Simbolos usados por nazis, en la aviación de otras naciones?

Estrategia y tácticas de combate

Moderador: José Luis

Simbolos usados por nazis, en la aviación de otras naciones?

Notapor von Neurath » Mar Feb 19, 2008 12:07 pm

Lo que hoy se conocen o se refieren a la simbología nazi de la segunda guerra mundial , no fue de uso exclusivo en guerra por los alemanes nazis ni tampoco fueron los primeros, ya es conocida la múltiple información que se refiere a símbolos que resultan tan siniestros para muchos como la esvástica (posiblemente el símbolo mas odiado de la época contemporánea), la cual tiene una historia que va mas allá de los nazis y es un símbolo ancestral que fue mitificado de una forma aterradora en la historia bélica del siglo XX, en Internet se conocen múltiples historias acerca de su origen histórico y lo que ha representado para distintas civilizaciones a través de la historia.

En estos link extraídos de Internet podrán leer un poco acerca de su historia:
http://www.monografias.com/trabajos14/e ... tica.shtml

http://www.sitographics.com/enciclog/He ... ce/42.html

http://www.zonagratuita.com/servicios/n ... yo/118.htm

También recordaran el famoso y curioso caso del edificio de la armada estadounidense:

http://www.20minutos.es/noticia/282377/ ... icio/eeuu/


Ahora bien en el tema que nos ocupa, existió símbolos como los usados en la segunda guerra por las SS (la famosa calavera) y la no menos famosa esvástica, que fueron usados por la aviación en guerras anteriores a la segunda guerra, ejemplo la gran guerra 1914-1918, entre algunos aviones de la historia encontramos el avión Nieuport 27, de la aviación francesa.

Breve reseña:

El Nieuport 27 fue un avión de caza biplano de fabricación francésa, que vio acción durante la Primera Guerra Mundial diseñado por Gustave Delage. El modelo 27 fue el último de la línea de Nieuport "V de la estructura”, sirvió en pequeñas cantidades con el Aéronautique Militaire y también con el British Royal Flying Corps / Real Fuerza Aérea durante 1917 y principios de 1918, Unas 120 aviones Nieuport 27 fueron comprados por el Ejército de los Estados Unidos Air Service para su utilización como instructores en 1918... El As francés Charles Nungesser fue el piloto más famoso que volò el Nieuport 27.
También fue usado por países como: polonia, rusia, italia entre otros.


El Nieuport 27
Imagen


El siguiente avión Nieuport 27 C1, de la aviación rusa perteneció al comandante del primer grupo de caza.

Imagen
Imagen


El siguiente avión Nieuport 27 C1,del piloto ruso; baron Kreivi von Rosenin con su marca personal, y bandera francèsa:

Imagen
Imagen


Grupo de aviones pertenecientes al 1AG.
Nótese su emblema característico de la calavera:
Imagen



Fuentes:
-http://en.wikipedia.org/wiki/Nieuport_27
-Nieuport 1-27 polish/english publications, kalkomania.decals, by Tomasz j. Kowalski. Kagero.
Última edición por von Neurath el Vie Ago 08, 2008 1:32 am, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
 
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
 
Mensajes: 1295
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Notapor von Neurath » Mar Feb 19, 2008 1:35 pm

La aviación de países del continente Americano también tiene casos de excepción ,ejemplo la fuerza aérea boliviana de los años 30 y su avión Curtiss R.14 Osprey, en este caso en particular podemos decir que se trato de la adopción de un símbolo ya para ese entonces representativo alemán en grupos aéreos de otras naciones no tanto como un simbolo nazi como tal pero de igual forma se trato de un simbolo que formo parte de la imagen nazi años posteriores, la FAB (fuerza aérea boliviana), uso como insignia la famosa Cruz de Hierro (Cross Pateé), en sus grupos aéreos como el G-1 y G-2, en la guerra del chaco entre Bolivia y paraguay entre los años 1932-1935.

La empresa americana Curtiss Aeroplane and Motor Company , empezó con la venta de cuatro aviones del modelo Curtiss Hawk II a finales de 1920 a la FAB. Los grupos aéreos bolivianos que vieron acción en la guerra del chaco con aviones americanos usarían entonces la famosa cruz de hierro.

