Tras el raid italiano, los aviones se mantuvieron en alerta por si llegaban nuevos ataques. Y el 10 de febrero, los primeros bombarderos aparecieron a media mañana, atacando la base en intervalos regulares durante el día. Cullen les atacó sobre Yannina, derribando un S.79 sobre un lago. Algunos ataques pasaron, y varios bombarderos fueron dañados por los defensores, incluyendo dos por Pat Pattle, sus últimas victorias con el Gladiator. Su cuenta final con el viejo biplano es de 15 victorias y media, 3 probables y media y 5 dañados, convirtiéndolo en el mayor as con este modelo.
Los ataques italianos prosiguieron el 11, logrando cierto éxito. El Escuadrón 80º cambió sus aviones por el Hurricane I. Los primeros llegaron a Paramythia una semana más tarde. El 112º, mientras tanto, comenzó sus patrullas, y en la tarde del 20 de febrero el tiempo mejoró lo suficiente para que escoltaran a los transportes de suministros. Nueve Gladiator de este escuadrón y otros 8 del 80º participaron en las escoltas. Los italianos se las vieron con los Gladiator al norte de Klysoura, produciéndose un duro combate. Cullen derribó un CR 42 y un G-50, convirtiéndose en un as, aunque su avión fue dañado durante su último combate con el Gladiator.
El 112º Escuadrón abrió su cuenta en Grecia cuando el teniente de vuelo "Algy" Schwab derribó un G.50, su quinta victoria. La lluvia persistente afectó las operaciones aéreas sobre las montañas durante la semana siguiente. Sin embargo, el 28 de febrero mejoró el tiempo y por la tarde una formación mixta de Hurricanes y Gladiators del 80º Escuadrón fueron apoyados por el 112º durante una patrulla ofensiva sobre Tepelene. Se encontraron con una formación de BR 20 y su escolta y les atacaron.
Bill Vale derribó un G.50 sobre Himari, seguido por un S.79, sus últimas victorias con el Gladiator, que se sumaron al G-50 y al CR 42 abatidos por "Jimmie" Kettlewell. Un puñado de pilotos del 80º Escuadrón siguió volando el caza Gloster, y reclamando victorias, como "Tap" Jones, que destruyó dos CR 42 y se convirtió en as.
Charles Fry, el comandante australiano del Vuelo "B" del 112º Escuadrón, se apuntó sus primeras victorias con un CR 42 y un G 50. Para el final de la campaña se habría convertido en un as, pero fue capturado en Creta en mayo tras conseguir su quinta victoria. "Paddy" Donaldson se apuntó un G 50 (posiblemente el de Ten Traini, de la 394º Squadriglia) y otro futuro as del Gladiator, el canadiense oficial de vuelo Homer Cochrane logró su primerea victoria, un CR 42. Ese día fue un un gran éxito para los cazas de la RAF, pese al exceso de victorias reclamadas causada por la confusión.
Para el 80º Escuadrón fue una gran manera de despedirse del Gladiator, antes de transferir sus cazas al 112º y pasar al Hurricane. Dos días después "Tap" Jones y Cullen recibieron la DFC.
Aunque este Gladiator II (N5829/RTZ) luce las marcas del 22º Escuadrón, su historial sólo refleja que sirvió con el Escuadrón 274º y el Vuelo 1411. No hay duda que sirvió sobre Grecia, pues fue usado por el oficial de vuelo Vale del 80º para destruir un G 50 y un S 79 sobre Himaria el 28 de febrero de 1941. Fue la única vez que pilotó este caza, que posiblemente tomó prestado del 112º Escuadrón.
Aicraft of the Aces 44, pg 66
Los ataques italianos prosiguieron el 11, logrando cierto éxito. El Escuadrón 80º cambió sus aviones por el Hurricane I. Los primeros llegaron a Paramythia una semana más tarde. El 112º, mientras tanto, comenzó sus patrullas, y en la tarde del 20 de febrero el tiempo mejoró lo suficiente para que escoltaran a los transportes de suministros. Nueve Gladiator de este escuadrón y otros 8 del 80º participaron en las escoltas. Los italianos se las vieron con los Gladiator al norte de Klysoura, produciéndose un duro combate. Cullen derribó un CR 42 y un G-50, convirtiéndose en un as, aunque su avión fue dañado durante su último combate con el Gladiator.
El 112º Escuadrón abrió su cuenta en Grecia cuando el teniente de vuelo "Algy" Schwab derribó un G.50, su quinta victoria. La lluvia persistente afectó las operaciones aéreas sobre las montañas durante la semana siguiente. Sin embargo, el 28 de febrero mejoró el tiempo y por la tarde una formación mixta de Hurricanes y Gladiators del 80º Escuadrón fueron apoyados por el 112º durante una patrulla ofensiva sobre Tepelene. Se encontraron con una formación de BR 20 y su escolta y les atacaron.
Bill Vale derribó un G.50 sobre Himari, seguido por un S.79, sus últimas victorias con el Gladiator, que se sumaron al G-50 y al CR 42 abatidos por "Jimmie" Kettlewell. Un puñado de pilotos del 80º Escuadrón siguió volando el caza Gloster, y reclamando victorias, como "Tap" Jones, que destruyó dos CR 42 y se convirtió en as.
Charles Fry, el comandante australiano del Vuelo "B" del 112º Escuadrón, se apuntó sus primeras victorias con un CR 42 y un G 50. Para el final de la campaña se habría convertido en un as, pero fue capturado en Creta en mayo tras conseguir su quinta victoria. "Paddy" Donaldson se apuntó un G 50 (posiblemente el de Ten Traini, de la 394º Squadriglia) y otro futuro as del Gladiator, el canadiense oficial de vuelo Homer Cochrane logró su primerea victoria, un CR 42. Ese día fue un un gran éxito para los cazas de la RAF, pese al exceso de victorias reclamadas causada por la confusión.
Para el 80º Escuadrón fue una gran manera de despedirse del Gladiator, antes de transferir sus cazas al 112º y pasar al Hurricane. Dos días después "Tap" Jones y Cullen recibieron la DFC.
Aunque este Gladiator II (N5829/RTZ) luce las marcas del 22º Escuadrón, su historial sólo refleja que sirvió con el Escuadrón 274º y el Vuelo 1411. No hay duda que sirvió sobre Grecia, pues fue usado por el oficial de vuelo Vale del 80º para destruir un G 50 y un S 79 sobre Himaria el 28 de febrero de 1941. Fue la única vez que pilotó este caza, que posiblemente tomó prestado del 112º Escuadrón.
Aicraft of the Aces 44, pg 66