Vulkanwerft

Los Campos de la Muerte del Tercer Reich

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 11513
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Vulkanwerft

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Oct 07, 2024 5:16 pm

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Vulkanwer ... ation_camp

El campo de concentración de Vulkanwerft, en el distrito de Bredow de Szczecin (en alemán: Stettin), también conocido como KZ Stettin-Bredow, fue uno de los primeros campos de concentración nazis creado por las SA (o las SS, según otra fuente) en octubre de 1933. El campo existió solo hasta el 11 de marzo de 1934, antes del traslado de prisioneros, y a pesar de su corta historia, tuvo hasta tres comandantes, incluidos los SS-Truppführer Otto Meier, SS-Truppführer Karl Salis y SS-Truppführer Fritz Pleines. El campo era conocido por la brutalidad de sus guardias. Los prisioneros eran mantenidos en el sótano de los edificios del astillero.

Algunos de los prisioneros tenían contactos capaces de influir en el liderazgo. El ex mariscal de campo August von Mackensen escribió una carta a Hermann Göring, tras la cual el comandante detuvo a ocho personas: Joachim Hoffmann, Gustav Fink, Fritz Pleines, Willi Herrmann, Heinrich Richter y Walter Treptow, que torturaban a los detenidos. Todos los acusados ​​fueron condenados "porque por puro sadismo habían torturado a sus víctimas hasta el extremo y de manera inhumana", más allá de lo necesario. Hoffmann fue condenado a 13 años de prisión, Fink a 10 años, Herrmann a 6 años, Pleines y Salis a 5 años cada uno, Richter a 2 años y Treptow a 9 meses. Otro hombre, el policía Paul Grafunder, fue multado con 300 marcos por intentar encubrir la tortura. La multa se consideró pagada a través del tiempo que había pasado en prisión preventiva.

El 30 de junio de 1934, Hoffmann, Fink y Pleines fueron sacados de la prisión y ejecutados por pelotones de fusilamiento de la División SS Leibstandarte durante la Noche de los Cuchillos Largos.

Responder

Volver a “Campos de concentración y exterminio”

TEST