudimos recuperar 28 sobrevivientes que se instalaron sin temor al peligro aéreo en el puente y así regresamos a Stavanger, ya que las aeronaves enemigas no se acercaron demasiado por temor a las baterías costeras.

Durante la décima navegación de escolta, el 11 de enero de 1945, a las 23:38 horas en la Grilla AN 3277, mientras el U-427 integraba un convoy en el sudoeste de Noruega, realizó un ataque sin éxito sobre un grupo de destructores ingleses que acababa de hundir al "Bahia Camarones", al "Charlotte" y al escolta M-273. A las 00:12 y 00:45 horas, fueron lanzados dos nuevos torpedos siguiendo las localizaciones percibidas por nuestros hidrófonos. Después de estos dos disparos, se detectaron las detonaciones y los ruidos del naufragio. En nuestra opinión, nuestro sumergible probablemente hundió 2 destructores bajo los entusiastas aplausos de la tripulación (No se registraron hundimientos en esta navegación).

Nuestro breve informe enviado al Almirantazgo el 12 de enero de 1945, indicó que era probable, dada la situación experimentada el día anterior, que nuestro U-427 hubiera logrado hundir a uno de los destructores después del avistamiento lanzamiento seguido de ruidos que indican un posible hundimiento. Incluso podría tratarse de un crucero. El informe del OKW publicó el rumor que anunciaba el éxito del U-427, esto al parecer hizo reaccionar al oponente que no tardó en ser escuchado con un breve comunicado los días siguientes.

Imagen
En los fiordos noruegos.................................................................................

Fuentes: https://www.u-historia.com/uhistoria/hi ... 7/u427.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_427
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Re: Franceses en la U-Bootwaffe.

Mensajepor tigre » Jue May 10, 2018 1:54 am

Hola a todos :-D; algo más..........................

El aguante del U-427. Reparaciones y mejoras en Bergen.

El 12 de enero de 1945, durante una alarma aérea tuvimos que permanecer en el lecho marino sumergidos a 20 metros en la Bahía de Rägavik, entonces emergimos a raíz de la señal acordada de una explosión de una granada que significaba fin del peligro aéreo. Luego fuimos en busca de objetos que podrían haber pertenecido a los destructores británicos y que vinieran a comprobar nuestro éxito el día anterior, ¡al menos eso supusimos! Para poder validar nuestra victoria, el FdU inició búsquedas al amanecer con observadores aéreos que sobrevolaban la escena del enfrentamiento. Se detectaron una radiolocalización grande y cinco pequeñas de objetivos que hicieron que el hundimiento del crucero fuera muy plausible.

El 14 de enero de 1945, de acuerdo con los informes del enemigo, los británicos habían empeñado dos cruceros y 3 destructores durante su operación contra un convoy alemán en Egersund el 11 de enero. Mientras continuaron nuestras navegaciones de escolta, los trabajadores del arsenal nos instalaron a principios de febrero 1945 una balsa inflable en un compartimento especial situado en la vela y repararon la ametralladora antiaérea de 2 cm. El 11 de febrero, a la salida de Egernsund, fuimos atacados por un avión de reconocimiento enemigo cuyas bombas fallaron el objetivo. Regresamos al puerto que había sido minado por el avión mencionado.

El 18 de febrero, a las 09:10 horas, en nuestra décimo octava travesía entre la base naval de Egernsund y el puerto de carga de Farsund, fuimos golpeados por una esquirla de un avión Mosquito que sobrevoló el sumergible.

Después del final de la Operación péndulo, marcada por 18 navegaciones de escolta, el U-427 llegó solo el 23 de febrero de 1945 en Bergen bajo el liderazgo del Marine-Lotse (piloto) Petersen. En el muelle del astillero en Bergen, se repararon los daños causados por las explosiones de la mina del 21 de diciembre de 1944. Además de la instalación del schnorchel, cuya formación fue iniciada por el Leitende Ingenieur Funke, el Boot estaba equipado con torpedos LUT y un Hohentwiel (radar) de alto rendimiento que proporcionaba detección a 60 millas náuticas.

El Runddipol era el equipo que indicaba al capitán si su submarino se había convertido en el blanco de los operadores de radar enemigos. A su vez, advertía sobre contactos electrónicos del oponente (si era un barco o un avión), el comandante podría organizarse mejor: o sumergirse o ponerse en una posición defensiva con sus armas antiaéreas.

En las inmediaciones de los convoyes, nada más mortal que la estela producida por la tubería del snorkel con la cabeza a menudo salpicada por espuma, o el gas de escape diluido ciertamente bajo el agua, pero una estela negra de humo debido a dos motores contribuyó con más fuerza incluso el combustible malo asociado a un combustible pesado pobremente refinado que traicionaba la presencia del intruso. La sombra del tiburón de acero que se perfilaba fácilmente debajo de las olas acentuaba el temor de ser descubierto por el vuelo de un avión de reconocimiento tan rápido para descargar su armamento que contrarrestaba la velocidad de inmersión en las aguas salvadoras............................

