Gracias por tu valoración positiva, estimado amigo...Waffenzujar escribió: Bueno, que puedo decir que ya no hayan dicho los compañeros en este hilo tan magnifico y elaborado por ti Antonio.
Sí, fue una mujer con muchos extremos, profundidades y misterios, una vida con material suficiente para un análisis in profundisWaffenzujar escribió: Me parece increíble la devoción por así decirlo de esta mujer, y hasta que punto insospechado llegó; para dar fin a la vida de sus hijos y morir dentro el bunker...
A mi a veces me cuesta reconocer algunas historias sobre ciertos personajes y no me entra en mi cabeza que mujeres tan sorprendente tomen decisiones tan drásticas pudiendo haber otras como las que tomaron las mujeres de otros dirigentes y oficiales nazis...
Sobre el tema al cual aludes, estimado Waffenzujar, me parece que continúa siendo un vacío dentro del estudio de la historia moderna: examinar y entrevistar a los descendientes directos de los principales líderes de ambos bandos: hijos, sobrinos, nietos, hermanos, esposas... conocer su pensamiento, averiguar sobre sus vidas, explorar sus entornos, etc.Waffenzujar escribió: Pero bueno, también me gustaría como dice el compañero Sarriano, conocer lo que piensan (sobre como se vivió esos años y posteriores) los descendientes de los más poderosos a nivel social de la época...
Gracias, estimado ! muchas gracia por participar en el Hilo y subir tus comentarios...Waffenzujar escribió: En fin, seguiré releyendo esta reseña y dando mi opinión, pues se me escapan varios puntos que no recuerdo en este momento. Saludos a todos y en especial a ti Antonio.
Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Granada,
Antonio Machado
"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")
"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")
“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.
"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.
"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.
"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."
"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.