MEJOR CAZACARROS DE LA IIGM
Moderador: PatricioDelfosse
Re: MEJOR CAZACARROS DE LA IIGM
Creo que el modelo mas exitoso sin duda fue el Stug III, puede que en un principio no haya sido concibido como un cazacarros, sino como artilleria autopropulsada, pero el uso principal que se dio fue el de cazacarros, ademas coincido que se rescataron los chasises de los panzer III, que era un vehiculo bastante confiable en la mecanica, que en ese entonces estaban quedando bajos de potencia de fuego ante los adversarios rusos, en especifico del T-34, el cual como sabemos, fue el vehiculo encargado de dar al traste con los planes alemanes.
Reutilizar la fiabilidad mecanica del Panzer III fue un gran acierto. Pero cosa distinta es saber cual fuera el de mejor prestaciones, por el cual me decantaria por el Hetzer.
Modelo que usaba el blindaje inclinado que hicieron famoso los T-34, y el tamaño del vehiculo, ya que con esta ventaja, y la buena velocidad que podia alcanzar el hetzer (maxima de 55 a 60 km/h) hacian de el un adversario temible en emboscadas y el poder huir a gran velocidad, dado tambien su pequeño tamaño, era un blanco dificil de fijar.
A pesar de ser un cazacarros ligero, montaba un Pak 39, que segun mi humilde punto de vista, tenia una buena potencia de fuego a pesar de su pequeño chasis. por lo cual creo que fue un modelo interesante.
Pero decanto mi voto por el STUG III, pudiese ser que hubiese mejores cazacarros en la guerra, pero la confiabilidad de la estructura mecanica, el pensar que reutilizaron un chasis obsoleto, y el profundo impacto que causaron en el campo de batalla, bastan para decir que hicieron su papel de manera sobrada.
Reutilizar la fiabilidad mecanica del Panzer III fue un gran acierto. Pero cosa distinta es saber cual fuera el de mejor prestaciones, por el cual me decantaria por el Hetzer.
Modelo que usaba el blindaje inclinado que hicieron famoso los T-34, y el tamaño del vehiculo, ya que con esta ventaja, y la buena velocidad que podia alcanzar el hetzer (maxima de 55 a 60 km/h) hacian de el un adversario temible en emboscadas y el poder huir a gran velocidad, dado tambien su pequeño tamaño, era un blanco dificil de fijar.
A pesar de ser un cazacarros ligero, montaba un Pak 39, que segun mi humilde punto de vista, tenia una buena potencia de fuego a pesar de su pequeño chasis. por lo cual creo que fue un modelo interesante.
Pero decanto mi voto por el STUG III, pudiese ser que hubiese mejores cazacarros en la guerra, pero la confiabilidad de la estructura mecanica, el pensar que reutilizaron un chasis obsoleto, y el profundo impacto que causaron en el campo de batalla, bastan para decir que hicieron su papel de manera sobrada.
Re: MEJOR CAZACARROS DE LA IIGM
A favor del Hetzer, era un cazacarros puro y a favor del Stud III es que se fabricaron 9000.
Re: MEJOR CAZACARROS DE LA IIGM
Yo he votado al M18 por su velocidad y buen cañon , que con una buena munición era de los mejores modelos.
Salu2
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Re: MEJOR CAZACARROS DE LA IIGM
El gran defecto de los cazacarros americanos era su débil blindaje derivado de la doctrina táctica empleada por ellos en que los cazacarros eran usados en emboscadas y no en enfrentamientos directos con el enemigo, en este caso si debemos buscar un cazacarros que este preparado para el enfrentamiento directo creo que los carros rusos están mejor preparados y el ideal seria el impresionante carro soviético JSU-122 con su cañón de 122 mm, que era capaz de dejar fuera de combate cualquier carro alemán.ari23 escribió:Yo he votado al M18 por su velocidad y buen cañon
Saludos
Re: MEJOR CAZACARROS DE LA IIGM
marklen escribió:El gran defecto de los cazacarros americanos era su débil blindaje derivado de la doctrina táctica empleada por ellos en que los cazacarros eran usados en emboscadas y no en enfrentamientos directos con el enemigo, en este caso si debemos buscar un cazacarros que este preparado para el enfrentamiento directo creo que los carros rusos están mejor preparados y el ideal seria el impresionante carro soviético JSU-122 con su cañón de 122 mm, que era capaz de dejar fuera de combate cualquier carro alemán.ari23 escribió:Yo he votado al M18 por su velocidad y buen cañon
Saludos
Debo decir que es cierto y que en ese tipo de aspectos tambien seria bueno por ejemplo el Elephant pero yo decia el M18 porque era muy rapido y aunque tuviese un bllindaje de 20 mm como lo tenia en 45 grados de inclinación era un buen blindaje , que opinais sobre eso (los 20 mm inclinados) ??
