Nómina final de buques IJN
Moderadores: José Luis, Francis Currey
-
- Moderador
- Mensajes: 1960
- Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Nómina final de buques IJN
Breve introducción
El catálogo que entre varios compañeros se ha elaborado está destinado a identificar y conocer los diferentes buques que formaron parte de la Marina Imperial Japonesa durante la segunda guerra mundial. Ha sido hecho a instancia del compañero Patricio Delfosse y no solo es un catálogo para conocer los buques japoneses, sus clases y tipos si no que además es útil para orientar a aquellos que adquieren una maqueta de alguno de ellos proporcionando algunos datos y algunas de sus modificaciones con fechas en las que se llevaron a cabo para poder construir aquél modelo de una misma clase, ajustándose lo más fielmente posible al buque elegido.
Al comienzo de la segunda guerra mundial la flota japonesa podía ser considerada si no la más potente y equilibrada, si una de ellas, con cantidad de buques modernos en servicio y un buen número de ellos proyectados o en construcción.
Yamamoto, Jefe Supremo de la Marina Imperial Japonesa, fue el impulsor de un arma temible, como demostraron ser los portaviones a lo largo de todo el conflicto.
Los portaviones japoneses bien apoyados por acorazados, cruceros y unidades menores usados en distintos lugares, hicieron posible esa Blizkrieg japonesa en el Pacífico, llegando a ser dichos portaviones motivo de muchos quebraderos de cabeza para los aliados, solo disipados en parte tras la debacle japonesa en Midway.
La flota japonesa operó desde el momento del ataque a Pearl Harbor en varios frentes, las islas y territorios aliados en el Pacífico occidental fueron cayendo en manos de los nipones, que llegaron con sus portaviones a las proximidades de Madagascar tras la toma de las Filipinas, Malasia y las Indias Holandesas.
Tras la batalla de mar del Coral y la debacle de Midway, la flota japonesa aún disfrutó de sus momentos de gloria en la lucha por Guadalcanal con la famosa batalla de Savo ganada por el almirante Gunichi Mikawa y las no menos famosas actividades del almirante Tanaka y su Tokio Express pero fue a partir del momento de la toma de dicha isla cuando de un modo paulatino la flota japonesa dejó de ser lo que había sido.
El posterior avance de los estadounidenses por el Pacífico va dejando patente el incremento de potencial de éstos y la decadencia de aquellos en el mar, lo que queda claro cuando se produce la batalla del mar de Filipinas en lo que se llamó “el tiro al pato de las Marianas”.
La batalla del golfo de Leyte, supone el fin de la Marina Imperial como tal cuando los japoneses pierden los pocos portaviones importantes que les quedaban, Okinawa supone un duro golpe cuando pierden en una misión suicida al buque orgullo de la Marina Imperial, el acorazado Yamato.
Tras ello la conquista de Japón era cuestión de poco tiempo, no había buques ni aviones suficientes para frenar el avance aliado y los japoneses se planteaban ya una lucha a muerte en el propio territorio.
José A. Mediavilla.
Un buen complemento de este catálogo de buques, son las modificaciones realizadas en algunos de ellos, y que gracias al forista Shindler se pueden visualizar en el hilo Modificaciones buques IJN
Traducción términos usados en este hilo, cortesía del forista Minoru Genda
Displacement: desplazamiento (standard: desplazamiento normal; trial: desplazamiento en pruebas; full load: desplazamiento máximo) t: toneladas
Dimensions: medidas
Length: eslora ;
Solo o con length antes (ejemplo: length oa = length overall = eslora total)
oa: overall; wl: water line; pp: perpendiculares m: metros; ft : foot, feet = pies; in: inches= pulgadas
Beam: manga; draugth: calado
Machinery: propulsión
Shaft: eje
Geared turbines: turbinas de engranajes
Boiler: caldera
Oil burning = quemadores de fuel
Mixed firing = quemadores de fuel o combustión con carbón
Shp: caballos de vapor; Kts: knots = nudos
Oil: petróleo
Coal: carbón
Range: autonomía
Nm: nautical miles = millas náuticas
Armour: blindaje
Belt: cintura o amura
Deck: cubierta
Magazine: santabárbara, pañol de municiones
Gunhouses, turrets: torres de artillería
Casemate = casamata
Director tower = torre de dirección de tiro
Forward CT: forward coning tower = parte delantera de la superestructura o puente de mando; Aft CT: aft coning tower = parte trasera de la superestructura o puente de mando
Armament: armamento; Main: principal; Secondary: secundario; AA: antiaircraft = antiaéreo
MG: ametralladora.
