Me alegro. Cada vez me hago más viejo e indescifrable.jpuente escribió:Muchas gracias Wilhelm; aunque no te lo pareciera, te has explicado perfectamente.
Saludos
Saludos.
Moderador: PatricioDelfosse
Bueno... en mi opinion y en la de Spielberger forma parte de los desarrollos del Panzer IV. En su libro lo coloca dentro de las variantes del Panzer IV (Panzer IV and its variants, ed Schiffer) junto con los Flakpanzers, Bergepanzer y Bruckenleger. Incluso coloca dentro de la familia a los Hummel y Nashorn, que bien sabemos que de Panzer IV solo tenian las ruedas y poco maswilhelm heidkamp escribió:Querido Patricio, éso no es un Panzer IV. Es tanto como decir que un Hetzer es un Pz38 (t).
Es un nuevo vehículo que comparte sólo una pequeña parte del chasis con el PzIV y del que sólo se produjeron 8 unidades. No tiene torre como tal, carece de cuarto rodillo de retorno, monta un arma de 105mm (obús) que ni siquiera permite clasificarlo como carro de combate sino como cañón autopropulsado, etc, etc.
No es un Panzer IV, ni se llamaba así, ni se puede confundir con él o con el Pz III. Pero como acertijo no estaba mal. :D