Colección Heer-Man

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Heer-man
Miembro
Miembro

Colección Heer-Man

Mensaje por Heer-man » Lun Oct 11, 2010 1:55 pm

Comparto mi colección, espero que sea de vuestro agrado.

Voy a empezar con mi condecoración fetiche, la que más me gusta, la más simbólica y emblemática de todas, aquella que ocupa el grueso de mi colección y parte de la causa de mi posible ruina... La Cruz de Hierro de 1ª Clase.

Esta preciosidad es una Ek1 1914 en plata con marcaje KO (Königliches Münza mt Abteilung Order) El estado de la pieza es perfecto salvo pequeñas faltas de pinturas en los dos brazos.
Imagen
Imagen
Imagen

Ek2 1914 también en muy buen estado con marcaje que no puedo leer dentro bien, pienso que N (Neuhaus & Söhne)
Imagen

Pasador con Ek2 1914 marcada KAG (desconocido) y KVK2 con espadas sin marcaje. El estado es muy gastado, con solera que es como me gustan los pasadores de este tipo.
Imagen
Fotos de mi colección
¡Que cruz!

Heer-man
Miembro
Miembro

Colección Heer-Man

Mensaje por Heer-man » Lun Oct 11, 2010 2:25 pm

Parte de atrás y el lote completo del veterano que participó en las dos guerras.
Imagen
Imagen
Imagen

Ek1 2GM en su estuche con marcaje L11 (Wilhelm Deumer) Estado muy bueno.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fotos de mi colección
Última edición por Heer-man el Lun Oct 11, 2010 5:42 pm, editado 1 vez en total.
¡Que cruz!

Heer-man
Miembro
Miembro

Colección Heer-Man

Mensaje por Heer-man » Lun Oct 11, 2010 2:55 pm

EK1 2GM sin marcaje, agradeceré ayuda para saber fabricante. El estado es muy bueno.
Imagen
Imagen
Imagen

Ek1 1957, Creo que todo coleccionista de Cruces debería hacerse con una. Es preciosa y forma también parte de la historia, en este caso la denazificación y el derecho a portarla.

Imagen
Imagen
Fotos de mi colección
Última edición por Heer-man el Lun Oct 11, 2010 7:22 pm, editado 1 vez en total.
¡Que cruz!

Heer-man
Miembro
Miembro

Colección Heer-Man

Mensaje por Heer-man » Lun Oct 11, 2010 3:39 pm

Ek2 2GM con marcaje 25 (A. E. Koechert) En muy buen estado general.
Imagen
Imagen

Estoy a la espera de dos EK1 más, una 1914 cóncava sin marcaje con estuche y una 1939 con marcaje L13 (Paul Meybauer) Esta sería la vista de las seis juntas. He puesto dos réplicas al final (izquierda) para que se vea el "campo de cruces" (como me dijo Mon, al cual por cierto le mando desde aquí mucho ánimo) :wink:
Nota: Uso réplicas para mis réplicas de uniformes, por eso cuento con algunas. Las originales se quedan bien guardaditas.
Imagen

En esta caja que me hice guardo todas las Ek, el espacio va quedando pequeño. La zona de las Ek1 tienen la forma de reposo de los estuches, para que pueda reposar los enganches y las cruces no queden desniveladas.
Abajo destino las Ek2 (la semana que viene llegan 2 nuevas de la 1GM)
Las EK1 de abajo Izquierda, bajo el escalón y al lado del pasador, son las réplicas mencionadas, no es lugar donde las guardo.
Voy a tener que construir otro reposador para las dos nuevas Ek1 con 4 espacios iguales a los anteriores que hice. :-D
Imagen
Reposo para las agujas (prefiero llamarles enganches)
Imagen
Fotos de mi colección
¡Que cruz!

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Colección Heer-Man

Mensaje por Knight » Lun Oct 11, 2010 4:07 pm

Hola Heer-Man,

Me ha gustado mucho tu colección de ek1 y ek2 de ambas guerras. El sitio donde las guardas también está muy bien.
Disfrutaremos con tus piezas, seguro ;)

Un cordial Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

javimetal
Miembro
Miembro

Colección Heer-Man

Mensaje por javimetal » Lun Oct 11, 2010 4:19 pm

Bonita coleccion de la Cruz de Hierro.Joé, seis EKI !!!Que maravilla tenerlas en las manos. A mi tambien me gustan las EK. Enhorabuena!! :sgm120:
Enseñanos mas piezas....
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)

(Fotos de mi coleccion)

Heer-man
Miembro
Miembro

Colección Heer-Man

Mensaje por Heer-man » Lun Oct 11, 2010 4:40 pm

Gracias por los comentarios, ahora ando luchando contra la censura de Imageshak :evil:

De momento esa es mi colección de Ek´s a la espera de que reciba nuevas adquisiciones. Paso por lo tanto a otras piezas.

De estas medallas no voy a tener ninguna repetida. La idea es ir completando familias poco a poco. Les destino solo el 25% de mi presupuesto medallero.

