pub01.jpg

Una Segunda Guerra Mundial Moderna

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Hauk108
Usuario
Usuario

Una Segunda Guerra Mundial Moderna

Mensajepor Hauk108 » Lun Ago 06, 2018 5:12 pm

Hola, esta historia alternativa se me ocurrió desde hace mucho tiempo. Trata de que sería la misma segunda guerra mundial que sucedió en la vida real, pero con tecnología moderna, me explico, que desde el inicio de la guerra todos los ejércitos tuvieran todos los avances tecnológicos que tienen los ejércitos en la actualidad, por ejemplo helicópteros, vehículos y armas avanzadas, sistemas tecnológicos como radares y detectores, uniformes avanzados como por ejemplo chalecos antibalas, etcétera. Yo siempre me he preguntado que hubiera sido de la guerra si se hubiera tenido todas esas tecnologías en ese entonces. Saludos.

Miguel Panzerkorps
Miembro
Miembro

Re: Una Segunda Guerra Mundial Moderna

Mensajepor Miguel Panzerkorps » Mar Ago 07, 2018 7:12 pm

Si dejamos de lado las armas nucleares, químicas y bombardeos de terror, seguro sería una guerra mucho mas sangrienta y precisa con combates electromagneticos (PEM), combates mas intensos en la noche(visión nocturna e infrarroja), una guerra con una cadencia de fuego mucho mayor para las armas y rifles de asalto, las fuerzas especiales tendrían mayor protagonismo, los combates aéreos serían mas difíciles y de largo alcance por el uso de misiles al igual que los enfrentamientos entre fuerzas acorazadas por sus miras y sistemas mas potentes que les permiten disparar en movimiento con una precisión letal, las armas antitanque ahora son mas fáciles de utilizar por ser ligeras con el uso extendido de los lanzacohetes guiado por cable, laser o el calor.

Ahora bien si las doctrinas de los ejércitos permanecen igual que en 1939 y las alianzas y decisiones se toman por igual el desenlace no cambiaría mucho.

Hauk108
Usuario
Usuario

Mensajepor Hauk108 » Mié Ago 08, 2018 9:46 pm

Gracias por el aporte.

Lo que también creo que sucedería sería que todos los tanques serían remplazados, por ejemplo en la actualidad principalmente se usan los llamados "tanques principales de batalla", entonces todos los tanques serían remplazados por esos y no habría tanques ligeros, medianos, pesados, y muy pesados, solo estarían los principales de batalla. Los que tendría cada ejército por ejemplo podrían ser; los alemanes los King Tiger, los americanos los M26 Pershing, y los rusos los IS-2.
También dejaría de haber rifles de cerrojo y rifles semiautomáticos, todos serían remplazados por rifles de asalto.
Lo que también me imagino que pasaría sería que los alemanes empezarían a fabricar superarmas tecnológicas, aparte de los misiles de largo alcance como los V2, empezarían a hacer armas satélitales o cosas por el estilo, y los aliados desarrollarían sistemas para tratar de contrarrestar todo eso.

Y las doctrinas militares no creo que permanecieran igual que en 1939, ya que con toda esa tecnología cada ejército se vería obligado a adaptarse y a desarrollar nuevas estrategias.

Con toda esa tecnología yo creo que la guerra podría alargarse mucho más, o a lo mejor al contrario, y volverse más corta.

También creo que podría suceder que se formaran nuevas alianzas y nuevos países se unieran al conflicto.

También creo que podría suceder que ganaran las potencias del eje y los aliados perdieran.

También creo que hasta el conflicto se podría extender por más zonas del mundo, a lo mejor hasta podría llegar a extenderse hasta el planeta entero.

javier58
Usuario
Usuario

Mensajepor javier58 » Jue Ago 09, 2018 1:12 am

Bajo mi modesta opinión es imposible que se desarrollase una Guerra Mundial ( como ocurrío en la 2 G.M.), ya que el simple hecho de la posesión de armamento nuclear por parte de las potencias que lo poseen impediría que sucediese, es lo único bueno que puede aportar el armamento nuclear, ya que quien lo intentase, simplemente pondría a la humanidad ante el abismo del exterminio total.
Alemania creo que ya aprendió la lección con sufrimiento y mucha sangre, ahora están ganando la batalla económica, mas rentable y segura.
Saludos.

Hauk108
Usuario
Usuario

Mensajepor Hauk108 » Jue Ago 09, 2018 1:18 am

Gracias por el aporte.

Un punto de vista interesante, estoy de acuerdo. Por ejemplo, digamos que cada país de las potenicas aliadas y del eje tuviera armamento nuclear, si se iniciara la guerra y todos lanzaran sus misiles y bombas se haría un caos completo, se podría hasta convertir en el fin del mundo. Al querer evitar eso si se podría evitar el iniciar una guerra como tal, pero lo que yo pienso que spi podría suceder sería una guerra fría, nadie se atrevería a atacarse directamente o a declararse la guerra, pero ocultamente harían operaciones especiales, sabotajes, y pequeñas batallas, todo para tratar de debilitar al enemigo.

Volver a “Historias alternativas”