TT: tubos lanzatorpedos; sub = sumerged = sumergidos o situados bajo la línea de flotación y aw = above water por encima de la línea de flotación
Mines: minas
Complement: dotación
Aircraft = aviones
---
Name: nombre
Builder: constructor, astillero (xxx N Yd: arsenal de xxx)
Laid down: puesta de la quilla en gradas
Launched: botado
Comp (completed): alistado
Fate: destino (scuttled: auto hundido; sunk: hundido; BU: desguazado; converted: convertido; cancelled: cancelado)
Ejemplo de la traducción en la ficha
Fuentes utilizadas en este hilo:
Perfiles: www.globalsecurity.org
Dibujos: www.combinedfleet.com y Hasegawa Seisakusho Co. Ltd.
Información técnica: Conway's All the World's Fighting Ships 1906-1921 y 1922-1945. Conway Maritime Press
El catálogo que entre varios compañeros se ha elaborado está destinado a identificar y conocer los diferentes buques que formaron parte de la Marina Imperial Japonesa durante la segunda guerra mundial. Ha sido hecho a instancia del compañero Patricio Delfosse y no solo es un catálogo para conocer los buques japoneses, sus clases y tipos si no que además es útil para orientar a aquellos que adquieren una maqueta de alguno de ellos proporcionando algunos datos y algunas de sus modificaciones con fechas en las que se llevaron a cabo para poder construir aquél modelo de una misma clase, ajustándose lo más fielmente posible al buque elegido.
Al comienzo de la segunda guerra mundial la flota japonesa podía ser considerada si no la más potente y equilibrada, si una de ellas, con cantidad de buques modernos en servicio y un buen número de ellos proyectados o en construcción.
Yamamoto, Jefe Supremo de la Marina Imperial Japonesa, fue el impulsor de un arma temible, como demostraron ser los portaviones a lo largo de todo el conflicto.
Los portaviones japoneses bien apoyados por acorazados, cruceros y unidades menores usados en distintos lugares, hicieron posible esa Blizkrieg japonesa en el Pacífico, llegando a ser dichos portaviones motivo de muchos quebraderos de cabeza para los aliados, solo disipados en parte tras la debacle japonesa en Midway.
La flota japonesa operó desde el momento del ataque a Pearl Harbor en varios frentes, las islas y territorios aliados en el Pacífico occidental fueron cayendo en manos de los nipones, que llegaron con sus portaviones a las proximidades de Madagascar tras la toma de las Filipinas, Malasia y las Indias Holandesas.
Tras la batalla de mar del Coral y la debacle de Midway, la flota japonesa aún disfrutó de sus momentos de gloria en la lucha por Guadalcanal con la famosa batalla de Savo ganada por el almirante Gunichi Mikawa y las no menos famosas actividades del almirante Tanaka y su Tokio Express pero fue a partir del momento de la toma de dicha isla cuando de un modo paulatino la flota japonesa dejó de ser lo que había sido.
El posterior avance de los estadounidenses por el Pacífico va dejando patente el incremento de potencial de éstos y la decadencia de aquellos en el mar, lo que queda claro cuando se produce la batalla del mar de Filipinas en lo que se llamó “el tiro al pato de las Marianas”.
La batalla del golfo de Leyte, supone el fin de la Marina Imperial como tal cuando los japoneses pierden los pocos portaviones importantes que les quedaban, Okinawa supone un duro golpe cuando pierden en una misión suicida al buque orgullo de la Marina Imperial, el acorazado Yamato.
Tras ello la conquista de Japón era cuestión de poco tiempo, no había buques ni aviones suficientes para frenar el avance aliado y los japoneses se planteaban ya una lucha a muerte en el propio territorio.
José A. Mediavilla.
