Esta base fue utilizada durante WW2 para entrenar a los "aviadores de Tuskegee", primer grupo el Cuerpo Aéreo del Ejército de pilotos negros.
También era conocido como Campo de Sharpe, y adiestramiento de los avanzados para los graduados de la formación básica de vuelo desde el cercano campo Moton.
![Imagen](http://www.army.mil/-images/2007/05/27/4509/size0-army.mil-4509-2009-12-21-151212.jpg)
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Los aviadores de Tuskegee es el nombre popular de un grupo de africanos pilotos estadounidenses que lucharon en la Segunda Guerra Mundial. Formalmente, fueron los 332o Grupo de Caza del Cuerpo Aéreo del Ejército.de los EE.UU.
![Imagen](http://members.tripod.com/airfields_freeman/AL/Tuskegee_AL_43plan.jpg)
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Los aviadores de Tuskegee fueron los primeros africanos aviadores militares estadounidenses en los Estados Unidos las fuerzas armadas. Durante la Segunda Guerra Mundial, los afroamericanos en muchos estados de EE.UU. todavía estaban sujetos a las leyes de Jim Crow. El ejército estadounidense fue la segregación racial, al igual que gran parte del gobierno federal. Los aviadores de Tuskegee fueron objeto de discriminación racial, tanto dentro como fuera del ejército. A pesar de estas adversidades, volaron con distinción.
Ellos tuvieron un éxito particular en sus misiones como bombardero escoltas en Europa.
En 1941 el ejército adquirió un total de 1.650 acres de terreno para su base de entrenamiento del ejercito del aire.
El terreno fue adquirido a sus 8 propietarios por un total de 74.550 dólares.
La construcción comenzó el 12 de julio de 1941.
Vuelos de entrenamiento comenzó en noviembre del mismo año,baun cuando la construcción estaba en aún sin finalizar.
Una pista (pero no pavimentadas todavía) de la parte norte-sur de la pista se utilizó para llevar a cabo la instrucción de vuelo inicial y se mostraba "Tuskegee", como un aeropuerto comercial o municipal.
A finales de 1942, Tuskegee tenia un total de 3.414 personas.
Tuskegee Airfield in Alabama in 1943.
![Imagen](http://msnbcmedia2.msn.com/j/msnbc/Components/Photo/_new/080723-black-military-hmed-145a.h2.jpg)
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En septiembre de 1943, había cuatro pistas en Tuskegee y un total de 225 edificios. Según Billy Singleton, "Había tres grandes hangares de mantenimiento en Tuskegee AAF."
Las aeronaves utilizadas en Tuskegee durante WW2 incluido el PT-17 biplano de entrenamiento básico, BT-13 monoplano entrenador avanzado, AT-6 entrenador avanzado de Texas, y P-40 Warhawk (utilizado para el entrenamiento de combate de transición).
La formación de doble motor comenzó en Tuskegee, en 1943, en un primer momento con los AT-10.
477 Grupo de Bombarderos
![Imagen](http://www.indianamilitary.org/ATTERBURYAAF/images/10104Tuskegee2.jpg)
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Mujeres piloto en Tuskegee
![Imagen](http://www.army.mil/-images/2007/05/27/4510/size0-army.mil-4510-2009-12-21-151215.jpg)
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El entrenador AT-10 de dos motores fue reemplazado en Tuskegee por la TB-25 Mitchell en 1945.
Esta clase de piloto que se graduó en Tuskegee, en 1946, con lo que el número total de pilotos entrenados en la base fue de 992.
El teniente Quitman C. Walker, segundo por la izquierda, se graduó con la clase 43-A el 14 de enero de 1943, en Tuskegee Army Air Field en Alabama. Otros licenciados, de izquierda a derecha: George T. McCrumby, Walker, Andrew Maples Jr., Charles R. Stanton, Clinton B. Mills y Armour G. McDaniel
![Imagen](http://images.stltoday.com/stltoday/resources/tuskegee_43a.jpg)
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Tuskegee AAF fue inactivada en 1946, y la propiedad revierte de nuevo a la ciudad de Tuskegee.
Muchos de los edificios de la base fueron trasladados a la ciudad, y 2 de los hangares fueron reubicados.
El campo de aviación de Tuskegee fue cerrado, en algún momento entre 1965-1971, ya que no figuraba entre los aeródromos activos en la Guía de 1971 del vuelo
En 1976, se intentó volver a utilizar la base abandonada como una refinería de petróleo
Según Billy Singleton, "El sitio de Tuskegee AAF fue comprado por [Bradbury Family Partnership] en el año 2000 y estrictamente un desarrollo privado de vuelo.
Año 2005
![Imagen](http://members.tripod.com/airfields_freeman/AL/Tuskegee_AL_05_rw.jpg)
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Año 2008
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