Fuentes: https://www.u-historia.com/uhistoria/hi ... 7/u427.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_427
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Re: Franceses en la U-Bootwaffe.

Mensajepor tigre » Mié May 23, 2018 12:05 am

Hola a todos :-D; algo más..........................

El aguante del U-427. Nueva patrulla.

El 09 de abril de 1945, zarpó de Bergen junto con el Vorpostenboot 5116 que tocó un arrecife que obligó a escoltarlo de regreso al puerto. Al día siguiente, zarpada hacia Narvik, ciudad marcada por los combates de 1940, ¡muy cerca del círculo polar! La navegación se llevó a cabo a gran velocidad y zigzagueando por el Vestfjord para evitar la constante amenaza de la aviación de caza aliada.

El 20 de abril, en la entrada al puerto de Narvik, encalló en un banco de arena (daños ligeros): no fue hasta la marea alta que logró liberarse, con además una fuga en un circuito de aire y falla en el sellado en la tapa del cabezal 3 de babor (Zylinder Kopfdeckel Bb3). Atracamos a lo largo del 'Huascaran', nuestro barco de suministros.

El 21 de abril de 1945 orden de operaciones Nº 15 para los submarinos del Artico, que indicaba el paso de un convoy Aliado hasta la Isla de los Osos. Un piloto a bordo que conocía los pasos a navegar hizo que el submarino se desplazara a lo largo de los fiordos de Tjeldsund y Andfjord antes de amarrar con seguridad en Harstad. Durante esta carrera para unirse lo más rápido posible a la manada de lobos (Wolfpack) responsables de la destrucción del convoy (U-Gruppe Faust - Puño) del 21 al 30 de abril de 1945, hemos experimentado una vez más preocupación por los conductos de aire comprimido, un motor detenido y sobrecalentamiento en el embrague principal. Un Catalina nos vio pero pudimos evitarlo después de detectarlo a 9 millas de distancia. El U-427 estaba operando en la boca del río Kola y la Bahía de Kola.

El 25 de abril, avistado un avión (Hudson?) que nos detectó. Mientras que repiqueteaban las explosiones provenientes completamente del sur, el grupo de búsqueda opuesto llegó poco después en el acto. "Rápido ocupar estaciones de combate, inmersión", gritó el capitán. Las cargas continuaban, al principio lejanas y distantes, se acercaban inexorablemente. A las 13:38 horas del 25 de abril, según lo descrito por el KTB (diario de guerra), 20 Wabos (Wasserbomben - cargas de profundidad) explotaron a 500 metros de nuestro sumergible y el grupo de búsqueda nos lanzó 180 nuevas cargas después del mediodía a media distancia. Con el submarino posado en el fondo a 160 metros, la lluvia de cargas de profundidad continuó. Tratamos de deshacernos de nuestros perseguidores. A las 16:55 horas, los sabuesos giraron hacia el noreste, y continuaron sembrando sus cargas al azar............................

El 26 de abril, el U-711 anunció el paso del convoy en la Grilla AC 8864. Nos fue imposible navegar a profundidad de snorkel en un mar demasiado liso y con una vista clara de 12 millas náuticas: el sendero espumoso que dejaba el snorkel al rebanar las olas nos habría condenado sin remisión! Fuimos a una profundidad de 120 metros para ahorrar energía eléctrica sabiendo que la llegada del convoy reportado por un mensaje FT se esperaba en las próximas horas. Un nuevo mensaje de radio llegó el día 27 y nos especificó que un ataque previsible del convoy tendría lugar en la grilla AC 8828.

Navegación con snorkel, ligero oleaje, el clima nublado se alternó con nuestras inmersiones debido a un peligro permanente desde el aire. Izado del periscopio para escudriñar el horizonte cada hora. Problemas y más problemas con el saturado teléfono subácuo y en el sonar sometido a un calentamiento por sobretensión (un Heizspannung).

El 28 de abril, esquivamos a un Catalina que volaba a 500 metros sobre el nivel del mar y a 2 km de distancia de nuestro sumergible que se sumergió de inmediato. Cinco bombas de aviación explotaron a mediano alcance. Como el agua es conductora, las ondas de choque sacudieron fuertemente a nuestra nave. Una gran duda nos dejó inquietos: "¿Podríamos sumergirnos de manera segura, tan cerca de los bajos fondos para escapar de ellos? "............................

Fuentes: https://www.u-historia.com/uhistoria/hi ... 7/u427.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_427
hhttp://kriegsmarine.malgre-nous.net/in ... r-heribert
http://historisches-marinearchiv.de/pro ... var2=wert2

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.


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