El caso del U-585!
La quilla del sumergible fue colocada el 1º de octubre de 1940 en el astillero Blohm & Voss, Hamburgo con el número de obra 561, fue botado el 9 de julio de 1941 y fue puesto en servicio el 28 de agosto bajo el mando del Kapitänleutnant Ernst-Bernward Lohse (Prom 1932; previamente 21.12.1940 - 18.05.1941 temporariamente a cargo del comando del U-21 y junio-julio de 1941 comandante en adiestramiento a bordo del U-96).
Sirvió con la 6ta Flotilla de submarinos desde el 28 de agosto de 1941 durante su adiestramiento y permaneció en esa unidad para realizar operaciones hasta su pérdida, del 1º de diciembre de 1941 al 30 de marzo de 1942.
La primera patrulla del U-585 fue precedida por una navegación de transferencia a Trondheim y luego a Neidenfjord [noroeste de Murmansk], ambos en Noruega hacia Navidad y Año Nuevo de 1941-42. La patrulla en sí comenzó en Neidenfjord el 15 de enero de 1942 y terminó en Kirkenes el 21. No tuvo éxitos.
Su segunda incursión fue notable por la pérdida del Fähnrich zur See Eberhard Vollmer el 05 de febrero de 1942 en el sur del Mar de Barents.
Sirvió con la 6ta Flotilla de submarinos desde el 28 de agosto de 1941 durante su adiestramiento y permaneció en esa unidad para realizar operaciones hasta su pérdida, del 1º de diciembre de 1941 al 30 de marzo de 1942.
La primera patrulla del U-585 fue precedida por una navegación de transferencia a Trondheim y luego a Neidenfjord [noroeste de Murmansk], ambos en Noruega hacia Navidad y Año Nuevo de 1941-42. La patrulla en sí comenzó en Neidenfjord el 15 de enero de 1942 y terminó en Kirkenes el 21. No tuvo éxitos.
Su segunda incursión fue notable por la pérdida del Fähnrich zur See Eberhard Vollmer el 05 de febrero de 1942 en el sur del Mar de Barents.
El U-134, U-585 y U-454 en Kirkenes en enero de 1942; el primero había llegado el 20 de enero, el segundo el 21 de enero y el tercero el 20 de enero. Según esta foto el U-585 tendría como emblema dos botas.................................................
https://forum.axishistory.com/download/ ... 396088&t=1
U-134 y al fondo el U-585 con las dos botas en la vela....................
Fuentes: http://www.u-historia.com/uhistoria/his ... 5/u585.htm
http://www.goldheartofficiel.com/u585
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_585
¿Alguna idea? Saludos. Raúl M .