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La pérdida del U-1060.

Estrategia y tácticas de combate. Acciones de guerra de los submarinos.

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tigre
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La pérdida del U-1060.

Mensajepor tigre » Sab Abr 21, 2018 2:52 am

Hola a todos :-D; un complemento............................

Tribulaciones de un sumergible en Noruega 1944.

Para mantener abastecidos de armamento a los sumergibles que operaban en el Artico, dos submarinos Tipo VII F (reabastecedores de torpedos), el U-1060 y el U-1061, realizaban la travesía entre Alemania y Noruega. El 19 de octubre de 1944 mientras el U-1060 al mando del Oblt.z.S. Herbert Brammer se encontraba en Narvik, otro sumergible en navegación de regreso, el veterano U-957 al mando del Kapitänleutnant Gerd Schaar, quien recientemente había ganado la Cruz de Caballero, colisionó con un barco carguero alemán y debió ser retirado del servicio en Narvik.

Mientras el U-1060 navegaba hacia el sur, pasando por Bodö (para embarcar a la tripulación del U-957 y 2 miembros de la Flota) en demanda de Kiel. El 27 de octubre de 1944 era escoltado por el barreminas alemán M-433 cuando fueron atacados por cuatro aviones Fairey Firefly del portaaviones británico HMS IMPLACABLE a las 09:30 horas. Uno de los aviones fue derribado, pero el dragaminas quedó gravemente dañado. El U-1060 rescató a un sobreviviente del avión siniestrado y luego tomo a remolque al M-433 en llamas, sin embargo, una fuerza de ataque de 13 Barracudas y 3 Firefly llegaron del portaaviones a las 10:50 horas y hundieron el dragaminas y dañaron gravemente el submarino.

Una bomba hundió al escolta y otra penetró precisamente a través de la escotilla de la vela matando al comandante y once tripulantes. El ataque causó severos daños en la nave por lo que la misma tuvo que ser embarrancada en la proximidades de Fleina. Del total de 144 marineros a bordo, 71 fueron rescatados, entre ellos Schaar y 27 tripulantes del U-957 pero 61 submarinistas y los 2 miembros de la flota estaban desaparecidos..........................

Imagen
El U-1060 encallado en proximidades de Fleina.......................................

Fuentes: http://www.u-historia.com/uhistoria/his ... /u1060.htm
http://www.akpool.co.uk/postcards/27032 ... mbing-1944
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_1060
Hitler's U-Boat War: The Hunted 1942-45. Escrito por Clay Blair

Saludos. Raúl M 8).
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Re: La pérdida del U-1060.

Mensajepor tigre » Sab Abr 28, 2018 2:29 pm

Hola a todos :-D; algo al respecto...........................

Tribulaciones de un sumergible en Noruega 1944.

Informe del hundimiento por el Oficial Ingeniero del U 1060, Paul Naujokat:

17 de octubre de 1944 navegando en medio del archipiélago. Existía el peligro de que el bote colapsase debido al bombardeo frontal con todos los marineros heridos y otros. A pesar de las sábanas blancas que se suponía que alertarían a la aeronave que aún atacaba sobre el estado del sumergible, la nave continuó siendo bombardeada hasta que no quedaron bombas. Yo mismo fui herido allí. El sumergible estaba siendo escoltado y fue atacado a última hora de la tarde por dos mosquitos que salieron del sol. Después de una corta batalla, un avión fue derribado, el otro se retiró y llamó refuerzos.

Todavía puedo recordar que el IWO del U-957, Leutnant Tönsdorf y yo, hemos instado al comandante del U-1060 a sumergirse inmediatamente. Pero él se negó. Sus motivos fueron: 1. Ayuda para el M 433 (barreminas escolta) y 2. sintió que su nave no estaba en condiciones de ir a inmersión. En mi opinión, ese no fue el caso. Los refuerzos del portaaviones llegaron aproximadamente una hora después y el bombardeo comenzó de nuevo. El bombardeo dio de lleno en la cubierta de proa y una granada de fósforo en la vela y muchos impactos de ametralladoras, el sumergible quedó tan dañado y la tripulación fue diezmada, por lo que ya no era posible otra defensa. Así que la nave fue embarrancada entre el archipiélago. El resto de la tripulación, muertos y heridos, fueron sacados de la nave después del cese del ataque en barcos provenientes de una base naval cercana...........................

Imagen
Otra vista del U-1060 encallado en proximidades de Fleina............................................
http://silenthunter.cz/forum/viewtopic. ... 44a137da3c

Fuentes: http://www.u-historia.com/uhistoria/his ... /u1060.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_1060
Hitler's U-Boat War: The Hunted 1942-45. Escrito por Clay Blair

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Re: La pérdida del U-1060.

Mensajepor tigre » Sab May 05, 2018 4:54 pm

Hola a todos :-D; algo más...........................

Tribulaciones de un sumergible en Noruega 1944.

Remate del U-1060:

El movimiento del atestado U-1060 fue cuidadosamente monitoreado por los Aliados principalmente después de que fue dañado y navegaba lentamente a Vegafjord. Finalmente quedó atascado en el banco de arena cerca de la isla de Fleina, a unos 220 km al sur de Lofots. La tarea de destruir el submarino le fue ordenada a las tripulaciones de Halifax del 502 Sqn británico y Liberators del 311 Sqn checo durante la noche del 28 al 29 de octubre de 1944.

Tres capitanes con mucha experiencia fueron elegidos para esta misión: A/S/Ldr Alois Šedivý, DFM, F/O Josef Pavelka y P/O Karel Pospíchal. Despegaron de Tain justo antes de las 04:00 horas y se dirigieron hacia la costa noruega. Aunque el tercer avión se estrelló poco después del despegue debido a la mala visibilidad y una fuerte ráfaga de viento, los dos aviones restantes completaron su tarea. Esto no fue un ataque contra un submarino indefenso como podría ser visto. El lugar donde el submarino encalló estaba situado cerca de la entrada de Tongfrojd donde varios barcos alemanes con cañones AA estaban anclados. También había baterías antiaéreas tripuladas situadas en la costa cercana, las cuales fueron serias amenazas para los Liberators durante todo el combate.

El Liberator FL949 de Pavelka (PP-Y) atacó primero el submarino. Entre las 09:03 y las 09:40 atacó siete veces en total, seis pasadas ofensivas y la última para tomar fotos. Lanzó los dieciséis cohetes en cuatro descargas y lanzó cuatro cargas de profundidad (una durante el primer ataque y en el siguiente ataque tres a la vez). Grabó siete impactos directos: tres en el casco en la línea de flotación, cuatro en la popa. Después del ataque, apareció una mancha de petróleo con unas dimensiones de aproximadamente 15 × 20 metros en la superficie del mar y también algunos restos y objetos rojos flotando en la superficie.

Mientras tanto, a las 09:20 Šedivý llegó al área de combate con su Liberator BZ723 (PP-H). La tripulación había detectado el objetivo con su radar desde 50 km de distancia. En ese momento, el submarino ya estaba de costado después del ataque con cargas de profundidad de Pavelka, por lo que fue tarea de Šedivý completar su destrucción. Al principio Šedivý pasó Troelsnesshatten y giró a la izquierda sobre el mar y en ángulo recto, atacó el lado del submarino. Lanzó la primera salva de cuatro cohetes desde unos 300 metros desde una altura de 90 metros y durante el vuelo sobre el objetivo, el navegador F/O Franců dejó caer las cargas de profundidad. Šedivý realizó seis ataques en total desde las 09:21 hasta las 09:49. Lanzó los dieciséis cohetes en cuatro salvas y dejó caer cuatro cargas de profundidad. Informó ocho impactos directos. No fue un paseo. Pavelka y Šedivý fueron contraatacados por disparos enemigos desde los buques y desde la costa noruega. Afortunadamente sin éxito. Después de tomar algunas fotos documentales, ambos se dirigieron hacia Tain.

Era el mejor momento para irse porque los alemanes habían llamado a sus cazas de largo alcance, esto fue descubierto por uno de los operadores de radio de las aeronaves que había logrado sintonizar la frecuencia de radio del enemigo. "Después del último ataque aéreo, el séptimo, acabamos de tomar fotos y volar más lejos de la costa, donde esperamos hasta que Šedivý terminara sus ataques", escribió más tarde F/Lt Jiří Osolsobě, el segundo piloto de la tripulación de Pavelka.

Aunque el submarino quedó prácticamente inútil, los británicos querían evitar que los alemanes pudieran remolcarlo a la costa cercana. La destrucción total se realizó 6 días después, el 4 de noviembre de 1944 a las 03.32 horas. La acción fue "asegurada" por las bombas de los cuatrimotores Halifaxes Mk.II del 502 Sqn basados en Stornoway. Después de los ataques el submarino inmovilizado se partió en pedazos.

Imagen
El U-1060 encallado en proximidades de Fleina después de los ataques con los cuatrimotores................
https://picclick.de/U-Boot-Krieg-Foto-U ... id=1&pid=1

Fuentes: https://fcafa.com/2012/08/10/alois-sedivy/

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