Imagen
Imagen

Imagen





fuentes:
-http://www.brushfirewars.org/aircraft/curtiss_hawk_ii_bolivian/curtiss_hawk_ii_bolivian.htm
-http://en.wikipedia.org/wiki/Curtiss_Aeroplane_and_Motor_Company
-Revista francèsa AVIONS n.118, junio 2003.
Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
 
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
 
Mensajes: 1295
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Notapor Akeno » Mar Feb 19, 2008 6:08 pm

Buen trabajo von Neurath.

Gracias por tu esfuerzo.

Saludos
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Moderador
Moderador
 
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
 
Mensajes: 1510
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Notapor pby5 » Mar Feb 19, 2008 11:26 pm

Era la escarapela finlandesa, svástica azul sobre circulo blanco, hasta el final de la IIGM. Si la memoria no me traiciona ha representado en numerosos pueblos un símbolo solar...
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.
Avatar de Usuario
pby5
Miembro distinguido
Miembro distinguido
 
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
 
Mensajes: 658
Registrado: Dom Jul 17, 2005 12:30 am

Notapor von Neurath » Mié Feb 20, 2008 1:47 am

Muchas gracias a los amigos Akeno y pby5 por su oportuna intervencion y amables palabras :wink:

Seguimos con la investigacion:

Lafayette Escadrille


La escuadrilla Lafayette,fue un escuadrón de la francesa Air Service, la Aéronautique militaire, durante la Primera Guerra Mundial compuesto en gran parte de pilotos Americanos voluntarios.

El escuadrón se formó en abril de 1916 como la Escadrille américaine (número 124) en Luxeuil EE.UU. antes de la entrada en la guerra. El escuadrón fue rápidamente trasladado a Bar-le-Duc,los EE.UU. condujo al cambio de nombre en diciembre sobre las acciones de una supuesta nación neutral. El nombre original implicaba que los EE.UU. estaba aliado a Francia , Los aviones, sus mecánicos, y los uniformes eran franceses, al igual que el comandante, el Capitán Georges Thenault. . Cinco pilotos franceses fueron también parte en la lista de este escuadron,Lufbery Raoul, un francés de nacimiento y nacionalizado como ciudadano norteamericano, se convirtio en el mayor as con 16 victorias la esvástica como símbolo de buena suerte usada en aviones como el .SPAD VII ,

Entre sus miembros figuran:
-Hobey Baker
-Clyde Balsley
- Courtney Campbell
-Victor Chapman (1890-1916) El primer aviador americano que murio en la Primera Guerra Mundial
-Elliot C. Cowdin
-Marsh Corbitt (1890-1988)As.
-Edmond Genet El primer volante de América en morir después de que los Estados Unidos declaró la guerra contra Alemania.
-Bert Hall (1885-1948) Director de cine, actor, escritor y Teniente. Escribió dos libros sobre el ser una "Flyboy" en el Lafayette Escadrille.
- James Norman Hall (1887-1951), co-autor de motín en la Bounty
-Willis Haviland
-Walter Lovell
-Raoul Lufbery (1885-1918),un as que muriò en combate después de saltar de la cola de su avión de combate que se quemaba.
- Didier Masson (1886-1950)
- James R. McConnell
- Edwin C. "Ted" Parsons
-Norman Prince (1887-1916), fundador y as
-Frederick H. Prince, Jr. (1885-1963)
-Kiffin Rockwell
-William Descongelar
-Gill Robb Wilson
El SPAD S. VII fue el primero de una serie de gran éxito biplano, aviones de combate producidos por Société Pour L'Aviación et ses Dérivés (SPAD) durante la Primera Guerra Mundial.
Imagen
Raoul Lufbery of the Escadrille Americaine

SPAD VII del as norteamericano Raoul Lufbery:
Imagen
Supuesto simbolo original de la La escuadrilla Lafayette ,modificado años posteriores en la esvastica:
Imagen
Imagen

fuentes:
-http://en.wikipedia.org/wiki/Lafayette_Escadrille
-http://www.granguerra.crearforo.com/svastica-en-avion-es199.html
-http://en.wikipedia.org/wiki/SPAD_S.VII
-British and empired,aces of world war I,christopher shores,osprey aircraft
-SPA124 Lafayette Escadrille,American Volunteer Airmen in World War 1,by Jon Guttman.
-http://www.century-of-flight.net/Aviation%20history/airplane%20at%20war/Lafayette%20Escadrille.htm
-http://www.answers.com/topic/lafayette-escadrille
Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
 
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
 
Mensajes: 1295
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Notapor von Neurath » Mié Feb 20, 2008 2:23 am

pby5 escribió:Era la escarapela finlandesa, svástica azul sobre circulo blanco, hasta el final de la IIGM. Si la memoria no me traiciona ha representado en numerosos pueblos un símbolo solar...