Salu2
Re: MEJOR CAZACARROS DE LA IIGM
Vamos por partes
_Potencia de fuego (el calibre del cañón)
_Velocidad y movilidad
_Blindaje
Si alguna de estas tres cosas falta o esta disminuida se puede decir que el carro no esta en el equilibrio necesario para ser eficaz, prueba de esto fueron los débilmente acorazados carros británicos del tipo crucero de inicios de la guerra, que sacrificaron el blindaje a favor de la velocidad.
Ahora en el caso de los 20 mm inclinados o no, siguen siendo pequeños comparados con otros carros (aliados o del eje) a esto realmente diré que depende de muchos factores para que sea un blindaje eficaz, pues también incide el angulo de caída del proyectil, la masa del mismo y también el tipo de proyectil (HEAT, Alto explosivo antitanque por sus siglas en ingles o proyectiles de carga hueca), existe una anécdota de un proyectil de 75 mm disparado por un Panther contra un Sherman, el cual penetro en el carro atravesándolo completamente y saliendo por atrás, si tomamos en cuenta que el blindaje del Sherman era mayor al del M-18 imaginate lo que haría en su caso.
Saludos
El Elephant era un buen carro, tanto así que estuvo en la competición por el carro pesado del ejercito alemán, carrera que a la postre gano el Tiger, pero su gran defecto como carro era que no poseía un arma de defensa contra las escuadras de infantes cazacarros. de estos se construyeron solo 90 ejemplares, muy pocos para ser trascendentes.ari23 escribió:Debo decir que es cierto y que en ese tipo de aspectos tambien seria bueno por ejemplo el Elephant
Hay tres cosas que se deben tomar en cuenta para tener un carro o cazacarros idealari23 escribió:pero yo decia el M18 porque era muy rapido y aunque tuviese un bllindaje de 20 mm como lo tenia en 45 grados de inclinación era un buen blindaje , que opinais sobre eso (los 20 mm inclinados) ??
Salu2
_Potencia de fuego (el calibre del cañón)
_Velocidad y movilidad
_Blindaje
Si alguna de estas tres cosas falta o esta disminuida se puede decir que el carro no esta en el equilibrio necesario para ser eficaz, prueba de esto fueron los débilmente acorazados carros británicos del tipo crucero de inicios de la guerra, que sacrificaron el blindaje a favor de la velocidad.
Ahora en el caso de los 20 mm inclinados o no, siguen siendo pequeños comparados con otros carros (aliados o del eje) a esto realmente diré que depende de muchos factores para que sea un blindaje eficaz, pues también incide el angulo de caída del proyectil, la masa del mismo y también el tipo de proyectil (HEAT, Alto explosivo antitanque por sus siglas en ingles o proyectiles de carga hueca), existe una anécdota de un proyectil de 75 mm disparado por un Panther contra un Sherman, el cual penetro en el carro atravesándolo completamente y saliendo por atrás, si tomamos en cuenta que el blindaje del Sherman era mayor al del M-18 imaginate lo que haría en su caso.
Saludos
Re: MEJOR CAZACARROS DE LA IIGM
Gracias por la detallada explicación
Salu2
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Re: MEJOR CAZACARROS DE LA IIGM
Hola compañeros he votado el Jagdpanther, las indicaciones de marklen las encuentro más que correctas y siguiéndolas de los cazacarros de la relación considero que este es el mejor
Salut
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Re: MEJOR CAZACARROS DE LA IIGM
Yo he votado el Stug III.
No por ningún motivo especial. Es que en el juego de mesa Flames of War siempre me son más efectivos que los Jagdpanther.
Saludos.
Rubén el Stuka.
No por ningún motivo especial. Es que en el juego de mesa Flames of War siempre me son más efectivos que los Jagdpanther.
Saludos.
Rubén el Stuka.
