Hola a todos
; algo más.......................
Miembro del COI.
En aquellos años, von Reichenau volvió a desempeñar un papel político en el ámbito deportivo. Según Diem, en primer lugar apoyó la candidatura de Carl Krummel y, a continuación, Diem se convirtió en el jefe del "Reichs-Kommissariat für Körperliche Erziehung" [Comisariado del Reich para la Educación Física].
En 1931, el COI designó a Berlín como sede de los XI Juegos Olímpicos. Carl Diem fue el secretario general del comité organizador y siguió siéndolo incluso después de que lo expulsaran de sus otros cargos. El comité organizador contaba con el pleno apoyo de Hitler. Un ejemplo de ello fue que cuatro años antes el comité organizador quería proporcionar una villa olímpica para los invitados.
Diem pensó en primer lugar en los cuarteles del campo de entrenamiento de Doberitz (en Los Ángeles había casitas de madera). El 19 de agosto, Diem escribió a Reichenau y le adjuntó una copia del Informe Oficial sobre los Juegos Olímpicos de Los Ángeles y le sugirió que leyera las páginas relativas a la villa olímpica. "Como puede ver con cuánto amor y cuidado los estadounidenses han diseñado su villa, estará de acuerdo conmigo en que no debemos ser derrotados en eso".
Ambos se encontraron y se dirigieron a Döberitz. "Visitamos juntos el campo y descubrimos qué se podía mejorar. Nos despedimos cuando nos convencimos de que se había encontrado una solución satisfactoria. Unos días después, me invitó a visitar el terreno adyacente en dirección a Nauen. Ambos quedamos cautivados por el hermoso paisaje y su decisión de construir una nueva villa olímpica se hizo realidad. Decidió la construcción, la distribución y también logró obtener la aprobación necesaria de los ministros e incluso la aprobación del Führer".
El 07 de noviembre de 1933, el Informe Oficial describe de forma más formal y cita del acta: "La elección del lugar fue aprobada y es ideal para mostrar el paisaje alemán en todo su esplendor". En la carta citada del 19 de agosto, Diem se queja de manera indirecta de la actual gestión deportiva alemana y pide a von Reichenau que intervenga. "Hasta ahora siempre ha sido así que los líderes de la vida cotidiana nunca se han convertido en líderes del deporte. Por eso me gustaría preguntarle si podría aceptar este desafío".
El 17 de marzo, Diem pidió a von Reichenau que permitiera "una pista de ejercicios de 400 metros cerca de la villa olímpica". La Reichswehr debería nombrar a un oficial como jefe de la villa olímpica, "alguien que sea elocuente y de modales encantadores". Von Reichenau había cumplido este deseo y el Oberst Werner von Gilsa fue nombrado para dirigir y el Hauptmann Kurt Fürstner fue su ayudante. Diem se queja en su carta de que von Tschammer und Osten siempre intenta obstaculizarle, en contra del apoyo del Ministerio del Interior del Reich, en la preparación de los Juegos de Berlín. "Él [von Tschammer] no tiene la intención de involucrarme debidamente".
Finalmente Diem fue muy claro, el 10 de julio de 1934 describió la incapacidad del líder deportivo del Reich: "[...] Creo que todo el que quiera ver, debe ver que el deporte alemán no tiene líder". Llega a la conclusión y propone: "¡Conviértete en líder deportivo del Reich! Pero manteniendo la función en la Oficina de la Wehrmacht". Al final de la carta anota: "El deporte alemán se recuperará tan pronto como un líder profesional tome el asunto en sus manos. La burocracia ocupante debe reducirse al mínimo. El deporte debe conservar su dignidad en sí mismo, y no en la representación de sus líderes o su entorno".
TSCHAMMER und OSTEN, Hans von (1897-1943), desde 1929 Miembro del NSDAP, 1933 comisionado de deportes del Reich, líder deportivo del Reich en 1934 y presidente del Deutscher Olympischer Ausschuss, [Comite de los Juegos olímpicos alemanes], 1936 presidente de la Reichsakademie für Leibesübungen [Academia del Reich para la Educación física].
GILSA, Werner von (1889-1945), oficial desde 1908, en 1945 General y comandante de Dresde, se suicidó el 08 de mayo de 1945.
FÜRSTNER, Kurt (1896-1936) 1928 cofundador de la Asociación de Juegos de la Deutsch-Volkischen Offiziersbund [Asociación de Oficiales Alemanes], desde 1935 en el ministerio de guerra, miembro personal del comité organizador, fue degradado a lugarteniente de von Gilsa por no ser de origen ario puro. Se suicidó el 19 de agosto de 1936, tres días después de finalizados los Juegos.
Fuente: Walter von Reichenau. Officer, Sportsman, IOC Member, War Criminal. Karl Lennartz.
Saludos. Raúl M
.
Feliz Navidad - Feliz Natal - Frohe Weihnachten - Joyeux Noël - Merry Christmas - Wesołych Świąt!.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.