Conflicto Soviètico-Finlandes 1939-1940
Imagen

Esta es la esvàstica a la cual hace referencia el amigo pby5, usada por la Finnish Air Force, en el fallido intento de invasión soviética entre 1939 y 1940.La esvástica (hakaristi en finlandés) en Finlandia ha sido un símbolo común y un patrón de la decoración atraves de años. También fue elegido como el símbolo de la Fuerza Aérea Finlandesa en 1918, mucho antes de que nadie sabía nada sobre el partido nazi.


Aviones finlandeses Fokker D.XXI en vuelo:

Imagen

Avion Morane Parasol de la aviacion finlandesa en al wwI:

Imagen

1. Sortavala 1918 - 1924
The Finnish Air Force was founded on 6 March 1918, and its first aircraft was donated by a Swedish count, Erik von Rosen, and bore his own personal insignia, blue swastikas, painted on its wings. This was the origin of the first official Finnish Air Force markings, which thus have nothing to do with the Nazi swastikas of the 1930s.

fuente:http://www.sci.fi/~fta/ftrsqn21_history_1.htm
las fuerzas aereas finesas empleaban la esvastica azul ya que el primer avion que les fue donado, durante la guerra civil, fue por el conde sueco Von Rosen que utilizaba como signo familiar y de buena suerte la svastica. El modelo de avion es un Morane Parasol.
Imagen
Imagen
La Bandera de la Academia de la Fuerza Aérea Finlandesa con la características esvástica como un elemento central.
Pilotos finlandeses:
Imagen

Avion Bentz Bz IV de la aviacion finlandesa notese el detalla de la esvastica sobre circulo:

Imagen












fuentes:
-http://www.sci.fi/~fta/ftrsqn21_history_1.htm
-http://www.mannerheim.fi/06_vsota/e_ilmase.htm
-http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=720640&page=2
-http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Finlandia
-http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Imagen:Fokker_D.XXI.jpg
-http://www.songtranslator.net/wiki/wiki.php?title=Sitio_de_Leningrado
-http://www.granguerra.crearforo.com/svastica-en-avion-es199.html
Última edición por von Neurath el Mar Jun 03, 2008 9:22 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
 
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
 
Mensajes: 1295
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Notapor von Neurath » Mié Feb 20, 2008 3:41 am

Casos curiosos Americanos


Matilde E. Moisant

Imagen

Imagen
Moisant en 1912 , uso una "esvástica de medallón” como símbolo de buena suerte, mucho antes a su utilización por el partido nazi


Matilde Moisant E. (13 de septiembre de 1878 - 5 de febrero de 1964),Mujer pionera de la aviacion americana,Nacida en Earl Park, Indiana,sus padres fueron Médore Moisant y Joséphine Fortier. Ambos padres eran franceses canadienses.En 1880 la familia vivía en Manteno, Illinois y su padre trabajaba como agricultor. Aprendió a volar en la Escuela de Aviación Alfred's en Long Island, Nueva York. In 1911 , unas pocas semanas después de su amiga Harriet Quimby recibió su certificado de piloto, Matilde Moisant convirtió en la segunda mujer piloto certificada por el Aero Club de América. Ella siguió una carrera en la exhibición de vuelo. En septiembre de 1911 voló en una exhibición en Nassau Boulevard aeródromo en Garden City, Nueva York y, al mismo tiempo compitió contra Hélène Dutrieu, Moisant mujer rompió el récord mundial de altura y ganó el trofeo Wanamaker Rodman por volar a 1200 pies.

Detuvo el vuelo el 14 de abril de 1912, en Wichita Falls, Texas, cuando su avión se estrelló (el mismo día que el RMS Titanic se hundió). Aunque se recuperó de sus heridas, ella dejó de volar, y se trasladó con su familia a San Salvador.

Estados Unidos
La esvástica era el símbolo popular como buena suerte o religioso / espiritual símbolo de los Estados Unidos, antes de su asociación con la Alemania nazi. El símbolo sigue siendo visible en numerosos edificios históricos, incluyendo los sitios que están listados en el Registro Nacional de Lugares Históricos. También apareció en las baldosas, farolas, válvulas de metal, herramientas, tablas de surf, certificados de acciones, nombres de marca, nombres de lugares, medallas, fichas comerciales, postales, recuerdos, alfombras y prendas de vestir.

Imagen

Boeing P-12 del US Army que estuvo en servicio entre 1929-1932 el cual mantiene la tradicion de la esvàstica como simbolo de la buena suerte en especial para los aviadores:
Imagen


Curtiss P-36 Hawk
Imagen














Fuente:
-http://www.airminded.net/F4b/BOE_P12.jpg
-http://en.wikipedia.org/wiki/Swastika
-http://www.123exp-biographies.com/t/00034451695/
-http://en.wikipedia.org/wiki/Matilde_E._Moisant
-http://www.answers.com/topic/matilde-e-moisant?cat=entertainment
-http://historia.mforos.com/681974/5457831-cazas-americanos-sgm-fichas/
Última edición por von Neurath el Jue Feb 21, 2008 12:37 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
 
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
 
Mensajes: 1295
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Notapor pby5 » Mié Feb 20, 2008 8:07 pm

ummmmmmmm la calavera la veo más como pirata que como símbolo nazi, por cierto (ya,ya se que la usaban los SS)
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.
Avatar de Usuario
pby5
Miembro distinguido
Miembro distinguido
 
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
 
Mensajes: 658
Registrado: Dom Jul 17, 2005 12:30 am

Notapor von Neurath » Mié Feb 20, 2008 9:55 pm

pby5 escribió:ummmmmmmm la calavera la veo más como pirata que como símbolo nazi, por cierto (ya,ya se que la usaban los SS)


Puede que lo veas como un símbolo de piratas, pero es el signo mas representativo de las SS, y las SS eran la organización con los ideales NAZIS mas arraigados y me refiero al antisemitismo del cual se regocijaban los nazis, no hay mas nazis que los fanáticos de las SS la calavera puede representar muchas cosas como bien dices piratas o también la misma muerte o el simbolo universal de peligro, pero en el tema bélico de nuestra época contemporánea no puede ser mejor referencia si no a las SS.
Charles Nungesser


'El caballero de la Muerte'

Charles Eugene Marie Jules Nungesser (15 de marzo de 1892 - 8 de mayo de 1927) fue un piloto francés,

Nungesser se convirtió en un AS de la aviación Francesa en abril de 1916 y terminó la guerra con 45 victorias oficiales, y fue el tercero más alto entre los volantes detrás de René Fonck y Georges Guynemer. Su avión Nieuport 17 fue decorado con un corazón negro sobre el cual se dibujo una macabra calavera, un ataúd y velas pintadas dentro. Él había adoptado el título 'El caballero de la Muerte' parafraseando la palabra francesa 'Mort'. En su carrera de vuelo, Nungesser recibido decenas de condecoraciones militares de Francia, Bélgica, Montenegro, Estados Unidos de América, Portugal, Rusia y Serbia.

La tipica calavera:
Imagen


El Nieuport Ni 17 'El Caballero de la Muerte' de vuelo de C. Nungesser
Imagen









Fuente:
-spad fighters in action,squadrons signal n:93
-http://en.wikipedia.org/wiki/Charles_Nungesser
Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
 
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
 
Mensajes: 1295
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Notapor >Tony< » Mié Feb 20, 2008 10:19 pm

Bueno, os contare una cosa mas sobre la famosa Esvastica.

La esvastica, no solo estubo antes en otras aviaciones, ni en otros ejercitos...la cruz gamada, o esvastica, tiene su origen quizas hace miles de años, es mas, hay grandes templos en la India donde no paras de verlas.

Hasta que Hitler decidio usarla bajo su regimen, la esvastica significaba totalmente lo contrario de lo que la mayor parte de la gente cree....la esvastica, era un signo de buena suerte, una especie de amuleto.

Quizas por eso, Adolf, la adopto, como una manera mas de desear suerte a su locura, una incongruencia mas, como el "Gott Mit Uns" que llevaba todo soldado aleman, en la hebilla de su cinturon, en un estado oficialmente agnostico.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.
Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
 
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
 
Mensajes: 2895
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Notapor pby5 » Mié Feb 20, 2008 11:59 pm

pero es el signo mas representativo de las SS


No he dicho lo contrario, pero es símbolo milenario de muerte, y más que reconocido de piratería.

Así como si preguntas por la svástica casi todo el mundo te dirá 'es símbolo nazi', si preguntas por las calaveras solo unos pocos la reconocerán como simbología SS.