Un buen complemento de este catálogo de buques, son las modificaciones realizadas en algunos de ellos, y que gracias al forista Shindler se pueden visualizar en el hilo Modificaciones buques IJN
Traducción términos usados en este hilo, cortesía del forista Minoru Genda
Displacement: desplazamiento (standard: desplazamiento normal; trial: desplazamiento en pruebas; full load: desplazamiento máximo) t: toneladas
Dimensions: medidas
Length: eslora ;
Solo o con length antes (ejemplo: length oa = length overall = eslora total)
oa: overall; wl: water line; pp: perpendiculares m: metros; ft : foot, feet = pies; in: inches= pulgadas
Beam: manga; draugth: calado
Machinery: propulsión
Shaft: eje
Geared turbines: turbinas de engranajes
Boiler: caldera
Oil burning = quemadores de fuel
Mixed firing = quemadores de fuel o combustión con carbón
Shp: caballos de vapor; Kts: knots = nudos
Oil: petróleo
Coal: carbón
Range: autonomía
Nm: nautical miles = millas náuticas
Armour: blindaje
Belt: cintura o amura
Deck: cubierta
Magazine: santabárbara, pañol de municiones
Gunhouses, turrets: torres de artillería
Casemate = casamata
Director tower = torre de dirección de tiro
Forward CT: forward coning tower = parte delantera de la superestructura o puente de mando; Aft CT: aft coning tower = parte trasera de la superestructura o puente de mando
Armament: armamento; Main: principal; Secondary: secundario; AA: antiaircraft = antiaéreo
MG: ametralladora.
TT: tubos lanzatorpedos; sub = sumerged = sumergidos o situados bajo la línea de flotación y aw = above water por encima de la línea de flotación
Mines: minas
Complement: dotación
Aircraft = aviones
---
Name: nombre
Builder: constructor, astillero (xxx N Yd: arsenal de xxx)
Laid down: puesta de la quilla en gradas
Launched: botado
Comp (completed): alistado
Fate: destino (scuttled: auto hundido; sunk: hundido; BU: desguazado; converted: convertido; cancelled: cancelado)
Ejemplo de la traducción en la ficha
Fuentes utilizadas en este hilo:
Perfiles: www.globalsecurity.org
Dibujos: www.combinedfleet.com y Hasegawa Seisakusho Co. Ltd.
Información técnica: Conway's All the World's Fighting Ships 1906-1921 y 1922-1945. Conway Maritime Press
Pato
-
- Miembro distinguido
- Mensajes: 1500
- Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
- Ubicación: Campanar (Valencia - España)
- ACORAZADOS
Especificaciones
Especificaciones
Especificaciones
Especificaciones
Especificaciones
Última edición por Akeno el Dom Feb 24, 2008 9:00 am, editado 15 veces en total.
-
- Miembro distinguido
- Mensajes: 1500
- Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
- Ubicación: Campanar (Valencia - España)
- CRUCEROS PESADOS
- CRUCEROS PESADOS
Especificaciones
Especificaciones
Especificaciones
Especificaciones
Especificaciones
Especificaciones
Última edición por Akeno el Jue Mar 13, 2008 7:23 pm, editado 3 veces en total.
-
- Miembro distinguido
- Mensajes: 1500
- Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
- Ubicación: Campanar (Valencia - España)
- PORTAAVIONES
Especificaciones
Especificaciones
Especificaciones
Especificaciones
Especificaciones
Especificaciones
Especificaciones
Especificaciones
Ryuho
Especificaciones
clase Junyo
Especificaciones
Especificaciones
Especificaciones
Especificaciones
Especificaciones
clase Taiyo
Especificaciones
Especificaciones
Especificaciones
-
- Miembro distinguido
- Mensajes: 1500
- Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
- Ubicación: Campanar (Valencia - España)
- DESTRUCTORES
Especificaciones
MOMI
KAYA
NASHI
TAKE
KAKI
TSUGA
NIRE
KURI
KIKU
AOI
HAGI
FUJI
SUSUKI
HISHI
HASU
WARABI
TADE
SUMIRE
TSUTA
ASHI
YOMOGI
Especificaciones
AKIKAZE
HAKAZE
HOKAZE
MINEKAZE
NAMIKAZE
NOKAZE
NUMAKAZE
OKIKAZE
SAWAKAZE
SHIOKAZE
TACHIKAZE
YAKAZE
YUKAZE
Especificaciones
ASAGAO
DD-14
DD-20
FUYO
KARUKAYA
DD-22
KURETAKE
DD-24
DD-26
SANAE
SAWARABI
YUGAO
WAKATAKE
Especificaciones
ASAKAZE
ASANAGI
HARUKAZE
HATAKAZE
HAYATE
KAMIKAZE
MATSUKAZE
OITE
YUNAGI
Especificaciones
Especificaciones
Especificaciones
Especificaciones
clase Shiratsuyu
Especificaciones
clase Asashio
Especificaciones
Especificaciones
Especificaciones
Especificaciones
Especificaciones
- minoru genda
- Moderador Honorario
- Mensajes: 3471
- Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
- Contactar:
TEST