El abastecimiento en el Ejército Alemán.

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tigre
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Re: El abastecimiento en el Ejército Alemán.

Mensaje por tigre » Dom Sep 29, 2024 3:33 pm

Hola a todos :-D; algo más.....................................

Abastecimiento en las unidades motorizadas alemanas - El Schirrmeister (K) *.

Es de acuerdo con los principios militares que en los reglamentos militares se estipule que el comandante es responsable del armamento y del equipamiento de su unidad. Pero, en la era mecánica y en la era de la guerra moderna, el comandante de una unidad no puede estar en todas partes a la vez. Para las distintas ramas técnicas, debe tener asistentes técnicos que puedan ayudarle a asumir la responsabilidad, es decir, personas que se ocupen del armamento y del equipamiento de acuerdo con sus órdenes y reglamentos. Así como el suboficial de artillería se ocupa del armamento y el suboficial de vestuario se encarga de la vestimenta del comandante de la compañía, de la misma manera en el caso de las unidades motorizadas existe un suboficial de suministro especial, el Schirrmeister (K), encargado del equipamiento motorizado (K.-Gerät). Según la dotación indicada, debería haber al menos un suboficial de suministro motorizado encargado del equipamiento de las unidades motorizadas.

Las experiencias en la Escuela de Motorización del Ejército muestran que en la elección de los hombres que van a convertirse en suboficiales de suministro de las unidades motorizadas, no siempre se aplica un criterio suficientemente estricto. Un "buen" suboficial de suministro motorizado - y las unidades deberían y tienen que tener sólo ese tipo - debe ser superior a la media, tanto física como mentalmente. Esto significa que el suboficial que está destinado a ser sargento de suministro de un equipo motorizado - sólo en casos excepcionales puede ser un cabo - no sólo debe poseer una buena constitución capaz de soportar la tensión de tareas técnicas duras y responsables, sino que debe ser lo suficientemente activo mentalmente para dominar los principios técnicos y poder seguir el progreso científico representado en la construcción de vehículos a motor.

Un suboficial de suministro motorizado de este tipo debe ser superior a sus conductores en todos los aspectos técnicos, tanto en la conducción práctica como en el manejo del equipo, si ha de estar a la cabeza, es decir, al mando de los hombres subordinados al mismo. Incansablemente, incesantemente, debe ser el consejero y ayudante de sus hombres. Los conductores de la unidad deben saber que el suboficial de suministros motorizados está siempre dispuesto a ayudarlos sin importar el tiempo o el lugar. Debe ser un ejemplo para los conductores, tanto en servicio como fuera de él. Sobre todo, debe ser un soldado y seguir siéndolo.

La naturaleza peculiar de las funciones del soboficial de suministros en las unidades motorizadas le otorga una posición de confianza inusual con el comandante de la compañía. Es el suboficial maestro técnico de la unidad, si se puede usar esta expresión. No solo debe ser capaz de operar y trabajar de forma independiente, sino que, especialmente en tiempos de guerra, a menudo se enfrenta a situaciones que requieren una decisión de su parte con la que el oficial promedio rara vez o nunca se enfrenta. Por esta razón, el suboficial de suministros motorizados no solo debe ser un buen hombre práctico, sino que debe ser un buen soldado con las cualidades de un comandante. Se podría objetar que aprenderá todo eso cuando asuma la tarea de suboficial de suministros motorizados. Sin embargo, esta objeción solo es parcialmente válida. Si el hombre que va a ser suboficial de suministros de una unidad motorizada no es físicamente o temperamentalmente apto para el trabajo, no aprenderá ni en las clases para candidatos al puesto en la Escuela de Motorización del Ejército ni cuando esté de servicio en la unidad. Un inadaptado así sólo causa problemas para sí mismo y para los demás.

A menudo se oye decir que una unidad se sostiene o se cae con su sargento mayor. En lo que respecta a los vehículos motorizados, una unidad motorizada se sostiene o se cae con su suboficial de suministros. Una unidad motorizada está en buena forma sólo cuando el suboficial de suministros de motores está incesante e incansablemente en el trabajo cada minuto del tiempo desde temprano hasta tarde.

* El cargo de Schirrmeister era tradicionalmente el de responsable de los arneses y el equipamiento de los caballos de tiro. Con el tiempo, el título también abarcó los vehículos de motor.

Fuente: Military Review. Junio ​​de 1943.

Saludos. Raúl M 8).
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tigre
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Re: El abastecimiento en el Ejército Alemán.

Mensaje por tigre » Dom Oct 06, 2024 2:39 pm

Hola a todos :-D; algo más.....................................

Abastecimiento en las unidades motorizadas alemanas - El Schirrmeister (K) *.

Si, además, tenemos en cuenta el hecho de que los suboficiales de suministro destinados a las unidades motorizadas, tras haber completado con éxito sus cursos técnicos en la Escuela de Motorización del Ejército de Wunsdorf, constituyen la materia prima con la que se seleccionan los oficiales técnicos de las ramas automotrices de los servicios superiores, se puede comprender que los requisitos que estos hombres tienen que cumplir son justificables. El puesto de oficial técnico de las ramas automotrices de los servicios superiores está plenamente abierto a estos suboficiales de suministros motorizados. Por este hecho, es necesario ser muy cuidadoso al seleccionar a estos hombres.

