¿Cuantas bajas sufrió el ejercito rojo en 1945?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

yolanda
Expulsado
Mensajes: 109
Registrado: Dom Jul 27, 2008 5:51 pm
Ubicación: Barcelona,España

Mensaje por yolanda » Mar Jul 29, 2008 7:45 pm

Que se sepa no existieron motines en el ER al estilo de los del Ejército Francés en mayo del 17 tras la carnicería inutil "Del Camino de las Damas",que tuvo que sofocar Petain.
claro que también había mucho oscurantismo en el ER y en el Kremlim,y cualquier información sobre historia militar de La Gran Guerra Patria dada por los archivos rusos debe ser cogida por alfileres.Por ejemplo,no fue hasta después de los Procesos de Desestalinización en 1954-55 cuando Kruchev y la cúpula del PC ofrecen las estadísticas oficiales del conflicto,que incluso seguramente maquilladas,ya que la mayoria de los historiadores tempranos occidentales como Hart o Cornelius Ryan las corrigen al alza,son estremecedoras:Entre 25 y 27 millones de soviéticos muertos en la conflagración,incluidos los civiles.Aún sin desglosar los militares,el consenso general es que no bajaron de 13 millones las bajas del ER en la IIGM.....Espantoso e inasumible para cualquier otro pais,incluso para la superpoblada USA,cuyos soldados jamás hubiesen sido usados como carne de cañón barata porque vivían en un estado democrático,y no en una dictadura autocrática y terrorífica como lo era la URSS....
Y.
-Yo he visto cosas que los humanos jamás creeriaís......Atacar naves en llamas más allá de Orión....He visto rayos "C" brillar en la oscuridad,cerca de la Puerta de Tanhausser......Y ahora,todos esos momentos se perderán en el tiempo.....Como lágrimas en la lluvia.....
Es hora de morir.

"Blade Runner".

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3892
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Mar Jul 29, 2008 11:20 pm

me parece que en el libro "Armageddon" se habla de algún amotinamiento a pequeña escala, pero eso deben de mirarlo alguna de las personas que lo tengan por casa

leí el libro de prestado por la biblioteca hará más de un año y mi memoria no llega para tanto
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

yolanda
Expulsado
Mensajes: 109
Registrado: Dom Jul 27, 2008 5:51 pm
Ubicación: Barcelona,España

Mensaje por yolanda » Mié Jul 30, 2008 12:41 pm

Creo que es en ese libro donde se dice que los soldados del ER,muchas veces,eran atiborrados de vodzka antes de ser lanzados como carne de cañón a la ofensiva....vamos,que la euforia etílica era el gran secreto del ER....
Y.
-Yo he visto cosas que los humanos jamás creeriaís......Atacar naves en llamas más allá de Orión....He visto rayos "C" brillar en la oscuridad,cerca de la Puerta de Tanhausser......Y ahora,todos esos momentos se perderán en el tiempo.....Como lágrimas en la lluvia.....
Es hora de morir.

"Blade Runner".

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST