¿QUÉ LEEMOS?
Moderador: David L
- CRISTINA42
- Miembro distinguido
¿QUÉ LEEMOS?
Yo el libro siete hombres en la guerra, lo tengo en la mesilla para leerlo. Tiene muy buena pinta.
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto
¿QUÉ LEEMOS?
Buenas!
Acabo de terminar el libro de Criminales o Soldados del mariscal Keitel.
La verdad que el libro me ha sorprendido bastante, pensaba que sería sólo un compendio de cartas, pero casi todo está desarrollado en primera persona, excepto el primer capítulo del libro que se compone de cartas de la primera guerra mundial, el resto del libro es interesante, más porque es el único libro de soldados alemanes leidos por mi hasta la fecha que apoya a Hitler y como se desarrollaron los acontecimientos, en vez de la visión de "nosotros ibamos a ganar la guerra pero mira por donde Hitler no nos dejo"
Así que salvo un primer capitulo completamente prescindible, puesto que a mi manera de ver no aporta absolutamente nada, al igual que el ultimo con la opinión del editor. Recomiendo el libro por lo diferente que resulta del resto, Keitel se pasa gran parte del libro "llorando" porque todo el mundo lo crítica (lógico) pero nadie hace nada por mejorar la situación y ocupar su puesto.
Ahora me voy a poner con el misterio del U-977 a ver que tal
Acabo de terminar el libro de Criminales o Soldados del mariscal Keitel.
La verdad que el libro me ha sorprendido bastante, pensaba que sería sólo un compendio de cartas, pero casi todo está desarrollado en primera persona, excepto el primer capítulo del libro que se compone de cartas de la primera guerra mundial, el resto del libro es interesante, más porque es el único libro de soldados alemanes leidos por mi hasta la fecha que apoya a Hitler y como se desarrollaron los acontecimientos, en vez de la visión de "nosotros ibamos a ganar la guerra pero mira por donde Hitler no nos dejo"
Así que salvo un primer capitulo completamente prescindible, puesto que a mi manera de ver no aporta absolutamente nada, al igual que el ultimo con la opinión del editor. Recomiendo el libro por lo diferente que resulta del resto, Keitel se pasa gran parte del libro "llorando" porque todo el mundo lo crítica (lógico) pero nadie hace nada por mejorar la situación y ocupar su puesto.
Ahora me voy a poner con el misterio del U-977 a ver que tal
¿QUÉ LEEMOS?
Gracias por el comentario Ziko. Tenía ese libro en el punto de mira y ahora tengo clarísimo que lo compro.
¿QUÉ LEEMOS?
Hola,
Hoy me he soltado la melena y he comprado nada menos que 4 libros en una libreria de viejo de Barcelona:
- ALEMANIA PUDO VENCER. Año 1955. Editorial AHR. Varios autores: Guderian, Kesselring, Godt, entre muchos.
- EL DESEMBARCO DE NORMANDIA. Año 1963. Editorial Plaza&Janes. George Blond
- SS LA ORDEN DE LA CALAVERA. Año 1969. Editorial Plaza&Janes. Heinz Hohne.
- CUANDO EL CIELO ESTABA EN LLAMAS. Año 1963. Editorial Caralt. Karl Bartz ( Trata sobre la Luftwaffe ).
La verdad es que tienen muy buena pinta, ahora tengo mucho que leer.
Saludos
Hoy me he soltado la melena y he comprado nada menos que 4 libros en una libreria de viejo de Barcelona:
- ALEMANIA PUDO VENCER. Año 1955. Editorial AHR. Varios autores: Guderian, Kesselring, Godt, entre muchos.
- EL DESEMBARCO DE NORMANDIA. Año 1963. Editorial Plaza&Janes. George Blond
- SS LA ORDEN DE LA CALAVERA. Año 1969. Editorial Plaza&Janes. Heinz Hohne.
- CUANDO EL CIELO ESTABA EN LLAMAS. Año 1963. Editorial Caralt. Karl Bartz ( Trata sobre la Luftwaffe ).
La verdad es que tienen muy buena pinta, ahora tengo mucho que leer.
Saludos
¿QUÉ LEEMOS?
Buenas solrac,solrac67 escribió:Hola,
La verdad que alguno de los libros que mencionas tienen una pinta muy interesante y la librería aún más, podrías pasarme la dirección, ya que yo también vivo en Barcelona.
Gracias!
¿QUÉ LEEMOS?
Hola Ziko,
Aqui te pongo la dirección:
LIBRERIA LITORAL
C/ Vilamarí, 55 - BARCELONA
Saludos
Aqui te pongo la dirección:
LIBRERIA LITORAL
C/ Vilamarí, 55 - BARCELONA
Saludos
¿QUÉ LEEMOS?
Acabo de empezar el libro ULTRAMAR SUR de JUAN SALINAS y CARLOS DE NAPOLI.Trata de la fuga de dirigentes nazis en los ultimos dias de la guerra.alguien mas lo conoce???.
¿QUÉ LEEMOS?
Yo lo compré recientemente de oferta ( 5,95 € ) pero aún no lo he leído, lo tengo tras una larga lista de pendientes.cetme escribió:Acabo de empezar el libro ULTRAMAR SUR de JUAN SALINAS y CARLOS DE NAPOLI.Trata de la fuga de dirigentes nazis en los ultimos dias de la guerra.alguien mas lo conoce???.
Saludos !!!
¿QUÉ LEEMOS?
Yo lo leí el año pasado y me resultó muy interesante, después de haber leído antes "EL SECRETO DEL U-977" de Heinz Schäffer. Ed. Hisma. Con estos dos libros, uno puede hacerse una mejor idea de lo que sucedió. Aunque para mi entender las cosas no quedan del todo claras... Igualmente son dos libros muy recomendados para los amantes de la guerra submarina con un toque de aventura.cetme escribió:Acabo de empezar el libro ULTRAMAR SUR de JUAN SALINAS y CARLOS DE NAPOLI.Trata de la fuga de dirigentes nazis en los ultimos dias de la guerra.alguien mas lo conoce???.
Ahora mismo, estoy terminando “VIVE PELIGROSAMENTE” y “LUCHAMOS Y PERDIMOS” de Otto Skorzeny y la verdad es que son unos libros muy entretenidos e interesantes.
Y ya tengo listo para empezar, la segunda parte de “LA SEGONA GUERRA MUNDIAL” de Wiston S. Churchill.
Saludos
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.
Long Range Desert Group.
¿QUÉ LEEMOS?
Estoy con "historias increibles de la SGM" de Jesus Hernandez Editorial Nowtilus. Pero tengo pillado el de Cruzada de Europa de Einsenhauer , creo que de la misma editorial, pero no tengo el libro a mano para confirmarlo.
Caminando por la vida myspace.com/blogn5
+16
"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels
+16
"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels
- CRISTINA42
- Miembro distinguido
¿QUÉ LEEMOS?
Yo estoy leyendo :
DIARIO (1935-1944) de SEBASTIAN, MIHAIL
DESTINO
2003
1 ed.
Colección: IMAGO MUNDI 25
ISBN: 978-84-233-3472-8
EAN: 978842333472
Acabo de empezarlo, y tiene muy buena pinta.
DIARIO (1935-1944) de SEBASTIAN, MIHAIL
DESTINO
2003
1 ed.
Colección: IMAGO MUNDI 25
ISBN: 978-84-233-3472-8
EAN: 978842333472
Acabo de empezarlo, y tiene muy buena pinta.
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto
¿QUÉ LEEMOS?
Buenas!
Acabo de terminar "el secreto del U-977".
La verdad que es un libro breve e interesante, es un libro en primera persona, narrado por el comandante del U-977, explica su vida a bordo del arma submarina, desde que entra en la academia hasta el viaje a Argentina al final de la guerra. Un libro interesante, ameno y rápido de leer.
En fin, que lo recomiendo
Ahora voy a por "La Batalla de Creta" a ver que tal.
Acabo de terminar "el secreto del U-977".
La verdad que es un libro breve e interesante, es un libro en primera persona, narrado por el comandante del U-977, explica su vida a bordo del arma submarina, desde que entra en la academia hasta el viaje a Argentina al final de la guerra. Un libro interesante, ameno y rápido de leer.
En fin, que lo recomiendo
Ahora voy a por "La Batalla de Creta" a ver que tal.
¿QUÉ LEEMOS?
Yo La Guerra de Hitler, del inefable Irving. Me está pareciendo un magnífico libro, en todos los aspectos.
Ziko, el de Creta es el de Beavor, verdad? Lo tengo, pero no lo he leído... por lo que he oído, es peor que el de Stalingrado o Berlín. Ya contarás.
Ziko, el de Creta es el de Beavor, verdad? Lo tengo, pero no lo he leído... por lo que he oído, es peor que el de Stalingrado o Berlín. Ya contarás.
¿QUÉ LEEMOS?
Hola!
Bueno por lo poquito que llevo leido no parece tener mala pinta, a parte que un libro tiene que ser muy muy muy malo, para que me disguste, creo que de todos se aprende algo. Menos del libro la caída de los dioses, que cuando vi que mencionaban a Penelope Cruz, creía que me moria.
Ya pondré un resumillo de lo que me ha parecido el libro.
Saludos!!
Bueno por lo poquito que llevo leido no parece tener mala pinta, a parte que un libro tiene que ser muy muy muy malo, para que me disguste, creo que de todos se aprende algo. Menos del libro la caída de los dioses, que cuando vi que mencionaban a Penelope Cruz, creía que me moria.
Ya pondré un resumillo de lo que me ha parecido el libro.
Saludos!!
¿QUÉ LEEMOS?
Yo ahora estoy con las memorias de guerra del general polaco, Wladyslaw Anders, el libro se titula, SIN CAPÍTULO FINAL. Cuando lo terminé dejaré una breve reseña con mis impresiones sobre el mismo.
Un saludo.
Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.
Winston Churchill a Chamberlain.
Winston Churchill a Chamberlain.
TEST