Thomas Thresher: paracaidista de la Compañía “A”

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Responder
Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Thomas Thresher: paracaidista de la Compañía “A”

Mensaje por Francis Currey » Dom Jun 01, 2008 10:35 am

Thomas Thresher

Imagen
fuente http://www.6th-airborne.com/wp-content/ ... er_grp.jpg

Thomas Thresher sirvió como paracaidista de la Compañía “A” del 13 Batallón del Regimiento de Paracaídas que participó en la campaña de Normandía, Francia, entre junio y agosto de 1944. Él fue herido en combate y regresó a Inglaterra a finales de agosto, 1944. Las siguientes imágenes y textos han sido amablemente cedidos por su familia.

El 13 ª Batallón del Regimiento de Paracaídas formaba parte de la 5 ª Brigada encuadrado en la 6 ª División Aerotransportada. Thomas Thresher llegó a la unidad como voluntario procedente del Regimiento de Tanques. La 6 ª División Aerotransportada aterrizó en Normandía, Francia, en paracaídas y planeadores el "Día D" es decir en la noche de junio 5 al 6 de 1944. Fueron los encargados de hacerse o destruir importantes puentes en flanco izquierdo, y detener el poderoso alemán contraataque de las unidades Panzer.

Thomas Thresher sirvió en la Compañía “A” del 13 Batallón del Regimiento de Paracaídas bajo el mando de J. Cramphorn Maj, aterrizaron justo a 1 A.m.. Ellos rápidamente se pusieron a trabajar ayudando a un grupo de ingenieros en la zona de aterrizaje. Los campos donde aterrizaron los paracaidistas tuvieron que ser limpiados, obstáculos, postes y cables, colocados por los alemanes como parte de sus defensas. Tras esta limpieza inicial se creo un espacio para los planeadores que trasportaban tropas a tierra con sus pesados equipos de varias horas más tarde.

Una vez finalizadas sus tareas iniciales en la zona de aterrizaje se completaron, la Compañía “A” fue enviada a toda prisa a la ciudad de Ranville, donde se unió a las otras empresas del Batallón 13. En la zona se ocuparon en la construcción de un campo de minas al este de la aldea para ayudar a detener un posible ataque alemán. Durante el día 6 de junio el 13 ª Batallón rechazó los ataques realizados por la infantería alemana y los vehículos blindados. En los días siguientes los alemanes intentaron varias veces abrir una brecha para abrirse paso hacía las playas pero fueron rechazados Thresher y sus compañeros. El 10 de junio el 13 Batallón tomó parte con gran éxito en rechazar un gran ataque enemigo, matando y capturarando a más de 400 alemanes.


El 17 de agosto, el enemigo comenzó a retirarse apresuradamente de Normandía, siendo hostigado por las fuerzas combinadas de estadounidenses, británicos, canadienses y polacas. El 13 Batallón tomó parte en la persecución de los vencidos alemanes, que a menudo oponían una feroz resistencia en su retaguardia. Del 22 de Agosto al 24 el batallón luchó en Pont L'Eveque, y sufrió importantes bajas bajas.

Thomas fue herido en combate a finales de agosto, 1944. En aquellas fechas curiosamente también fue herido, su cuñado, el Sargento Charles McIlhargey

Fuente:http://www.6th-airborne.org/

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Carta a una esposa

Mensaje por Francis Currey » Dom Jun 01, 2008 10:49 am

7885923 Teniente/Cabo T. Thresher.
Compañía "A". 13 Batallón del Regimiento de Paracaidistas. BWEF
8 de julio de 1944

Mi querida esposa:

Muchas gracias por las tres cartas de los días 29, 1 y 4. También recibí una de mamá y de Olive de forma que estuve ocupado durante dos días. Disfruté mucho leyéndolas cielo, me alegra saber que estás bien, cariño.

El tiempo pasa rápido, ya hace casi tres meses mi amor. Apuesto a que te toman el pelo. Ojalá yo estuviera allí para que me lo tomaran a mí también, preciosa. Y sobre lo que dijiste de volver a casa en el camión de leche, si conseguimos acabar este trabajo puede que volvamos a casa pronto. ¿No sería eso estupendo?

Estaba pensando en ti cuando te pararon los dientes. Hoy es tu día libre cariño así que espero que encuentres a todos en casa bien de salud. Supongo que Win está ocupado ahora. Aún no he visto a Charlie, no está muy lejos de aquí pero en su zona hay problemas. Esta mañana el tiempo estaba calmado pero ahora llueve. Son aproximadamente las tres, ¿sabes lo que me gustaría estar escuchando ahora mismo? Apuesto que lo mismo que tú y Win, pondría la vieja radio.

Espero que Olive pueda conseguirte una, cariño. Creo que no te lo dije, me pagaron por la cinta, 6 peniques un día más, tendré mucho que dibujar cuando regresemos, ya que aquí no nos pagan.

La comida es buena cariño, casi lo mismo todos los días pero nos tenemos que conformar con eso y tengo muchos cigarros, cielo. Estoy deseando de tener mi cepillo de dientes pronto, perdí prácticamente todo mi equipamiento cuando salté, el cinturón se rompió mientras salía del avión, llevaba mucho peso y apenas podía aguantarlo, así que imagina lo que pasé.

Bueno ya tengo que dejar de escribir mi precioso bombón, espero que te encuentres tan bien como yo al saber el uno del otro.

Una cosa, la foto que viste en el periódico no era yo cariño. Estoy seguro de que no tienen nada de cuando estábamos cavando nuestras trincheras pero guarda todas las fotos importantes que veas. Así que cuídate cielo, siempre pienso en ti y espero estar pronto contigo.

Te envío todo mi amor y mis besos,

Tuyo para siempre.

Tom.

Te quiero cariño y siempre te querré. Da recuerdos a todos en casa xxxxxxxxxxxx (1) ojalá fueran de verdad cielo

(1)N.T. Cada X representa un beso
Fuente: http://www.6th-airborne.org/

Responder

Volver a “Biografías”

TEST