Las funciones y el ámbito de actividades de los suboficiales de suministros motorizados de las unidades motorizadas están definidos por el autor de este artículo, Inspector jefe de equipo automotor del ejército, en el reglamento del servicio. Es evidente que el mejor conjunto de reglamentos no puede satisfacer todos los requisitos, especialmente en un servicio técnico. Para que sean de algún valor, deben ser flexibles y aplicarse de acuerdo con los dictados y las posibilidades de las distintas situaciones.

Sólo la capacidad de seguir los principios en lugar de la letra de las normas, el manejo correcto de las posibilidades y la solución correcta de los problemas pueden ser de algún valor para la unidad. Esto no tiene nada que ver con el despilfarro o la extravagancia ni con el desacato de las órdenes. El suboficial de suministros motorizados tiene dos esferas principales de actividad, especialmente en el campo. Éstas consisten, en primer lugar, en la reparación y el mantenimiento de los vehículos de motor pertenecientes a la unidad, y en segundo lugar, en el mantenimiento de los suministros.

A veces ocurre, dependiendo del tipo exacto de la unidad y de la situación, que a uno de los suboficiales superiores se le confía uno de estos servicios, pero el suboficial de suministros motorizado sigue siendo responsable. Hay unidades de reparación o destacamentos disponibles para hacer las reparaciones menores que necesita la unidad. El comandante de estos servicios de reparación es el suboficial de suministros motorizados.

Los suboficiales y los soldados de las unidades de reparación, es decir, los hombres técnicamente entrenados, están bajo sus órdenes. Los servicios de reparación son móviles y sus vehículos motorizados están equipados para corresponderse con las tareas que estas tropas tienen que desempeñar, llevando las piezas de repuesto, materiales y herramientas necesarias. El lugar del suboficial de suministro con las unidades motorizadas está en la cola de la columna. De esta manera, los vehículos que quedan fuera de servicio son encontrados automáticamente por los servicios de reparación.

Cuando un vehículo de la unidad se sale de la columna, es deber del suboficial de suministro revisarlo rápidamente y decidir si puede volver a ponerse en servicio con sus propios medios o debe enviarse de nuevo al siguiente servicio de reparación superior, los destacamentos de reparación o las compañías de taller. Podemos ver que las decisiones de este tipo pueden ser de gran importancia a veces, desde el punto de vista del posterior compromiso de la unidad en particular.

Por lo general, debe tomarlas el suboficial de suministro en circunstancias en las que no siempre es posible para el comandante de la unidad enterarse primero de los daños causados ​​al equipo y dar órdenes al respecto. Dejado a su suerte, el suboficial de suministro motorizado debe ser capaz de hacer un diagnóstico claro del problema y tomar las medidas necesarias para su corrección.

Fuente: Military Review. Junio ​​de 1943.

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Re: El abastecimiento en el Ejército Alemán.

Mensaje por tigre » Dom Oct 13, 2024 4:43 pm

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A menudo, sin embargo, ocurre que se interrumpe el contacto con su unidad. El suboficial de suministro de vehículos debe demostrar que es el líder de sus hombres. Está obligado a encontrar la ruta de marcha, a hacer averiguaciones al respecto o a hacer un reconocimiento. En tales casos, no debe perder tiempo, ya que seguramente habrá algún otro vehículo averiado esperándolo con la unidad.

¡Con qué frecuencia sucede que se necesitan varias horas para reparar un vehículo a motor y los hombres de su unidad se han detenido y descansado! Cuando el suboficial de suministro de vehículos alcanza a su unidad e informa de lo sucedido, la unidad está lista para comenzar de nuevo. No conocen la fatiga. Cuando la unidad marcha, también marchan o ayudan con los vehículos a motor que se averían. Cuando la unidad se detiene, tienen que recuperar el tiempo perdido o tal vez haya otro vehículo averiado que requiera su atención. Por eso, el suboficial de suministro de vehículos debe permanecer en su puesto, sin miedo, con firmeza, sin pensar en sí mismo, y debe alentar a sus hombres con su ejemplo personal y su abnegación incondicional.

Es bien sabido lo que significa el asunto de los aprovisionamientos en la guerra actual y, especialmente, en la campaña rusa. En primer lugar, el servicio de vehículos significa el suministro de combustible, luego las piezas de repuesto, los neumáticos y la sustitución de los vehículos que deben abandonarse. El asunto del suministro de combustible a menudo trae consigo problemas que requieren una buena cabeza para resolverlos.

Existen camiones cisterna para abastecer a la unidad con combustible y para el transporte de combustible. Estos camiones cisterna cubren la brecha entre la unidad y los depósitos de almacenamiento o columnas de combustible de la división. Como resultado de esto, estos camiones cisterna están en la carretera gran parte del tiempo.

