La Aeronautica Regala Română en la SGM.

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9046
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

La Aeronautica Regala Română en la SGM.

Mensaje por tigre » Sab Oct 12, 2019 1:45 pm

Hola a todos :-D; algo al respecto........................................

La Aeronautica Regala Română (ARR) en la Segunda Guerra Mundial - Breve historia.

Reestructuración y reequipamiento.

En 1936 cuando la tensión comenzó a incrementarse en Europa, la ARR era prácticamente obsoleta. Teniendo en cuenta las amenazas a la "Gran Rumania" que proponían los promotores del Nuevo Orden imperante, el Alto Mando ARR comenzó una reestructuración de la fuerza. En junio de 1936, el recientemente nombrado Subsecretario de Asuntos Aéreos, Diplomado Ingeniero Nicolae Caranfil propuso un nuevo plan para equipar a la reformada fuerza aérea. De acuerdo a esta estrategia deberían comprarse en forma urgente 406 aeronaves según el siguiente detalle: 60 de reconocimiento, 132 de observación y apoyo al ejército, 150 cazas y 64 bombarderos. Esto permitiría organizar 36 nuevas escuadrillas en los próximos dos años y medio.

Para llevar a cabo este ambicioso y audaz plan, la subsecretaría fue disuelta y se creó un ministerio específico el 13 de noviembre de 1936, el Ministerio del Aire y la Marina a cargo del Diplomado Ingeniero Radu Irimescu. Sin embargo en abril de 1938, tras varios casos de corrupción y retrasos en el programa, Irimescu fue destituído y su puesto fue asumido por el General Paul Teodorescu. Dos meses después de asumir, Teodorescu propuso su propio plan de modernización de la fuerza aérea y la defensa antiaérea territorial en tres etapas, que fue aprobado al mes siguiente por el Consejo Supremo del Ejército.

La primera etapa era concluir antes de fin de año el "Plan Irimescu". La segunda preveía la compra de otros 169 aviones, de ellos 105 cazas, 24 bombarderos y 40 de los denominados de recolección de información, suficientes para crear seis nuevas escuadrillas. Esta estapa debería cumplirse entre el 1º de enero de 1939 y el 1º de abril de 1942. La tercera etapa preveía otros 96 aviones (48 bombarderos y 48 de asalto) que entrarían en servicio al 1º de abril de 1944. No se consideró necesario adquirir más cazas y solo se reemplazarían las pérdidas.

La implementación de este plan no transcurrió sin tropiezos sin embargo y al 10 de octubre de 1938, el inventario de la ARR solo tenía 292 aeronaves a saber: 72 cazas, 16 bombarderos, 120 de reconocimiento cercano y cooperación, 64 de enlace, 4 transportes y 16 hidroaviones. Este número era insuficiente para un país en una situación crítica como Rumania, con sus vecinos esperando atentamente el momento propicio para recuperar los territorios perdidos dos décadas atrás.

Imagen
General Paul Teodorescu.............................................................................

Fuentes: Brief History of Aeronautica Regala Română. Dénes Bernard.
General PAUL TEODORESCU (1888-1981) – A Complex Personality of the Romanian Army and Military Science. Prof. dr. Valentin CIORBEA
ARR Campaigns. http://www.arr.go.ro/index.htm (off-line)

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9046
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La Aeronautica Regala Română en la SGM.

Mensaje por tigre » Sab Oct 19, 2019 3:36 pm

Hola a todos :-D; algo más........................................

La Aeronautica Regala Română (ARR) en la Segunda Guerra Mundial - Breve historia.

Reestructuración y reequipamiento.

Con el incremento de la carrera armamentista en Europa y el subsiguiente deterioro de la situación política, los militares rumanos decidieron acelerar la compra de aviones en el extranjero, para elevar el número de aeroplanos listos para su empleo, que en la primavera de 1939, todavía era de solo 263. En abril de ese año, una numerosa delegación militar visitó fábricas en Francia, Gran Bretaña y sorprendentemente en Alemania. La idea de la misma era comprar cualquier aparato que estuviera listo para ser entregado a corto plazo. La delegación retornó a su país con la canasta llena, no precisamente debido a las buenas relaciones con las potencias occidentales, sino por la situación estratégica de Rumania en el sureste de Europa y su petróleo y granos, todos activos muy importantes en caso de una guerra generalizada.

Varios contratos fueron firmados en Gran Bretaña y Alemania, sin embargo Francia dejó de lado el requerimiento de su nación hermana debido al gran números de máquinas que en forma urgente necesitaba la aviación frnacesa (Armee de l'Air). De Suiza fueron adquiridos material antiaéreo Oerlikon, municiones y herramientas especiales. En Bélgica se adquirieron ametralladoras Browning para ser instaladas en los aviones IAR. Estas órdenes fueron firmadas en el último momento, ya que parecía que la guerra estaba al borde de desatarse.

En septiembre de 1939, cuando la mayoría de los aviones de la fuerza aérea polaca huyeron a Rumania para evitar su captura, el inventario de la ARR se incrementó en casi 300 aeroplanos ciciles y militares. Este número incluyó más de 50 cazas PZL y un número similar de bombarderos. Pero a pesar de este bienvenido incremento de la fuerza de combate, el aumento del distinto tipo de aeronaves y motores, complicó el sistema de mantenimiento que ya enfrentaban los técnicos rumanos.

Después del arribo de los más de 160 aviones modernos comprados en el exterior durante la primavera de 1940, Rumania (excepto la Unión Soviética) era claramente el líder regional con respecto a cantidad y calidad de su fuerza aérea. Según la hipótesis 32, el orden de batalla de junio de 1940 tenía 556 aeronaves listadas en el inventario rumano, incluyendo a 92 cazas, 113 bombarderos, 35 aviones de reconocimiento lejano, 214 aviones de apoyo al ejército, además de 28 hidroaviones; el resto eran aviones de enlace y transporte. Otros 558 aviones habían sido ordenados, la mayor parte con compañías nacionales. No obstante la gran variedad de origen y fabricación del parque aéreo, dificultaba seriamente la eficiencia del sistema. La obtención de repuestos pasó a ser el talón de Aquiles de la ARR, lo que constantemente disminuía el números de aeronaves en servicio hasta en un 20-30 %.

Siguiendo las pérdidas territoriales ocurridas en el verano de 1940, la capacidad de combate de la fuerza aérea se redujo en un tercio, varios aeródromos estratégicos y depósitos de material se perdieron igualmente. Como parte de la re estructuración militar, el Ministerio del Aire y la Marina fue disuelto y en su lugar se constituyó el Ministerio de Defensa Nacional y la reformada Subsecretaría de Estado del Aire asumió la responsabilidad de todos los asuntos de la aviación y la defensa antiaérea. Esta estructura jerárquica se mantuvo durante toda la guerra.

Fuentes: Brief History of Aeronautica Regala Română. Dénes Bernard.
General PAUL TEODORESCU (1888-1981) – A Complex Personality of the Romanian Army and Military Science. Prof. dr. Valentin CIORBEA
ARR Campaigns. http://www.arr.go.ro/index.htm (off-line)

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Aviación de combate del Eje”

TEST