Familia KWK

Todas sin marcaje en anilla, la KWK2 con espadas tiene en sobre de Willy Annetsberger. Tombak
Imagen
KWK1 en su estuche con marcaje 43 (Julius Bahuer Sohne) Tombak, conserva toda la plata.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fotos de mi colección

Me falta la KWK1 sin espadas para completar la familia, es difícil encontrarla en estuche, tombak y con el baño de plata en un buen estado. Pendiente de ser adquirida :x
¡Que cruz!

Heer-man
Miembro
Miembro

Colección Heer-Man

Mensaje por Heer-man » Lun Oct 11, 2010 5:24 pm

Por ahora no tengo más placas que las de herido en negro. En principio me centraré en completarlas con sus versiones en plata y oro y luego ya pasaré a las de infantería que me chiflan.

Dos herido en negro de la 1GM, una de ellas hueca, carecen de marcaje y una de la 2GM con marcaje 126 (Eduard Hahn)
Imagen
Imagen
Imagen

Medalla Frente del Este con marcaje imposible de leer, el tiempo le ha pasado factura, pero transmite mucho en mano.
Imagen
Imagen

Medalla 1GM Kyffhäuser con espadas en pasador de gala. A mi gusto la económica más chula que existe y con más valor histórico.
Imagen
Imagen
Fotos de mi colección
¡Que cruz!

Heer-man
Miembro
Miembro

Colección Heer-Man

Mensaje por Heer-man » Lun Oct 11, 2010 7:00 pm

Sigo esta vez con algunas monedas muy chulas.

Moneda de 2 Kopeks 1916
Me encanta el estampado con la Cruz de Hierro. Tiene una bella petina. La moneda de uso más cara de mi colección.

Imagen
Imagen

Dos monedas de 5 Reichsmark (plata)
Imagen

Moneda de 2 Reichsmark (plata)

Imagen

Calderilla para comprar el pan
Imagen

Moneda conmemorativa Adolf Hitler 1935 (tombak, baño plata)

Es curioso, el Führer no quiso salir en ninguna moneda ni billete de uso. Solo en las conmemorativas. En la cara vemos su efigie con la gorra de Comandante supremo del ejército y la leyenda "ADOLF 1935 HITLER" El otro lado muestra el águila y el valor simbólico de 5 RM
Imagen
Imagen

Un descansillo y sigo con otras cosas

Fotos de mi colección
Última edición por Heer-man el Lun Oct 11, 2010 7:07 pm, editado 1 vez en total.
¡Que cruz!

Heer-man
Miembro
Miembro

Colección Heer-Man

Mensaje por Heer-man » Lun Oct 11, 2010 7:03 pm

Impresionante la censura de los servidores de imágenes.... menuda batalla llevo
¡Que cruz!

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Colección Heer-Man

Mensaje por hans » Lun Oct 11, 2010 9:33 pm

Buena colección , buenas fotos, me encanta la Cruz de Hierro y la llevas por buen camino . Felicidades Herr-man.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Colección Heer-Man

Mensaje por Gefreiter otto » Lun Oct 11, 2010 10:09 pm

Me gusta mucho tu coleccion y tu forma de presentarla, tambien me gustaria ver tus uniformes.

Saludos

MIGUEL-ANGEL
Miembro
Miembro

Colección Heer-Man

Mensaje por MIGUEL-ANGEL » Lun Oct 11, 2010 11:04 pm

Que pasa tronko, que decirte, yo soy el tonto de las cruces. Yo ahora he hecho un paron de varios meses para ahorrar pues quiero algunos modelos que me faltan. Tu si puedes, adelante y ya nos contaras. Dos cosas mas, ¿te gustan los spange? y ¿en que tiendas suelen comprar?

David68
Miembro
Miembro

Colección Heer-Man

Mensaje por David68 » Lun Oct 11, 2010 11:31 pm

pues como los buenos de este foro, cosas buenas y con poderío.

Me gusta mucho la Medalla 1GM Kyffhäuser con espadas en pasador de gala, pero desconozco su historia. Miraré porque me ha gustado mucho.

Tenía entendido que las de herido en negro no llevaban marcaje, debo estar equivocado.

Algunas monedas me han llamado mucho la atención.

Enhorabuena...
La vida no es cuántas veces respiras, sino cuántas veces te quedas sin aliento" (anónimo)

Heer-man
Miembro
Miembro

Colección Heer-Man

Mensaje por Heer-man » Lun Oct 11, 2010 11:54 pm

Muchas gracias, es un placer compartir mi colección con todos vosotros.

Haciendo caso a Otto voy a ir colgando mis réplicas de uniformes. Pensaba colocarlos en el subforo de Recreación, pero no dejan de ser una colección de cosillas relacionadas en mi propio hilo.

Empiezo por lo que tengo de las Waffen SS

Nota: Todos los uniformes están completos, muestro las guerreras en un torso dado que es la parte más interesante de ver y los pantalones, botas etc no visten bien si no es con alguien dentro :wink:

Feldbluse de un Oberscharführer SS div Das Reich
Imagen

Feldbluse (en trikot) de un Gruppenführer SS Div Totenkopf
Imagen
Imagen

Feldbluse de un Sturmbanführer SS (Falta decidir que bocamanga le pongo de unas cuantas que tengo, acepto ideas :-D )

Imagen
Imagen

Lo siguiente ya del Heer (me gusta más)
Fotos de mi colección
¡Que cruz!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST