27Pulqui escribió:Yamashita escribió:Honeriat no es mi idea pelearme con ningun forero pero crear premisas al azar para crear una situación irreal que solo parece tener como objetivo obtener el resultado deseado por el cuestionador no es crear un wath-if.
Para mi tus premisas, totalmente absurdas en el contexto historico solo parecen ir conducidas para obtener un resultado. O como trato con estas premisas de tu hilo todas favorables al eje:
Coincido con el compañero Yamashita, la respuesta es obvia, Estados Unidos no podría hacer frente a semejante escenario mundial desfavorable, para peor su independencia estaría en riesgo ya que dependería de México para contener a Argentina. Es por eso que no quise contestar al planteo sino presentar los límites en donde estaría ubicada una Argentina beligerante.
Pero si el propósito es darle rienda suelta a la imaginación por la imaginación misma, entonces podríamos abrir otro hilo en el cual Andorra derrota simultáneamente a Alemania e Italia por un lado y a Francia y Gran Bretaña por el otro. Luego Andorra suscribe con Japón y la Unión Soviética respectivos tratados de neutralidad, para dejarse las manos libres y así atacar a los Estados Unidos. ¿Qué harían ustedes en el lugar de Roosevelt?, ¿intentarían acercar mediante concesiones a Japón y la Unión Soviética para combatir a la superpotencia de Andorra?, ¿tratarían de dejarlos al margen con el riesgo de ser derrotados por Andorra?. No es para responder aquí, hay que abrir un tema específico.
Con respecto a lo que dice mi apreciado compañero Yamashita y 27Pulqui(lo de apreciado lo digo en serio y sin ironia), tienen un concepto de lo que tiene que ser un hilo alternativo diferente al mio o al del autor del hilo.
Para mi entender su concepto de hilo alternativo tiene que tener un final "casi" exactamente igual al final historico, cualquier historia alternativa en done el final cambie de
forma sustancial es, en mi opinion y con el maximo respeto para el compañero Yamashita, pura ciencia ficcion y no acepta otra alternativa, la verdad no recuerdo muchas ocasiones en donde haya defendido un mundo alternativo diferente (o casi) al "historico", quizas pienses que la historia esta escrita de antemano, y cualquier cambio en ella daria lo mismo porque tendrian el mismo final (o casi el mismo final)...
Con respeto a esto que dice Yamashita :
Para mi tus premisas, totalmente absurdas en el contexto historico solo parecen ir conducidas para obtener un resultado. O como trato con estas premisas de tu hilo todas favorables al eje
Como seguramente sabras los Aliados ganaron la guerra y el Eje la perdio(es ironia, se que lo sabes
), por lo que plantear "hilos alternativos" donde los Aliados ganaran la guerra y el Eje lo perdiera es un poco complicado (quizas porque fue lo que sucedio historicamentet
) y quizas sea por eso que hay mas hilos alternativos donde el Eje gana o pueda ganar la guerra, aunque como dije antes para algunos da igual lo que sucediera en un mundo alternativo que siempre ganarian los Aliados considerando ciencia-ficcion cualquier otra alternativa....
Con respecto a esto que comenta 27Pulqui:
Pero si el propósito es darle rienda suelta a la imaginación por la imaginación misma, entonces podríamos abrir otro hilo en el cual Andorra derrota simultáneamente a Alemania e Italia
¿Qué tienes en contra de hilos alternativos con premisas iniciales imposibles?, te voy a poner posibles hilos alternativos interesantes donde sus premisas iniciales son totalmente imposibles :
- Ejemplo 1: Imaginate que la población mundial del planeta despareciera y su recursos naturales relevantes para la guerra tambien, excepto la población y los recursos de Alemania y la URSS, tambien supon que estos dos países están en guerra. ¿Quién hubiera ganado la guerra sin interviencion exterior de ninguna clase?¿no seria positivo esta discusión?¿no seria constructivo y relevante averiguar que ejercito era superior si no hubiera habido interferencias de terceros paises?
Considero que este mundo alternativo seria interesante a pasar de iniciarse con unas
premisas inciales totalmente aburdas e imposibles desde cualquier punto de vista…
- Ejemplo 2: Imaginate que un viajero en el tiempo de esta época pudiera viajar en el tiempo y contactar con Stalin o Hitler o Churchill o…. y pudiera entregarle un libro de historia de la segunda guerra mundial o comunicar algún hecho concreto a estos lideres, ¿Hay algún hecho histórico que de saberlo con anterioridad hubiera podido cambiar el curso de la segunda guerra mundial?
Considero que este hilo tambien seria interesante y con discusiones interesantes
a pesar de partir de unas premisas imposibles ...
Pero según vuestro planteamiento estos dos hilos no se deberían proponer en esta seccion por tener premisas imposibles .
¿Porque algunos se empezinan en poner limites a la imaginación, y por lo tanto a esta seccion.....?
Por ultimo dire que Honeriat propone un escenario imposible y favorable al Eje, pero eso lo sabemos todos ¿y que? ¿no seria interesante discutir sobre la manera de cómo los aliados podrían ganar a esta situación tan desfavorable para ellos?¿por que limitar o prohibir este tipo de hilos……..!!!
quiero libertad en esta seccion !!!
Saludos a todos los compañeros.(
buena discusion de como tendria que ser esta seccion, felicitaciones a todos
).
Los oficiales optimistas aprenden ingles y los pesimistas ruso (broma alemana 2GM)