Por lo tanto, al elegir a los conductores de estos camiones, se deben seleccionar hombres que no solo sean buenos en el manejo de los mismos, sino que también sean hombres que cuiden bien el equipo. Mientras que la mayoría de los conductores viajan juntos y sus compañeros están allí para ayudarlos con consejos y acciones, los conductores de los camiones cisterna, lo mismo que los mensajeros y conductores de los camiones de cocina de campaña, están muy a menudo solos y con sus propios recursos. En caso de una avería, el conductor sólo puede hacer una cosa: ayudarse a sí mismo. Por lo tanto, no es prudente asignar al conductor más pobre a estos camiones.

Lo mismo se aplica al suboficial que está al mando de las fuerzas de camiones cisterna. No sólo debe tener una buena formación técnica, sino que debe ser lúcido. Debe ser capaz no sólo de resolver el problema de la ubicación de los centros de suministro y las columnas para obtener combustible, sino también de superar todas las dificultades en el camino de obtenerlo, y siempre debe localizar a su unidad de nuevo a tiempo para suministrarles el combustible del que pueden estar muy necesitados.

Si se cumplen estos requisitos, la unidad siempre tendrá combustible y el suboficial de suministro de la unidad motorizada podrá limitarse en este sentido a la intervención de los camiones cisterna en el momento adecuado.

Además de esto, el suboficial de suministros de una unidad motorizada hará todo lo posible por mantener un suministro constante de combustible para su unidad. No esperará a que llegue la orden para llenar los tanques de combustible y reponer los suministros, sino que proporcionará combustible constantemente para tener tanques vacíos para usar en una emergencia: por ejemplo, cuando se presente la oportunidad de reabastecer sus propias reservas con suministros capturados. De esta manera, no solo evita que sus conductores tengan que viajar en busca de centros de distribución divisionales, sino que también ahorra hombres y material para los mandos superiores.

Fuente: Military Review. Junio ​​de 1943.

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Re: El abastecimiento en el Ejército Alemán.

Mensaje por tigre » Dom Oct 20, 2024 4:08 pm

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Además del suministro de combustible, existe la cuestión del suministro de piezas de repuesto y neumáticos, así como la sustitución de los vehículos que tienen que ser retirados del servicio. Aunque, salvo contadas excepciones, siempre será posible hacer uso de los suministros de combustible capturados, es mucho más difícil obtener piezas de repuesto y neumáticos. Nuestra situación con respecto a las materias primas nos obliga a un control rígidamente centralizado del uso de este tipo de material. Por lo tanto, es fácil comprender que este tipo de suministros no se pueden obtener tan fácilmente. Estas dificultades son conocidas por la mayoría del personal.

Si se cumplen estos requisitos, la unidad siempre tendrá combustible y el suboficial de suministro de vehículos podrá limitarse en este sentido a la puesta en servicio de los camiones cisterna en el momento adecuado. Es necesario, por lo tanto, que el suboficial de suministro de vehículos planifique y piense a largo plazo. Hay una manera en la que puede ayudarse a sí mismo en su tarea y que, si se utiliza hábilmente, no sólo le beneficia a él sino también a la unidad. Con un esfuerzo constante, puede entrenar a los conductores para que ahorren equipo y neumáticos. Debe asumir la responsabilidad de despertar en los conductores la convicción de que es más sencillo y menos costoso evitar los daños que repararlos. Debe ser incansable en sus esfuerzos por inducir a los hombres a cuidar bien el equipo y especialmente los neumáticos. Debe mantenerlos conscientes de las dificultades que implica obtener ciertos tipos de suministros. Esta labor educativa da abundantes frutos no sólo para la propia unidad, sino que aligera la carga también para los servicios involucrados.

Por regla general, las piezas de repuesto y los neumáticos se piden oficialmente y en formularios especiales. Al hacer estos pedidos, es tarea del suboficial de suministros motorizados utilizar los símbolos y números correctos para que no haya demoras en recibir las piezas correctas.

Los párrafos anteriores han mostrado las principales tareas del suboficial de suministros con una unidad motorizada. Pero esto no ha cubierto la gama de sus actividades. Además de sus tareas principales, hay innumerables detalles que atender en la llamada "administración interior", detalles que rara vez o nunca son evidentes para quien está fuera, pero que, sin embargo, son igualmente necesarios.

Además, lo que se ha descrito representa únicamente las funciones de un suboficial de suministro de una unidad motorizada con una formación completamente motorizada. Este tipo de suboficial de suministro se encuentra en muchos otros lugares del servicio.

El suboficial de suministro de la unidad motorizada tiene una doble obligación. No sólo debe ser un hábil ayudante de su jefe de compañía, sino también el jefe de los hombres bajo su mando y un ejemplo para ellos. Debe vivir su vida ante ellos y, si hay una ocasión para ello, morir ante ellos, fiel a su juramento a la bandera.

Fuente: Military Review. Junio ​​de 1943.

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