Así como esa cruz de malta me recuerda casi más al Kaisser que al Führer ;)
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.
Avatar de Usuario
pby5
Miembro distinguido
Miembro distinguido
 
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
 
Mensajes: 658
Registrado: Dom Jul 17, 2005 12:30 am

Notapor Shindler » Jue Feb 21, 2008 12:05 am

Creo que es mas representativa de las SS las runas ¿no?



Gracias por estar
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger
Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
 
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
 
Mensajes: 2613
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Notapor >Tony< » Jue Feb 21, 2008 12:17 am

Quizas la calavera sea sin duda de origen pirata (quizas con tantas variantes como los simbolos de los escuadrones de la Luftwaffe, por ejemplo) sobre el S. XVII y XVIII, pero al final, la gente lo identifica mas como "peligro" o bien "peligro de muerte" mas que con las SS. Por supuesto, los que sabemos algo de historia belica, desde el punto de vista que sea, la reconocemos como simbolo de esta.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.
Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
 
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
 
Mensajes: 2895
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Notapor von Neurath » Jue Feb 21, 2008 1:51 am

Bueno, voy a responderles de la forma mas clara posible haber si me pueden entender........
Esto se va a salir del topic pero espero me puedan entender definitivamente.

Primero que nada decirle al amigo Shindler que confieso no haber usado las palabras correctas en mi afán de dar una idea, cuando dije que la calavera era el símbolo mas representativo de las SS, cuando en realidad son las runas SS como lo indicas correctamente, pero lo que quería expresar es que la calavera es un símbolo representativo de las SS, ejemplo cuando se habla de la uniformidad de las waffen SS, y recordamos las gorras que clase de emblema era colocado?
Imagen
Imagen
Imagen

Hay condecoraciones de las SS que llevan el emblema de la calavera,no tengo foto a la mano.

Cuando Hablamos de la totenkopf cual emblema o símbolo usaban como insignia?
Imagen

etc.................
A eso me refiero es un símbolo representativo de las SS.


Si buscamos el significado de representativo:
adj. Que sirve para representar otra cosa.
fuente:http://www.wordreference.com/definicion/representativo

Si buscamos el significado de representar:
Ser imagen o símbolo de una cosa, o imitarla perfectamente;
http://www.wordreference.com/definicion/representar


Eso quiere decir que un símbolo desde una flor hasta unos calcetines siempre y cuando sean usados por alguna persona o cosa lo distingue como tal por lo cual se hace referencial de la misma.

Si leen con detenimiento mis palabras en lo que hasta ahora he publicado podrán ver que en ningún momento he dicho que la calavera ,svástica, cruz de hierro o cualquier otra no sea mas que un símbolo que fue usado por los nazis usado de manera representativa si se entiende el significado , el tema de mi post es presentar todas aquellas fuerzas aéreas o unidades,pilotos,aviones o aviación en general que en algún momento de la historia uso estos símbolos antes que la Alemania nazi, me parece que central o referirse solamente a la svástica no corresponde con toda la diversidad de símbolos usados de forma de representar una unidad ,cosa,objeto etccc por los nazis .

En otras palabras mi intención ha sido plasmar todos los símbolos que representaron algo dentro del periodo nazi en sus unidades, uniformes todo aquello que nos recuerde algo usado por los nazis a eso me refería y que en la época de PRE-guerra fue utilizado por otros entes relacionados a la aviación.

El titulo original del post era: (símbolos nazis, en la aviación de otra naciones). Originalmente iba a ser así ,( símbolos nazis, usados en la aviación de otras naciones de preguerra) pero evidentemente no entraba completo en el encabezado sin embargo a la final el moderador a su justo criterio modifico el titulo, cosa que no discuto.

El hecho es, que no se si ya me he podido dar entender en el objetivo que quise con la mejor buena fe plasmar.tan solo es hacer una comparativa de símbolos, dibujos, caricaturas o como mejor le quieren llamar que fue usado por los nazis en pro de representar algo, y que con anterioridad fuese usado por la aviación de otra nación.


Saludos espero este aclarada la idea del post :wink: :wink:
Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
 
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
 
Mensajes: 1295
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Notapor Panzerfaust » Mar Jun 24, 2008 2:23 am

Interesante tema, qui les dejo un link interesante.

http://www.ww2incolor.com/forum/showthread.php?t=6930

Imagen
Imagen
Panzerfaust
Miembro
Miembro
 
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
 
Mensajes: 160
Registrado: Sab Jun 18, 2005 10:26 am
Ubicación: Cordoba - Argentina

Siguiente

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor

Volver a Temas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 VFMR Orders and Medals