TRANSATLANTICO COLUMBUS
El comienzo de su contruccion data del año 1914 en la factoria de Danzing.Su peso era de 32.344 tm de registro bruto,236 m de eslora y 25 de manga.Su tripulacion la componian 733 personas y podia acoger hasta 1760 pasajeros.En pruebas llego hasta los 19 nudos,pero despues de una remodelacion efectuada en 1929 llego hasta los 22 nudos.Sufrio muchos retasos debido al estallido de la 1ª Guerra mundial,pero al fin fue botado un 12 de agosto de 1923.El 27 de abril de 1924 realizo su viaje inagural Bremerhaven-New York.
En diciembre de 1939,desembarco a los 750 pasajeros que llevaba a bordo en La Habana,poco despues zarpo de Veracruz con la intencion de llegar a europa,pero fue avistado por el destructor ingles HYPERION.En vista de ello el capitan del COLUMBUS decidio hundirlo,para ellos habria todas las valvulas de fondo e incendiandolo.La tripulacion fue recogida por el crucero Norteamericano TUSCALOSA
fuentes:http://mgar.net/var/france.htm
TRANSATLANTICOS ALEMANES
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Re: TRANSATLANTICOS ALEMANES
http://www.documaniatv.com/historia/el- ... 61613.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Pongo la 1ª parte de un documental sobre este navio.
Pongo la 1ª parte de un documental sobre este navio.
Re: TRANSATLANTICOS ALEMANES
Aqui dejo la segunda parte de este documental.En el se trata el periclo vivido por los tripulantes en los Estados Unidos durante el trascurso de la contienda.
http://www.documaniatv.com/historia/el- ... 06638.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.documaniatv.com/historia/el- ... 06638.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: TRANSATLANTICOS ALEMANES
En este enlace se ve la odisea de otro transatlantico aleman,el BREMEN.Una histia interesante.
http://www.exordio.com/1939-1945/civili ... remen.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.exordio.com/1939-1945/civili ... remen.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: TRANSATLANTICOS ALEMANES
TRANSATTLATICO "OCEANA"
Este buque fue construido en los astilleros Bremer Vulkan,entrando en servicio en 1913 con el nombre de SIERRA SALVADA.Cuando estallo la I guerra mundial,quedo amarrado en Rio de Janeiro para ser requisado años mas tarde por Brasil.Su nombre paso a ser AVARE.
En 1923 fue comprado por un armador aleman,el cual le puso de nombre PEER GYNT.Este armador quebro en 1925,y el buque quedo amarrado en Italia.Hay comenzo un nuevo periclo de tres años bajo bandera italiana.
En 1928 fue comprado otra vez por una compañia alemana y esta vez paso a llamarse OCEANA.Con este nombre visito varias veces las islas Canarias.
Cuando termino la guerra paso a manos britanicas,le pusieron el nombre de EMPIRE TARN pero solo lo tuvieron un año ya que en 1946 paso a manos rusas,estos lo llamaron SIBIR.
En 1963 fue desguazado.
El OCEANA desplazaba 8971 tm brutas,su eslora era de 145m,su manga de 18m y su calado de 8m.Alcanzaba una velocidad de 12 nudos y tenia capacidad para 516 pasajeros.
Fuentes:DE LA MAR Y LOS BARCOS
Este buque fue construido en los astilleros Bremer Vulkan,entrando en servicio en 1913 con el nombre de SIERRA SALVADA.Cuando estallo la I guerra mundial,quedo amarrado en Rio de Janeiro para ser requisado años mas tarde por Brasil.Su nombre paso a ser AVARE.
En 1923 fue comprado por un armador aleman,el cual le puso de nombre PEER GYNT.Este armador quebro en 1925,y el buque quedo amarrado en Italia.Hay comenzo un nuevo periclo de tres años bajo bandera italiana.
En 1928 fue comprado otra vez por una compañia alemana y esta vez paso a llamarse OCEANA.Con este nombre visito varias veces las islas Canarias.
Cuando termino la guerra paso a manos britanicas,le pusieron el nombre de EMPIRE TARN pero solo lo tuvieron un año ya que en 1946 paso a manos rusas,estos lo llamaron SIBIR.
En 1963 fue desguazado.
El OCEANA desplazaba 8971 tm brutas,su eslora era de 145m,su manga de 18m y su calado de 8m.Alcanzaba una velocidad de 12 nudos y tenia capacidad para 516 pasajeros.
Fuentes:DE LA MAR Y LOS BARCOS
TEST