Re: MEJOR CAZACARROS DE LA IIGM
Comparación, el Jagdpanther tenia el mismo cañon que el King Tiger, el cañón KwK 43 de 88 mm L/71 que podia destruir cualquier tanque enemigo, el Hetzer era más compacto por lo tanto se lo podia ocultar en cualquier parte.
http://www.warlinks.com/armour/8th_armo ... eakout.php
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Re: MEJOR CAZACARROS DE LA IIGM
Discrepo un poco con eso, estamos hablando de caza carros, no de carros de combate. Un caza carros es un arma defensiva, así que la movilidad y velocidad es secundaria, no tiene como los carros de combate, la misión de penetrar territorio enemigo en profundidad, sino acompañar a la infantería, dandole apoyo de fuego contra fortines y casamatas, y defender a la infantería de los ataques con carros de combate. En ese aspecto la Doctrina Mc Nair nortaeamericana que inspiró al Hellcat M 18 fué tocalmente equivocada. Un caza carros tiene como misión ocultarse y esperar que el enemigo ataque, no andar por el campo de batalla de un lado para otro cazando carros, si tener el blindaje para hacerlo.Hay tres cosas que se deben tomar en cuenta para tener un carro o cazacarros ideal
_Potencia de fuego (el calibre del cañón)
_Velocidad y movilidad
_Blindaje
Para mi lo mas importante en un cazacarros es.
1. Cañón, debe tener la capacidad de destruir carros enemigos a distancias de por lo menos 1000 metros con impactos en el blindaje frontal.
2. Perfil bajo. Debe ser capaz de permanecer oculto hasta que sea el momento de disparar, los caza carros tienen desventajas en blindaje (los norteamericanos y la serie Marder alemana) o en torreta móvil (casi todos los alemanes y soviéticos) asi que deben evitar combatir en igualdad de condiciones con los carros de combate. Por eso deben evitar la detección hasta que se el momento de entrar en acción.
3. Blindaje. Deben tener blindaje frontal adecuado, aunque como el caza carros es mas bien un arma defensiva que idealmente no se deben exponer, el blindaje es secundario, pero sigue siendo deseable sobre todo cuando se apoya a la infantería en operaciones ofensivas.
4. Movilidad. La velocidad para mi no es tan importantes en el caza carros, como ya dije, la doctrina McNair estaba equivocada, veo al caza carros mas bien como un cañón antitanque con una casamata móvil a su alrededor, y su uso es igual al de un cañon antitanque o de campaña, que se puede desplegar de manera mucho más rápida por ser autopropulsado.
Para mi, cual es el mejor?
Me gusta mucho el Stug III, me parece lo mas versátil pero a finales de la guerra su cañón se estaba quedando corto contra los nuevos tanques soviéticos. En el frente occidental era mas que suficiente contra los Shermans, Cronwells y menos Churchills. De hecho no se porqué los alemanes desplegaron tantos Jagdpanzer IV y Jagdpanther asi como casi todos los Jagdtigers en el frente occidental cuando los Stug III eran mas que suficientes, apoyados por uno que otro de los mencionados. Yo hubiera desplegado casi todos estos cazacarros en el frente oriental.
El Jagdpanther, me encanta, buen cañón, buen blindaje, ideal para el frente oriental, un poco grande y aparatoso para en frente occidental (me imagino como doblaría una esquina en un bosque o villa belga, o alemána!).
El SU 100, la confiabilidad mecánica y la facilidad de fabricarlo en masa del T 34, cañón de 100mm. Perfil bajo. No tenia ametralladora, común en los caza carros sovietícos, que reconocidan que tenían que operar en simbiosis con la infantería.
Probablemente el mejor cazacarros para todos los frentes.
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Re: MEJOR CAZACARROS DE LA IIGM
Fuente. http://www.taringa.net/comunidades/plas ... nther.html
El Jagdpanther,a mi modo de ver,tuvo un buen desempeño como cazacarros durante la segunda guerra.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642
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Re: MEJOR CAZACARROS DE LA IIGM
El vehículo de la foto no es un Jagdpanther. Es un T-55 disfrazado.Juan M. Parada C. escribió:
Fuente. http://www.taringa.net/comunidades/plas ... nther.html
El Jagdpanther,a mi modo de ver,tuvo un buen desempeño como cazacarros durante la segunda guerra.
Por favor seamos medidos con el posteo de fotos, asegurémonos de la veracidad de las mismas y de que efectivamente suman valor al post.
Pato
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Re: MEJOR CAZACARROS DE LA IIGM
Es de esos T 55 que convierten en tanques alemanes para reenactors o películas, el tren de rodaje lo delata.
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Re: MEJOR CAZACARROS DE LA IIGM
Fuente: http://www.taringa.net/posts/apuntes-y- ... nther.html
He aqui a un Jagdpanther germano en su estampa real.Gracias por la atención.
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