Mi pequeña colección

Militaria, maquetas, dioramas, reproducciones a escala. Grupos de recreación histórica. Recomendaciones y experiencias en viajes.

Moderador: José Luis

Responder
Gregonju
Usuario
Usuario

Mi pequeña colección

Mensaje por Gregonju » Mar Jun 30, 2020 3:39 pm

Hola, compañeros foreros.
Estoy empezando en esto del coleccionismo de la 2ºGM (me gusta sobre todo el Tercer Reich, pero dentro de esa temática me gustan todo tipo de objetos) y tras informarme y leer mucho este foro he decidido adquirir mis primeras piezas.

Mi primera adquisición es un Arbeitsbuch 1º Modelo junto a su Merkblatt:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No tiene demasiadas paginas llenas, pero todo trabajado en Berlín, además me salió bastante bien de precio. Mi idea es ir descifrando esa caligrafía gótica e investigar todo lo que pueda sobre esta persona :sgm64: , cuando saque más información la postearé aquí.
Espero que os guste. Saludos.
"Llegaremos hasta el final; lucharemos en Francia; lucharemos en los mares y océanos; lucharemos con creciente confianza y creciente fuerza en el aire; defenderemos nuestra isla, cualquiera que sea el coste; lucharemos en las playas; lucharemos en los aeródromos; lucharemos en los campos y en las calles; lucharemos en las colinas; nunca nos rendiremos...". Sir Winston Churchill.

Gregonju
Usuario
Usuario

Re: Mi pequeña colección

Mensaje por Gregonju » Vie Jul 10, 2020 11:01 pm

Después de unos días dejándome la vista con la caligrafía gótica y el alemán del Arbeitsbuch he logrado sacar algo de información sobre el propietario:

Se llamaba Hans (el apellido no logro descifrarlo, al igual que el lugar de nacimiento), nacido el 25 de Agosto 1906. El 27 de Enero de 1936 se le abre el Arbeitsbuch. Trabajó en hotel Esplanade A.G de Berlín (abajo os dejo unas fotos que he encontrado en Google del hotel) como parte del personal de oficina (creo que como telefonista). Las fechas relativas a ese trabajo no logro descifrarlas muy bien, pero me pare que trabajó allí desde el 1 de Octubre de 1920 al 4 de Abril de 1943 (el hotel quedó destruido por los bombardeos aliados en el invierno del 44/45)

Unas fotos del hotel (toda una pena que quedara destruido, era precioso):

Imagen
Imagen

Y eso es todo amigos, si consigo sacar algo más de información de este o de otro documento que compre esta semana os lo pondré aquí.

Un saludo.
"Llegaremos hasta el final; lucharemos en Francia; lucharemos en los mares y océanos; lucharemos con creciente confianza y creciente fuerza en el aire; defenderemos nuestra isla, cualquiera que sea el coste; lucharemos en las playas; lucharemos en los aeródromos; lucharemos en los campos y en las calles; lucharemos en las colinas; nunca nos rendiremos...". Sir Winston Churchill.

Responder

Volver a “Modelismo, coleccionismo, recreación histórica y viajes.”

TEST