El NSRK!

La vida cotidiana en la Alemania del Reich

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9466
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

El NSRK!

Mensaje por tigre » Mar Ene 21, 2020 12:03 am

Hola a todos :-D; a raíz de unas cifras que encontré........................

El deporte ecuestre bajo el nacionalsocialismo.

La estructura social del deporte ecuestre bajo el nacionalsocialismo puede entenderse como una red multidimensional de relaciones en las que los actores y su campo social están entrelazados con el sistema nazi. Las organizaciones ecuestres fueron diversas: desde clubes de equitación hasta asociaciones de equitación y ecuestres hasta eventos ecuestres. El deporte ecuestre moderno en Alemania se originó a mediados del siglo XIX. Se puede ver una reorganización a partir de 1919 cuando, sobre todo debido a los efectos de la Primera Guerra Mundial, hay un aumento en la institucionalización. A partir de 1933 se hizo una clara distinción entre el llamado deporte de élite de caballeros y el llamado deporte popular. En 1936, a disposición de Hitler, se fundó el Nationalsozialistisches Reiterkorps - NSRK (Cuerpo Ecuestre Nacionalsocialista), que se utilizaba para el entrenamiento premilitar y era responsabilidad de las SA. Además, se organizó el Reiter-SS como una parte integral del Allgemeine SS, el primer SS-Reitersturm en Munich fue creado en 1931, mientras que en Berlín encontramos al 1. SS-Reitersturm.

El NSRK existió entre marzo de 1936 y mayo de 1945. La autoridad máxima era el Jefe de Estado mayor de la SA y el NSRK estaba subordinado al Inspector del Reich de las Escuelas de Equitación de las SA, SA-Obergruppenführer Karl-Siegmund Litzmann. Esto era responsabilidad exclusiva del jefe de estado mayor de las SA, que actuó aquí como representante de Adolf Hitler. Una de las principales tareas del NSRK era permitir que sus miembros se unieran a las unidades montadas de la Wehrmacht y las Waffen SS. Los aspirantes a oficiales, que llegaban al Cuerpo, también recibieron ayuda para prepararse para el examen final.

Las organizaciones subordinadas del NSRK llevaban los uniformes de la organización madre de la que se originó la unidad montada. Esto significaba que, por ejemplo, los miembros de las Reiter SS llevaban el uniforme negro de las Allgemeine SS. El NSRK se caracterizó por llevar dos lanzas cruzadas en la solapa del cuello derecho. Esto fue utilizado por la tropa, así como los niveles de liderazgo inferiores y medios. En los niveles más altos de liderazgo, las lanzas se llevaban en una insignia de manga en el antebrazo izquierdo.

Imagen
Distribución de licencias de equitación por organizaciones.............................................
https://www.drgmilitaria.com/products/g ... 7044471371

Fuentes: https://geschichte.fandom.com/wiki/Nati ... eiterkorps
Reitet für Deutschland“: Pferdesport im Nationalsozialismus – zwischen Anpassung, Gleichschaltung und Funktionalisierung. Nele Maya Fahnenbruck.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9466
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El NSRK!

Mensaje por tigre » Lun Ene 27, 2020 7:32 pm

Hola a todos :-D; algo más........................

El deporte ecuestre bajo el nacionalsocialismo.

A principios de la década de 1930, las dos organizaciones paramilitares nazis más importantes, la Sturmabteilung (SA) y la Schutzstaffel (SS) crecieron rápidamente; se les unieron principalmente veteranos de guerra y personas que habían sido miembros de otras organizaciones de derecha anteriormente. Sus líderes, Ernst Röhm y Heinrich Himmler, establecieron una estricta jerarquía en sus respectivas instituciones, ambas basadas en principios militares y muy parecidas en estructura y terminología. Las SA eran las "botas sobre el terreno" para la lucha contra los enemigos políticos, mientras que las SS eran una fuerza de élite que servía de guardaespaldas para Hitler y el liderazgo del partido; también eran designadas para disciplinar a las SA en caso de revuelta.

Hasta 1933, los clubes de equitación civiles de todo tipo continuaron existiendo paralelos a los Reiterstandarten que se había fundado hasta ahora. Después de que Adolf Hitler llegó al poder, dos acontecimientos diferentes influyeron en la expansión de las unidades paramilitares montadas. En primer lugar, un decreto emitido por el Ministerio del Interior requería que todas las asociaciones rurales de equitación en Alemania tuvieran que formar parte de las SA o las SS, una medida que sirvió al propósito de Gleichschaltung (proceso mediante el cual la Alemania nazi estableció un sistema de control totalitario sobre el individuo, así como una estrecha coordinación de todos los aspectos de la sociedad y el comercio) y la militarización de la sociedad alemana bajo los nazis.

Debido a su distinta fuerza y ​​composición social, hubo una diferencia significativa en la intención, el papel y la apariencia de las formaciones montadas entre las SA y las SS. La organización de Röhm tenía la intención de ampliar su selección de instalaciones de tiempo libre para atraer a personas de una amplia gama de entornos sociales. La mayoría de sus miembros, sin embargo, eran agricultores.

Heinrich Himmler, el líder de las SS, tenía la intención de integrar a las élites rurales, incluidos muchos miembros de la nobleza alemana, en su organización. Para este propósito, solicitó las asociaciones ecuestres rurales más exclusivas e incorporó varias granjas de cría de caballos en la estructura del Reiter-SS. Los éxitos posteriores en las competiciones ecuestres nacionales e internacionales mostraron que la política de élite de Himmler estaba dando sus frutos durante la década de 1930, en oposición a la inclusión masiva de nuevos miembros en las unidades montadas de la SA: los jinetes más talentosos se podían encontrar en el Reiter-SS.

Imagen
Los líderes de ambas organizaciones, SA-Stabchef Ernst Röhm y el Reichsführer SS Heinrich Himmler; a la izq. Kurt Dalüge....................................................
Deutsche Sankt Georg Sportzeitung. Berlin, Verlag Sankt Georg Erna Marschall. 1933

Imagen
SA-Stabschef Ernst Röhm y el SA-Obergruppenführer Edmund Heines...................................
Sankt Georg Kalender 1934

Fuentes: https://geschichte.fandom.com/wiki/Nati ... eiterkorps
Reitet für Deutschland“: Pferdesport im Nationalsozialismus – zwischen Anpassung, Gleichschaltung und Funktionalisierung. Nele Maya Fahnenbruck.
The SS Cavalry Brigade and its operations in the Soviet Union, 1941-1942. Henning Herbert Pieper

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “La Alemania nazi”

TEST